mensaje Emisiones Altas revision necesaria

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#1
Hola a todos;

Me ha salido en la pantalla el mensaje emisiones altas rev. nec. A la vez he notado un extraño olor un tanto desagradable que entra en el habitaculo a través de los conductos de aire. El mensaje me sale cada cierto tiempo pero el olor desagradable persiste. ¿Alguien sabe como solucionar el asunto? no tengo ningun pajaro en el motor ni nada parecido.
Gracias
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#3
El olor es posible que sea lo que te comenta garret y las emisiones altas puede ser el filtro de partículas ,si lo lleva,que no se regenere o esté saturado o en su defecto que tengas acumulación de carbonilla en el escape. En cualquiera de esos dos supuestos lo solucionarías llevando el coche alredeor de 1/2 hoa al menos por autopista a velocidad legal.
 

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#4
Creo que me lo debieron cambiar el filtro antipolen en la última revisión, pero no me fio. Lo miraré, ¿Pero como diablos lo puedo comprobar? soy bastante negado en cuanto a la mecanica.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#5
buenas,la unica forma de verificar lo del filtro antipolen es soltandolo,va debajo de la güantera,deberia de ser blanco.
respecto a lo del de particulas,prueba a subirlo generosamente de vueltas (dale algun pisoton) a ver si asi limpia y se le pasa el mal. ya nos diras.
 

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#6
¿Debajo de la guantera? ¿Y como accedo al filtro? ¿Desde el interior del Coche? ¿Desde dentro de la Guantera ó como ?
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#7
busca un post en el buscador del filtro antipolen. va por dentro del coche,debajo de la guantera,te agachas y hay una tapa (donde va la luz) y al quitarla veras una armazon blanco,ese es. desartonillas los 4 tornillos que tiene y tiras para abajo del filtro fijandote como va colocado para que lo pongas de la forma correcta.
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#8
Tu problema tiene que ver con el filtro de partículas diesel (DPF) que se encarga de quemar las partículas contaminantes que salen hacia el escape en los motores diesel que lo llevan, no con el filtro antipolen (este es el que filtra el aire que entra al habitáculo.

El filtro DPF debe estar lleno de hollín porque no ha debido poder de quemar las partículas. Dale un garbeo
por autopista de 20/30 Km a ver si te las quema. Si no, tendrás que ir al taller a que te hagan una regeneración
de partículas forzada.

Por cierto, échale un vistazo al nivel de aceite por si lo tuvieras alto.
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#9
jbp dijo:
Me ha salido en la pantalla el mensaje emisiones altas rev. nec. A la vez he notado un extraño olor un tanto desagradable que entra en el habitaculo
vaya un volvista más con su EGR en un diesel ;D
S2
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#11
Hola,

Perdon, puede ser que tu problema tiene que ver con el filtro de particulares diesel (DPF) como musiquete ha dicho pero tambien he pensado en la recirculacion de gases de escape es decir la valvula EGR quiza obstruida.
S2
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#12
musiquete dijo:
Tu problema tiene que ver con el filtro de partículas diesel (DPF) que se encarga de quemar las partículas contaminantes que salen hacia el escape en los motores diesel que lo llevan, no con el filtro antipolen (este es el que filtra el aire que entra al habitáculo.

El filtro DPF debe estar lleno de hollín porque no ha debido poder de quemar las partículas. Dale un garbeo
por autopista de 20/30 Km a ver si te las quema. Si no, tendrás que ir al taller a que te hagan una regeneración
de partículas forzada.

Por cierto, échale un vistazo al nivel de aceite por si lo tuvieras alto.
Yo lo hubiera dicho mejor..., es sencillamente eso.
 
'Me Gusta': manchuin

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#13
Creo que lo he solucionado, debia de ser el filtro de particulas que estaba sucio. Circulé hace varios dias por autopista a unos 130 Km/hora durante 30 KM pero el mensaje me seguia apareciendo. La solucion fue circular por autovia durante unos 60 Km a 130-140 Km/H pero en 4ª Marcha a unas 3600 rpm. Ya no me ha vuelto a aparecer.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos
 

jbp

Miembro Novato
8 Feb 2009
9
0
2023
#14
Negativo, me ha vuelto a salir el mensaje. Lo he llevado a mi mecánico de confianza y me ha limpiado la valvula EGR, dice que estaba taponada. Tenia tambien otro volvo S60 que le estaba poniendo un motor de desguace, en los dos motores, el antiguo y el de desguace, me ha dicho que la EGR estaba taponada. Debe ser un fallo bastante común en Volvo. Me ha cobrado 85 pavos, 25 por la Diagnosis y dos horas de mano de obra. Creo que se ha pasado, pero también es verdad que en el servicio oficial me hubiesen "doblao". ¿Que opinais sobre el precio?
Saludos [pc]