Mejor seguro todo riesgo

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#22
El importe de la prima será revisado anualmente en función de los principios de equidad, suficiencia y libre competencia recogidos en la legislación vigente.
Línea Directa, podrá establecer un recargo por importe de 15 €, por gastos de devolución de los recibos
. Importe 317,29 €
Importe Defensa Jurídica 0,00
€ Importe Asistencia en Viaje 0,00 €
Total: 317,29 € Consorcio: 3,79 €
Recargos Legales: 0,06 €
Impuesto sobre primas de seguro: 19,03 €
Comisión liquidadora de entidades aseguradoras: 0,51 €
Total anual (aplicado el importe de la modificación): 340,68€

joder me sale una caña y tapa jamon mas barato :tearsofjoy::tearsofjoy:
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#23
si es un acidente es un parte te coja capo, aletas, puertas. si tienes dos golpes de diferentes acidentes, es otra cosa
+1
Si te dan un golpe da igual las partes del coche que estén afectadas, solo pagas una franquicia.
Otra cosa es que te guste que todos los años te reparen el coche completo y quieras juntar varias reparaciones de arañazos en distintas partes del coche. Eso con un seguro a todo riesgo no te ponen pegas y un seguro con franquicia tampoco te ponen pegas porque pagas una franquicia por cada una de las partes a reparar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Oct 2019
164
75
Sabadell
#25
Hola,en MAPFRE, XC40 Premium Editión T3, seguro a todo riesgo "100" 408,89.euros
Responsabilidad Civil hasta 50.000.000
Defensa Jurídica hasta 600
Defensa de multas
Seguro del conductor, muerte 30.000.Invalidez hasta 24.000
Asistencia médica hasta 30.500 (maximo 365 días)
Asistencia en viaje
Subsidio por Privación del Permiso de Conducir 37 EUR/día (Máx 3 meses)
Daños propios, robo, incendio.
Daños por atropello cinegético.
Libre elección de taller
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#26
Hola,en MAPFRE, XC40 Premium Editión T3, seguro a todo riesgo "100" 408,89.euros
Responsabilidad Civil hasta 50.000.000
Defensa Jurídica hasta 600
Defensa de multas
Seguro del conductor, muerte 30.000.Invalidez hasta 24.000
Asistencia médica hasta 30.500 (maximo 365 días)
Asistencia en viaje
Subsidio por Privación del Permiso de Conducir 37 EUR/día (Máx 3 meses)
Daños propios, robo, incendio.
Daños por atropello cinegético.
Libre elección de taller
las coberturas son escasitas tirando hacia bajo
tienes en unos post mas atras el mio de line directa y me parece mas completo
 
#27
Línea directa el 1 año ofrece un buen seguro.
El 2 año , a mi me subió, llame para que me lo bajasen y me lo bajaron , eso si, modificando coberturas.
Cada año aunque te bajen el precio tienes que tener las coberturas de ese año, porque si crees que estas bajando precio igual no sabes que puede ser a costa de otras cosas.
Por eso es comparar siempre con la situación actual , no con la del año pasado.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#28
Yo lo puse en la mutua globalis, a recomendación del concesionario, y acabé echando pestes.
Me costó dios y ayuda cambiarlo a la mutua normal, que a todo riesgo, me salia 200 euros más barato.
Ahora lo tengo en mutua normal ya que soy mutualista de 40 años con franquicia de 200 euros, porque no utilizo el coche demasiado y siempre
en garaje.
Y por el momento estoy contento, cierto es que en tres años no he dado ningún parte. Ya veremos cuando me toque dar alguno.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#29
El Línea Directa me dicen que no pueden asegurar el XC60 a todo riesgo sin franquicia, independientemente de si eres o no buen conductor. La franquicia mínima que establecen es de 450 €, dicen que por el tipo de coche que es. No lo veo normal. :unsure:
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#30
El Línea Directa me dicen que no pueden asegurar el XC60 a todo riesgo sin franquicia, independientemente de si eres o no buen conductor. La franquicia mínima que establecen es de 450 €, dicen que por el tipo de coche que es. No lo veo normal. :unsure:
Yo finalmente lo cogí en QualitasAuto con franquicia de 190€ por unos 600€ (todo riesgo, eleccion de taller, remolcaje desde cualquier punto...). Por desgracia tuve que dar un parte por daños propios (una daño mínimo de carrocería) y son muy rápidos y han respondido muy bien.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#31
Chico yo con la experiencia de más de 40 años en seguros me voy al más barato , casi todos son iguales , , te la mienten igual , todos son fantásticos y todos son unos chorizos , todo bien hasta que tienes un problema. Hoy por mi me iría a Mafre o Catalana , son más caros pero , pero si hay problemas ....... así que yo hoy en día tengo en este coche un todo riesgo con 150 de franquicia y pago en el xc40 T5 creo que 300 o poco más pero ojo , solo por una anotación grúa a 100 km je je cuidado que todos más o menos lo hacen así o pagas más y son más km , imagina que estas en Portugal , esto me paso con el marchito hace unos años, y se joroba el turbo , son 3000 pavos , pido grúa para valencia y me dicen que nanai que me llevan el coche a oporto servicio oficial y cambio de turbo lo dicho 3000 pavos , ja ja ja ,al final grúa propia a mi ciudad y en marchita tan solo fueron 799 euros , ummmmm te hace pensar las cosas , así que ojito.
actualmente lo tengo en una de esas que sale mucho por las tv y con ampliación y pago bastante poco creo .
salud y espero haberte abierto los ojos.
Coincido contigo
A igualdad de coberturas el más barato
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#33
El Línea Directa me dicen que no pueden asegurar el XC60 a todo riesgo sin franquicia, independientemente de si eres o no buen conductor. La franquicia mínima que establecen es de 450 €, dicen que por el tipo de coche que es. No lo veo normal. :unsure:
Si, linea directa tiene algunas cláusulas espaciales: si no aseguran el 60 sin franquicia, tampoco lo hacen con el 90 sin localizador.
Pues ya está, a otra compañía, están deseando presupuestar.
 
'Me Gusta': ducaxc

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#37
Mi experiencia: elegir bien lo que tú necesitas y comparar precios.

Precio. Es importante pero como bien dicen por aquí depende de muchos factores: edad, bonificaciones, tipo de vehículo, zona de residencia,.... Por eso lo idóneo es preguntar en distintos sitios y no dejarse guiar solo por la opinión de alguien que te diga "este es más barato". Eso sí, no se trata solo de comparar precios sino también coberturas.

Coberturas. Yo tengo Línea Directa con franquicia de 180€. Posiblemente cuando contraté no era el mejor seguro ni el más barato, pero me aseguré de que fuese el mejor caldiad/precio en cuanto a lo que yo necesitaba... o al menos lo que yo quería (ampliación en caso de muerte/invalidez, asistencia carretera ilimitada,...). Esto va en función también del uso que le des, por ejempleo, yo hago mucha carretera y el coche era nuevo; pero cuando mi padre quiso asegurar su coche (de segunda mano y para circular solo por pueblo) pues no le aconsejé contratar las mismas coberturas (por ejemplo, le busqué una compañía que le cubriese asistencia en caminos no asfaltados ya que sale al campo y no todas las compañías lo cubren). Aquí también mirar posibles convenios/red de asociados, me refiero a si tienes que llevar por ejemplo a reparar el vehículo a lugares concretos para que te cubra una garantía (por ejemplo, para reparar las lunas, o para peritar coche, o para solicitar coche de sustitución....te manden a un taller determinado); o si por el contrario tienes libre elección de taller (En caso de Mutua Madrileña yo la tuve y ofrecían mcuhos servicios...pero casi todo era en Madrid)

Mis consejos:
1. Dedicale tiempo a buscar el mejor para tí. El seguro es importante y aunqe ojalá nunca tengas que usarlo, que no te toque acordarte de lo que no incluía...Además, si luego quieres añadir alguna cobertura extra te puede subir bastante, mejor pagar de inicio y que luego se vaya abaratando con las renovaciones. Lo mismo ocurre con las franquicias.
2. Intenta ponerlo siempre a tu nombre, pues aunque al principio salga más cara irás acumulando bonificaciones y te evitarás problemas. Esto va sobre todo por gente joven que lo pone al nombre de los padres para ahorrarse unos eurillos y luego cuando quieren cambiar le pegan la "clavada", por no hablar de que los hay que ni declararn segundo conductor habitual (o peor ni menor de 26) y luego si pasa algo el seguro investiga para no cubrirte en estos casos o hacerte pagar la demasía.
3. Para vehículo nuevo y en caso de mucho uso (sobre todo carretera), yo me fijaría bien en las compensaciones en caso de siniestro total: cuántos años cubre valor de nuevo y si lo siguientes incluyen valor venal + un tanto por ciento extra.
4. En cada renovación asegurate de comprobar antes el precio que te van a cargar, pues muchas veces lo suben sin avisar y aunque no hayas dado partes (que si ha subido IPC, que si ha subido prima consorcio, que si te hemos añadido coberturas,...). Eso sí, hazlo con tiempo porque si bien ellos no te avisan con tiempo para decirte precio que te van a cargar, tú si tienes que avisar un mes antes de si te quieres marchar del seguro, y esta es la mejor baza para negociar precio. Po eso aconsejo para negociar tener a mano una propuesta de otra compañía. Cuidado que muchas compañias ofrecen el mejor precio y luego solo te mejoran 10€ el valor del que tengas, sin a veces igualar ni las coberturas, o el año siguiente te pengan el subidón. (en este caso me gusta la mutua porque ya te daban por adelantado el precio de los siguientes 3 años).
5. También es importante el servicio que da la compañía y la profesionalidad, pero esto es muy dificil de evaluar salvo por la experiencia propia o de otros. Me refiero a si son serios, si responden bien en caso de siniestro, si llamas y te atienden o desesperas con contestadores o quedándote en espera, si te van subiendo seguro sin motivos, si te agobian comerciales todo el año para contratar otros seguros o productos como tarjetas,...

Lo que verdad me sorprende, y con esto termino, es que cuando hablo con mucha gente sabe cuánto paga de seguro...pero no sabe lo que tiene contratado!
 
'Me Gusta': vesperorutero