V90CC Mensaje extraño

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#1
Hola a todos.
Estoy de vacaciones y después de cenar, he arrancado el coche y me ha salido un mensaje rarísimo: "Ranura encontrada" "Examinando derecha" "Manténgase cerca. Continúe hacia adelante y siga instrucciones". Y al de un rato me ha dicho que pare, con una señal de stop.
Todo eso en la pantalla grande, en la parte de arriba. Adjunto fotos aunque la segunda está borrosa.
He parado un momento y cuando he vuelto a arrancar y he empezado a andar ya no ha vuelto a salir.
No sé qué ranura ha encontrado. He pensado que algo de las ruedas, pero las presiones son correctas (o por lo menos no dan error).
¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Alguna idea?
Gracias.
 

Adjuntos

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Ese es el sistema de aparcamiento autónomo.

El aviso significa que,está buscando un sitio en el lado derecho dónde quepa el coche.

Una vez encontrado el aparcamiento ideal, iniciará el "aparcado" de manera automática.
 
'Me Gusta': AlexF4
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#9
No me lo puedo creer. Qué vergüenza.....
Sabía que lo tenía pero nunca lo había probado, la verdad. Lo he probado en el V40 pero en éste no. Con tanta pantalla habré tocado el botón sin querer. Pero en la pantalla del conductor no me salía nada (en el V40 sale el dibujo del coche buscando el hueco).
Lo que no sabía es que el coche es de telenovela, porque el término "ranura encontrada" para decirte que hay un hueco.....
En fin, gracias a todos y os dejo que os sigáis cachondeando un rato :cry:
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#10
ranura

  1. nombre femenino
    Hendidura o canal largo y estrecho que se abre en un cuerpo sólido con diversos fines, como hacer un ensamblaje o guiar una pieza movible.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#13
"Cena de vacaciones o de verano"

1. Dícese de la velada en compañía o no, en la cual una vez has demostrado que la capacidad estomacal la tienes full equipe de panceta, chorizo, morcilla, chuletillas de lechal, cerveza y tinto de verano como aproximadamente una arroba, se pone el colofón con 3-4 chupitos de hierbas, que ya vendrá el listo que te dice "esto favorece la digestión".

Categoría.- En el ámbito militar se le denomina "Voy como un GENERAL"

Posibles Efectos.- En algún caso, se da la extrañísima circunstancia de pequeños efectos secundarios tipo desorientación, confusión, pérdida o incluso extravio del sentido.

Terapia de choque.- Lo primero No conducir bajo ningún aspecto, ni tocar nada, ya que a veces ocurren fenómenos Potergeist inexplicables. Se deberá acudir inmediatamente al servicio de urgencias foro VOLVO4LIFE, para recibir la medicación indicada. Siempre funciona oiga¡¡

Sin nada más que añadir, suyo afectísimo y preocupadísimo, reciba un cordial saludo.
 
'Me Gusta': Señor K y JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#14
Así es. A quién se le ocurre poner ese término para decir hueco o espacio.
Tened en cuenta que iba con mi mujer y mis hijas, así que no quise buscar significados obscenos a la palabrita.
Y que conste que en el manual puse a buscar ranura y no me salía ningún resultado. Normal.....
Seguro que le di sin querer al quitar el dichoso start/stop, que lo hago cada vez que arranco.