Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#81
Hola, me uno al hilo ya que también tengo problemas.
Mi coche es un xc90 t6 del 2004, le he cambiado el atf hace poco por dexcom III y ahora aparece el mítico mensaje.
El caso es que en frío hace ruido la caja y, en caliente al cambiar de marcha, como si algún Disco quedara loco, ahora no pasa a cuarta ni en manual no automático. La diagnosis dice que electrovalvula 1 y marcha cuarta.
Gracias anticipadas.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#82
Tendrás seguramente viruta metálica y dañado tanto paquete de discos de la cuarta y caja de válvulas.

Muchas veces se puede reparar la caja de válvulas, no obstante otras veces hay que ponerla nueva, en cuanto al tema del cambio del atf, siempre hay que poner el que exige el fabricante por características técnicas.

Ahora ando en un proyecto para el tema de reparación de cambios automáticos, y, la teórica que me toca es bastante variada y dispersa, sobre todo por la parte de electrónica.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#83
Que yo sepa 100% que cambiar el aceite.

Sobre lo de la caja de válvulas es una historia, a la mínima se va el dinero demasiado.

Por cierto, a mi en la volvo me decían que aceite de por vida, en un taller me cambiaron 4 litros y en la volvo de ávila me cambiaron 12l y empezó a ir bien suave, y la referencia del aceite en volvo es para algo menos de 100.000km. con que por mucho que digan.. ese aceite se degrada claramente.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#84
Dependiendo de su uso, intensivo o no, puede durar, desde 40mil a 100mil kms .., en gran medida de si es uso intensivo, intensivo ciudad, moderado, carretera, etc ...

He visto aceites con 30.000 kms que eran idóneos para dejar bien negra una pared, y, cierto, hoy por hoy todo por uso se degrada, otra cosa es saber lo que se considera vida útil del cambio, que eso es otra apreciación.

Otro gran problema que tienen los cambios AW de Volvo es su filtro interno, que no duran los kms, y aunque se haga el mantenimiento, se van degradando (en menor medida de lo que pudiera hacer sin mantenimiento)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#85
Según el fallo que aparece, puede ser 2 cosas, un solenoide dañado, o directamente también la caja entera de válvulas, pero da fallo de solenoide, por lo que hasta no abrir y reparar no se sabe lo que es.

De todas formas el precio de una transformación de una caja de válvulas, con montaje, y adaptación electrónica y ATF nuevo es de 750€ más IVA con caja reconstruida.

También, podría ser otro el motivo de la avería, porque no ha quedado claro si el fallo te aparecía anteriormente, o ha sido tras el cambio del ATF.

En caso segundo puede ser debido a varios motivos:

1º) El ATF no corresponde y no se ha eliminado el existente en la caja de cambios.

2º) No han rellenado correctamente y tiene nivel bajo.

En cualquiera de ambos casos si el fallo no estaba anteriormente, indica un trabajo realizado de forma deficiente.
 

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#86
Hola, el atf es el que marca el libro del taller, dexcom III.
El caso es que la caja siempre fue bien, pero en este verano cruce España con una caravana a cuestas y empezó a hacer un ruido de rodamiento, cambiamos el atf desmontando el Carter, el coche iba más fino pero el ruido seguía, desmontamos el cambio y era un rodamiento de agujas que va en el primario, para sustituirlo tuvimos que desmontar la parte donde van los discos, casi toda, menos donde van los piñones..
De hecho esa caja ya había sido desmontada, el coche es de segunda mano, y se coló un trozo de muelle de un retén y rayo una aguja, de eso el ruido.
Al montarlo nos dimos cuenta que uno de los discos estaba al revés, ferodo contra ferodo, de hecho se veía recalentado, algo concabo..
lo pusimos bien y el coche funcionó bien hasta hace un mes o así. Sólo que al cambiar de marcha hacia un ruido como si un Disco quedara loco.
Ahora en frío parece una caldereta, al calentar va bien, con el mismo ruido al cambiar, pero funciona, hasta tercera, si pongo cuarta en manual da fallo y se queda trabado en tercera hasta apagar el coche....
no se si está muy entendible esto... Perdón por el tocho!!!!
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#87
Esas cajas son GM y en general salieron muy malas...
si buscas un poco en Google verás quejas de todo tipo y en todos los idiomas...
 

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#88
Si
Lo sé lo sé, pero ahora no queda otra que arreglarla
Lo que pasa es que por la zona de Ourense no hay nadie que se meta a ello sin ser la Volvo claro, que es algo prohibitivo
 

Angelmo

Miembro Novato
18 Dic 2012
11
3
56
sevilla
#89
Hola a todos:
Hace un año recibí el mensaje de "Caja de Cambios Revisión Necesaria".
En la casa me propusieron cambiar la caja. (6.000 Euros Aprox)
Y en este foro, Arial y Nightmare, me orientaron a cambiar debidamente el ATF.
Cosa que hice.
La cosa mejoró.
Pero no del todo.
Ha pasado un año desde entonces.
A veces noto un cambio de marchas brusco.
Pero nada exagerado.
Y el mensaje "Revisión Caja de cambios" aparece y desaparece de vez en cuando.

Ahora viene lo nuevo...
Mi XC-70 D5 del año 2005 y caja automática tiene ya 375.000 km.
Y noto que cuando el coche va a subir una pendiete, le cuesta mucho. Como si no tuviera fuerza.
La velocidad se queda casi clavada en 70, 80 km/h
Por mas que le piso le cuesta mucho ganar velocidad.
Parece que no cambia de marcha y se revoluciona mucho.
Hasta que pasa de 90 km/h y por fin da la sensación de que cambia de marcha y recupera la fuerza.

Volví a Volvo.
Le pasaron la maquina.
Me recordaron que la caja de cambios daba fallos y se debería cambiar.
Les dije que no tenía 6.000€ para eso.
Y entonces me dijeron que tal vez fuera del filtro de diesel.
Lo cambiaron, 200€ y me fui.

Los primeros días me quiso parecer que el coche iba mas alegre en la cuestas.
Pero sin duda me estaba engañando a mi mismo.
La cosa está igual. Bueno, igual no. Yo tengo 200€ menos.

Hoy le he hecho la revisión en Midas y allí el técnico lo ha conectado a la máquina y le da error en la caja de cambios. Igual que en Volvo.
Pero más concretamente le da el mensaje: Error B012 - "Desacoplamiento de la cadena cinética"

Y me ha sugerido que lo lleve a "Transmisevilla" a ver si allí me dan alguna solución.

Total... que no sé qué hacer.

Cambio la caja en volvo? 6000€
Me quedo con el coche como está? 0€
Afectará al motor este funcionamiento anómalo de la caja de cambios? x€
Reparo la caja en Transmisevilla? Cuantos € puede costar eso?

Apreciados Arial y Nigtmare si podéis ayudarme os lo agradeceré mucho.
Saludos a todos.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#90
te respondí por MP. Seguro que Nightmare también opinará.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#92
Necesitaría saber que caja montas si la de 5 u 6 velocidades, ya que una es la AW y otra es la TF80.

A priori, con la máquina de diagnosis que te han hecho el chequeo no es válida ya que tiene que dar un fallo P y no B.

Partiendo de ahí, tienes la caja de válvulas deteriorada, posiblemente no se pueda reparar, y tengas que montar de intercambio o nueva, también por lo otro que indicas debes tener un problema de fuga hidráulica en el sistema, amén de tener como un cristo de desgastados los paquetes de discos y convertidor de par, lo que explicaría ese "patinamiento" y falta de potencia que notas en las subidas.

El funcionamiento de la caja de cambios no afecta al motor en sí, ya que la propia centralita se encarga de gestionar que no dañe el motor.

En cuanto a presupuesto de reparación creo que el precio que podría darte estaría entre 2400 y 2900€ siempre en reconstrucción completa, y, dependiendo del tipo de caja, y posibilidad de reparar caja de válvulas, que es quizás la parte más cara proporcionalmente del cambio.

Espero que sea de ayuda la información que te he pasado.
 

Angelmo

Miembro Novato
18 Dic 2012
11
3
56
sevilla
#93
Gracias Nigtmare. Mi caja es de 5 velocidades. Creo que la AW. Vuelvo a insistir en lo útiles que son tus aportaciones. Thanks!
NO obstante estoy encantado con mi XC70. Si tuviera que comprarme un coche nuevo sería otro XC70. Total de 380.000 km... no está mal.
SAludos.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#94
Entonces la reconstrucción completa puede rondar siendo la AW entre 2600 a 2700, reformando caja de válvulas, reconstrucción de convertidor de par, montaje y desmontaje, ATF, filtro nuevo, rectificado de la bomba, paquetes de discos nuevos con ferodo reforzado, actualización de software de la caja.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#95
Sumado al grupo de xc70, les cuento que mi volvo pasa un poco brusco de 2 a 3era , pero solo a veces y por lo general a baja velocidad... Cuando lo saco mas bien rapido, se nota muuuy poco el tiron del cual hablo.
otra cosa: hace dos dias, de P lo puse en D y tardo como un segundo en entrar el cambio y lo hizo de manera brusca, cuando lo normal es medio segundo (segun lei en vadis) y suave....
es primera vez q hace eso

historial del coche: es un 2.5 T gasolina del 2006 con 122.000 y contando. Mantenciones en conce oficial volvo.
tengo vadis pero lee solo hasta volvos del 2005.
desconozco si han cambiado el atf pero lo miré y ha salido marron feo....
no he comprobado el nivel del mismo..... Solo lo mire en frio....

necesito de vuestra ayuda !
no se que caja llevo. Si es de AW ? No se...
(y espero) q NO sea la GM...
Podria dar mi VIN por MP !!!
Si le cambio el ATF , cual es el ATF? Los americanos recomiendan mobil 3309 o JWS 3309 q es lo mismo....
Uds hablan solo del Atf del conce... Seguro su símil es el mobil3309

gracias por sus ayudas inestimables....
saludos!
DM
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#96
¿cómo miraste el nivel ?
Si tiene varilla debe de ser la caja de 5 vel . Voy bien ?
 

luis_delgadop

Miembro Novato
12 Nov 2012
2
0
Monterrey, Nuevo Leon
#98
Estimados.
yo traía el mismo problema en mi volvo s60 2005 t5, después de un año me recomendaron un taller de transmisiones en el cual se especializan en transmisiones electrónicas, en el cual se le realizo lo siguiente.

Se le hicieron 3 cambios de aceite y filtro, para retirar del sistema toda lo sucio, me recomendaron usarlo unos días y si volvía presentar la misma falla llevarlo nuevamente.
Al cabo de 3 días en los cuales trabajó muy bien, volvió a presentar la falla, por lo cual lo volví a llevar y en esta ocasión se procedió con la reparación de la caja de válvulas, la cual consiste en cambias solenoides y ligas.
después de 2 semanas que lo saque del taller la transmisión responde satisfactoriamente, de tal manera que los cambios de velocidad son imperceptibles.

Les recomiendo que empiecen con el cambio de aceite y si vuelve a fallas tomen la opción de reparar la caja de válvulas.
saludos.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#99
Estimados.
yo traía el mismo problema en mi volvo s60 2005 t5, después de un año me recomendaron un taller de transmisiones en el cual se especializan en transmisiones electrónicas, en el cual se le realizo lo siguiente.

Se le hicieron 3 cambios de aceite y filtro, para retirar del sistema toda lo sucio, me recomendaron usarlo unos días y si volvía presentar la misma falla llevarlo nuevamente.
Al cabo de 3 días en los cuales trabajó muy bien, volvió a presentar la falla, por lo cual lo volví a llevar y en esta ocasión se procedió con la reparación de la caja de válvulas, la cual consiste en cambias solenoides y ligas.
después de 2 semanas que lo saque del taller la transmisión responde satisfactoriamente, de tal manera que los cambios de velocidad son imperceptibles.

Les recomiendo que empiecen con el cambio de aceite y si vuelve a fallas tomen la opción de reparar la caja de válvulas.
saludos.
Recuerdas el modelo de caja que llevas y que aceite ATF le reemplazaron al coche??? ??

Saludos