Mensaje Compruebe luz de freno en el panel

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#23
Tema solucionado.
Un rele.
8 euros
me alegro David Itaca...
por cierto...
dices : Un rele 8 euros......
podrias comentar cual es ?
has cambiado el segundo rele o algo más ?
8 € en la volvo ? o has conseguido recambio no volvo?
recuerdas la referencia ?
en ese caso donde ?
se agradece la respuesta......
asi quedará reflejado en este post
para alguien que vuelva a tener el mismo problema
de que fallan los intermitentes traseros...
Gracias
 

DavidItaca

Miembro Habitual
9 Dic 2011
151
0
Leon
#24
Hola
Fue un rele en Volvo se León.
Ahora no estoy en casa pero en cuanto llegue a casa lo miro y os pongo la referencia. Esta todo en la factura

Precisamente, gracias a este foro e hilo, les dije, cambiad el rele del freno. Esta mal. Lo he leído en el foro de Volvo... Y eso hicieron...

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#26
aquí he encontrado unas pistas que me han ayudado,
pues el problema exacto se había vuelto a reproducir

Brake light / turn signal / hazard light problem 02 v70 - Volvo Forums - Volvo Enthusiasts Forum

os cuento la
solución provisional que me ha funcionado hoy....
mañana ya no se....



problema exacto :

al frenar solo se enciende la tercera luz central,
pero las dos de los intermitentes NO se encienden

solución

ha sido mirar el fusible de luces de freno del compartimento motor...
fusible bueno y no veo nada anómalo ...
solo que las patillas del fusible estaban un poco sucias...como mates,
por instinto las rasco con una llave, vuelvo a colocar el fusible y
MILAGRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha funcionado a la primera,
ahora ya se encienden las tres luces de freno.

No me lo podía creer... esta tontería me ha llevado de craneo
durante meses :_ja:

:_bear:copas de cava bien fresquito para tod@s
que hoy hace mucho calor :_bear:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#27
Resucito el hilo porque me acaba de pasar hace 30´ en el xc90.
Me ha salido el mensaje y la luz de freno derecha no va. He cambiado bombilla y nada.
Cuando decís relé de la columna tal os referís a los fusibles que hay en el maletero a la izquierda o es que además de los fusibles están los típicos relés que suenan?
Mañana investigaré.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#28
A mi me paso hace poco en el S60, era un relé, fallaban las dos luces laterales y encendía la tercera luz de freno. Si solo te falla una, me inclino mas por un fusible o un mal contacto.
En el S60 va en el lado izquierdo del maletero. Imagino que en tu modelo sera igual.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#29
Ayer quité el fusible número 1 que indica luces traseras y lo volví a poner.
Cuando decís relé yo me imagina el cuadradote grande con patillas. El típico relé pero yo no veo nada así.
La bombilla no está fundida y el casquillo parece estar perfecto.
Os dejo un par de fotos del mensaje y de la caja de fusibles del maletero y voy a crear un hilo en el apartado del xc90 a ver si le ha pasado a alguien y sabe que hay que quitar exactamente porque las cajas de fusibles del S60 y XC90 no son iguales.

2017-03-04 20.56.23-min.jpg

20170304_210210-min.jpg
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#30
buenos dias a todos.
Me acaba de pasar lo mismo. Se enciende la 3 luz de freno pero las laterales no. En mi caso tambien habia fundida una bombilla. Alguien se preguntaba el motivo por el cual la 3 luz se enciende y las otras no. Creo que puedo contestar a eso. El pulsador de pedal de freno es doble, y seguramente, al ser las luces del porton led, van directas, y las otras a traves del rele.Esta tarde pedire uno en la volvo ( si lo tienen ) y lo cambiare. Ya os contare.

una foto del rele en cuestion.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#31
Ayer quité el fusible número 1 que indica luces traseras y lo volví a poner.
Cuando decís relé yo me imagina el cuadradote grande con patillas. El típico relé pero yo no veo nada así.
La bombilla no está fundida y el casquillo parece estar perfecto.
Os dejo un par de fotos del mensaje y de la caja de fusibles del maletero y voy a crear un hilo en el apartado del xc90 a ver si le ha pasado a alguien y sabe que hay que quitar exactamente porque las cajas de fusibles del S60 y XC90 no son iguales.

Ver el adjunto 33494

Ver el adjunto 33495
podria ser el mismo rele. buscando veo que los xc90 tambien lo llevan. la caja es parecida a la del xc70
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#32
Perdón por no ponerlo aquí.
Creé un hilo en el apartado del xc90 y al final resultó que la bombilla de repuesto no funcionaba, así que fue lo más sencillo.
Gracias por la ayuda.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#33
por si le sirve a alguien con el mismo problema, aunque seria de agradecer una chincheta:
el rele original ( 9494782 ) esta fuera de produccion y volvo te sirve otro (30765041). Cuando pidais este rele acordaros de pedir 2, ya que el rele original es doble.
Aqui teneis otra referencia (RR76 del fabricante MAI) que es compatible con los originales.
Yo los e puesto y funcionan correctamente.
 

shelob_s40

Miembro Iniciado
9 Oct 2006
97
2
47
Alcalá De Henares
www.ardiin.es
#34
por si le sirve a alguien con el mismo problema, aunque seria de agradecer una chincheta:
el rele original ( 9494782 ) esta fuera de produccion y volvo te sirve otro (30765041). Cuando pidais este rele acordaros de pedir 2, ya que el rele original es doble.
Aqui teneis otra referencia (RR76 del fabricante MAI) que es compatible con los originales.
Yo los e puesto y funcionan correctamente.
Buenas noches de que año es tu V70? porque estoy buscando en mi volvo v70 de 2006 el rele y mi panel atras no es igual al que comentan. es el que publico sysrogers. alguna ayuda?
 
14 Ene 2020
9
0
Zamora
#37
Hola buenas, no se abrir otro hilo, a mi me pasa lo mismo en mi xc90 pero lo curioso es q SI funcionan las 3 luces de freno.....?????
Muy buenas!! A mi me pasa exactamente lo mismo en mi s60 d5 del 2004. Tenía una avería en uno de los casquillos que mientras he arreglado. Me funcionan todas las luces de freno, pero me sigue dando el mensaje de "compruebe las luces de freno".
Por cierto, ya estaba el casquillo estropeado, sin lucir y no me daba el mensaje. A ver si alguien me puede ayudar. Por cierto relés solo lleva en la caja del compartimiento del motor.

https://drive.google.com/file/d/1E0NN0719c-2AWbzfsr1i-AMPL1hqkAAx/view?usp=drivesdk
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#38
Muy buenas!! A mi me pasa exactamente lo mismo en mi s60 d5 del 2004. Tenía una avería en uno de los casquillos que mientras he arreglado. Me funcionan todas las luces de freno, pero me sigue dando el mensaje de "compruebe las luces de freno".
Por cierto, ya estaba el casquillo estropeado, sin lucir y no me daba el mensaje. A ver si alguien me puede ayudar. Por cierto relés solo lleva en la caja del compartimiento del motor.

https://drive.google.com/file/d/1E0NN0719c-2AWbzfsr1i-AMPL1hqkAAx/view?usp=drivesdk
Si fuera pre 2004 te diría que cambiaras el shunt que mide la intensidad de las luces de freno, si el shunt no mide bien, piensa que hay una luz de freno fundida. Si la caja del maletero es de las que no tiene áreles ni shunts te toca hacer lectura de fallos a ver por donde canta la REM