Mejoras S

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#2
Aqui cuelgo un post acerca de la Consola Sensus connect que he contestado en otro apartado, creo que para seguir el asunto podría ser interesante a futuros dueños.

Muy buenas a todos,
después de unos días con el coche, aunque no he tenido tiempo de ver demasiadas cosas, he indagado un poco acerca de poder usar el navegador del móvil en la pantalla central. Lo primero que he de decir es que en efecto el Apple car play se paga a 400, lo quieras ahora o luego, por que se puede instalar el software a posteriori, igual que comprar el navegador del coche. Pero el Android auto es un software gratuito y no es una opción de pago con el sensus connect. Volvo lo acaba de hacer compatible con su sistema operativo de la sensus connect y por tanto se puede descargar desde el vehículo estando con conexión a internet.
Os paso un link de Support de Volvo donde explica las funciones de Android, entre las cuales esta la de usar solo la pantalla central como representación de uso del navegador del movil, pero no se puede representar en el cocpit del conductor cómo con el navegador del coche. Yo aún no lo he hecho, por que mi tlf, en su momento gama media del 2014 y software android relativamente antiguo 4.2.2, no es compatible con ciertas funciones de la nueva sensus connect, pero cuelgo tambien una dirección de support de Volvo donde explica las pruebas realizadas a distintos teléfonos y su compatibilidad con la consola.
Cuando ya haya estado dedicando tiempo al asunto y vea como funciona, colgaré mis experiencias.

Link del Android auto Consejos de uso de Android Auto

link de los tlf,s más compatibles Sensus connect serie XC90 y S90 V90 Compatibilidad Bluetooth - Conectividad Volvo Cars España

En esta lista, no demasiado actualizada a ultimísimos modelos, veréis a partir de cual sistema operativo android comienzan a ser más compatibles.....creo que es con el 4.4.4 con el mio 4.2.2 no tengo todas las funcionalidades, más bien pocas.
Por ultimo cuelgo esta info en el apartado también del coche, por si es de interes, y la gente puede ir ampliando información.

Un saludo a todos.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
Esta tarde he estado probando y aunque no le he dedicado mucho tiempo, no he conseguido ver el navegador en la pantalla del coche, conectando con un cable usb. Será cuestión de probar con más insistencia.
De todos modos, el navegador del nuevo XC90 me parece más que suficiente, lo he probado estos días y de lujo, además las actualizaciones ahora son gratuitas y no veo la necesidad de un navegador adicional (de momento), aunque no dejo de reconocer que cuantas más posibilidades encontremos dentro de nuestro vehículo, mejor.
A ver si alguien lo consigue, y nos guía
Por cierto, mi teléfono es un BQ, que aunque no aparece en la lista tiene un sistema operativo 6.0.1
 
JAD

V4L

Miembro Master

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#7
Pues yo creo que por eso precisamente no. Yo soy de los que pienso que el coche es para conducir y sólo para eso. Ko quiero distracciones y es por ello que el bluetoth del teléfono lo suelo llevar desconectado porque hay que evotar cualquier cosa que te pueda detraer atención al volante.
Opino lo mismo...
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#8
Buenas de nuevo,
aquí cuelgo un video muy instructivo de como funciona Android auto....Sistema operativo mínimo Android de móvil lollipop 5.0.0 y para vehículos de reciente construcción o que hayan adaptado el android auto a sus consolas, como volvo con la Sensus connect en la serie 90.


https://www.youtube.com/watch?v=ovZv7C1N9TI


Esta otra es una alternativa para los vehículos que no son compatibles con Android auto.

https://www.youtube.com/watch?v=IlpdxDv4Kao



Un saludo a todos.
 
Última edición: