Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
El precio no es comparable ya que está en otro continente .., para ser más concretos en el gran imperio azteca ...

Primero prueba con el ATF, aunque sinceramente dudo que te solvente nada, y, si después quieres, te puedo pasar precio de caja de válvulas reconstruida.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
Yo ya he abierto un hilo mio con el drama de la caja

he cambiado ATF (toyota type t-IV) ; lo hice en mi casita junto a mi jefa q apagaba y encendia el coche. Hice el flush de 12 litros saliendo color rojo brillante. Hecho con 120 mil km.

el coche sogue con los tirones y tengo la impresion de que el problema se acentuó.

total que, como muchos, estoy disconforme con el volvo..... Mi anterior v40 con caja de 4 velocidades era indestructible, pero esta caja de mi**rda es muy fragil.

Asi que aprecio cualquier consejo de procedimeinto a seguir.
primero ire al conce a q me hagan un reset del contador del ATF de la caja y vere si puedo regalarle mas dinero al sistema pidiendo que le hagan el procedimiento de adaptacion de la caja al ATF nuevo.

Desconozco si hay virutas metalicas pero me parece poco probable porq , como dice Riwax, esto funciona a presiones hidraulicas e imagino que en el cambio del ATF se habrian dejado ver decantando en el fondo del envase donde deje el ATF viejo.

por favor agradezco sus comentarios
saludos,
 

Bugui

Miembro Novato
23 Nov 2014
9
0
A mi se me acaba de encender el aviso y el coche lo compré el sábado (xc70 del 2005) al comprarlo me han dado garantía de 1 año oficial Volvo ¿esto estará incluido verdad? Soy de Barcelona y soy nuevo en vuestro foro. Muchas gracias de antemano
 
JAD

V4L

Miembro Master

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
A mi se me acaba de encender el aviso y el coche lo compré el sábado (xc70 del 2005) al comprarlo me han dado garantía de 1 año oficial Volvo ¿esto estará incluido verdad? Soy de Barcelona y soy nuevo en vuestro foro. Muchas gracias de antemano
Pues si esta en garantia hazla valida! No lo toques!! Dejales a ellos el drama.
saludos y ya no contaras!!
 

Bugui

Miembro Novato
23 Nov 2014
9
0
En el taller han estado mirando y tienen claro que es el ATF. De momento lo han cambiado y volverán a ponerlo en la maquina...
Eso me han dicho, así que de momento esto es lo que hay.
Seguiré informando
 

Bugui

Miembro Novato
23 Nov 2014
9
0
Pues el problema persiste, he hablado con el concesionario y me van a cambiar la caja de cambios, sin problema y con la garantía. Creo que no han puesto pegas porque a saben de que va el tema...
Seguiré informando
 

Bugui

Miembro Novato
23 Nov 2014
9
0
Pues hoy me han llado y me han dicho que si les llegan unos recambios pendientes, mañana por la tarde lo tengo, ya os contare, creo que han cambiado la caja de válvulas...
 

jomalk

Miembro Novato
5 Abr 2011
21
0
Buenos dias.
Ami tb me ocurre lo mismo con mi XC60.
Me sale el aviso este desde el primer dia que lo compre. Lo lleve al taller el mismo dia y me borraron el fallo y no volvio a aparecer. Ahora vuelve a aparecer, pero creo que aun es peor ya que al arrancarlo no permite aveces mover la palanca de cambios.

Alguien sabe que coño le pasa?
 

Bugui

Miembro Novato
23 Nov 2014
9
0
Finalmente tendré que cambiar la caja de cambios
Primero cambie el liquido, después cambie el cuerpo de válvulas y al final tendré que cambiar la caja.
Por suerte me entra en garantía y no tendré que asumir el gasto, no se lo que vale pero creo que es caro.
Seguiré informando...
 

Antoxc70

Miembro Novato
31 Mar 2015
4
0
Hola muy buenas, os cuento mi historia con mi xc70 2.4 t de 2002. Es de segunda mano,lo cogí con 182 mil y observé que al llevar una media hora andando por ciudad los cambios empezaban a hacer cosas raras y a dar algún tirón insoportable ,empecé a seguir el foro y decidí cambiar Atf en el conce oficial,230 leuros por actualización de software y 5 litros y medio de aceite,lo hicieron por gravedad seguro,yo la máquina no la ví. Bien,pues 6 mil km después el coche en carretera va bastante bien, en ciudad los primeros 20 minutos estupendamente, pero al llevar un rato calentito,semana de treinta tantos grados en Badajoz..., sigue haciendo cosas raras,como por ejemplo al llegar a un ceda y salir rápido se acelera y entra muy muy brusca la marcha,en los badenes de peatones lo hace mucho, ayer que apareció el mensaje de "caja de cambios intervención necesaria ",hoy a desaparecido, he mirado nivel de atf arrancado y en caliente y se ve bien,ya no es tan de color cereza como al principio pero no está negro. Qué puedo hacer intento cambiar todo el Atf de nuevo?Pq solo falla en caliente?.
Muchas gracias señores, el coche me encanta pero me está desesperando...
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
Hace cuanto tiempo que cambiaste el ATF?

años y km?

En principio el mantenimiento se tiene que hacer cada 60.000km y cada año o 2 años según que modelo... cosa que en la Volvo o ignoran o no les interesa... prefieren cobrar los 5000€ que cuesta el cambio de la caja...
 

Antoxc70

Miembro Novato
31 Mar 2015
4
0
Hace mes y medio 6 mil km cambié Atf.anteriormente no puedo saberlo, no aparece nada sellado. Cuando compré el coche hace dos meses lo probé en frío y no noté nada raro,en frío sigue andando muy bien,ni un tirón y en carretera tampoco notas nada,un viaje a Madrid incluido.el problema es en ciudad cuando llevas media hora
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
Es la maldita caja o cuerpo de valvulas...
cuando el atf esta mas frio , esta denso y no se comporta como en caliente, menos viscoso. Eso altera el funionamiento normal del cuerpo del valvulas, mas bien de los solenoides SLT SLS y SLU.


antes de tirarlo a la basura (o de reparar) prueba lo siguiente:
comprate un bote de Seafoam Transtune (IPDUSA.com , 10 dolares) dale medio bote a la transmision por la varilla de medicion y circulalo por 50 km por todas las marchas, luego cambiale el ATF mediante flush (vamos. Conectar la maguera del radiador de atf a un recipiente, arrancar el coche, saca dos lt y por la varilla echas lo q sacaste, hasta completar 12 lt) y ve si la cosa cambia... Deberia mejorar o solucionarse.....
si no, vemos pLAN B. .. Para ese paso igual bueno saber si eres manitas....
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
Hola muy buenas, os cuento mi historia con mi xc70 2.4 t de 2002. Es de segunda mano,lo cogí con 182 mil y observé que al llevar una media hora andando por ciudad los cambios empezaban a hacer cosas raras y a dar algún tirón insoportable ,empecé a seguir el foro y decidí cambiar Atf en el conce oficial,230 leuros por actualización de software y 5 litros y medio de aceite,lo hicieron por gravedad seguro,yo la máquina no la ví. Bien,pues 6 mil km después el coche en carretera va bastante bien, en ciudad los primeros 20 minutos estupendamente, pero al llevar un rato calentito,semana de treinta tantos grados en Badajoz..., sigue haciendo cosas raras,como por ejemplo al llegar a un ceda y salir rápido se acelera y entra muy muy brusca la marcha,en los badenes de peatones lo hace mucho, ayer que apareció el mensaje de "caja de cambios intervención necesaria ",hoy a desaparecido, he mirado nivel de atf arrancado y en caliente y se ve bien,ya no es tan de color cereza como al principio pero no está negro. Qué puedo hacer intento cambiar todo el Atf de nuevo?Pq solo falla en caliente?.
Muchas gracias señores, el coche me encanta pero me está desesperando...
Olvide agregar q las cajas de los de años 2001-2002 dan guerra... Pero si te animas te ayudo a darle guerra y ganarla
 

Antoxc70

Miembro Novato
31 Mar 2015
4
0
Olvide agregar q las cajas de los de años 2001-2002 dan guerra... Pero si te animas te ayudo a darle guerra y ganarla

Intentaremos hacer el plan A, a ver si consigo el producto del que hablas pues en España parece que está difícil, por lo menos a ese precio.Compraré unas garrafas de Atf en la volvo y a cruzar los dedos. Me resisto a pensar que no tiene solución pues en frío y en carretera va realmente bien.
De lo contrario pasaremos al plan b del que me preocupa más no tener alguna herramienta especial que pueda hacer falta, muchas gracias, iré contando algo.

Saludos