Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

pirricos

Miembro Novato
6 Oct 2017
45
7
Pues otro más... No es la primera vez que me pasa. El año pasado en julio fue la primera vez. En cuanto le exijo un poquito, tampoco mucho, me sale el aviso. Igual voy a 140 o así y al ratín, plas... mensaje en el salpicadero y sigue andando, pero la caja no hace nada. Si lo pongo en manual (XC70 del 2004 con 290.000 kms) ni sube ni baja. Si tengo que aflojar, igual se baja a cuarta velocidad y de ahí ya no se mueve hasta que paro apago y enciendo y en teoría ya no lo hace más, porque la tercera vez que me lo hizo tuve que parar 4 veces en 130 kms y no me lo volvió a hacer (hará 8 meses) hasta ayer, que aunque lo llevaba en automático, fue como 1 km a 160 y al minuto, el aviso. Se me quedó con un 5 en el salpicadero, aunque iba en automático. Lo pasé a manual y no actuaba. No reducía. Al salir de la autovía y reducir velocidad, se quedó clavado en cuarta, tras un chasquido y de ahí ya no se movió hasta que paré en el arcén y lo apagué. Desde entonces no ha vuelto a hacer nada raro, pero me jode tener que apagar el chivatito del cuadro y tener que ir con el triángulo amarillo. El aciete se lo cambié, todo, hace 2 años.

Sabeis qué puede ser?

Gracias.
Pues amplío información, por si sirve de algo. He ido a un taller de Rivas, especializado en caja de cambios y del que todo el mundo habla maravillas (SEAL CAR) y han estado mirando el coche. Le han metido la máquina y lo han probado en carretera. El diagnóstico es que a priori tiene mal el cuerpo de válvulas. Presupuesto de 1.550 euros. Me dejan coche de sustitución gratuíto y en un par de días lo tengo.

Había pensado en entregarlo y sacarme un coche seminuevo. He pedido una tasación en Ocasión plus y por el coche (XC70 D5 AWD CROSS COUNTRY de 163 cv del 2004 y 292.000 kms) me dan la friolera de...... 200 euros. Lo arreglo y que dure lo que dure.
 
15 Oct 2020
18
5
Madrid
Hola,
A mi, con 312000 y de 5a mano, me pasa lo mismo, le he cambiado el ATF y he pasado de saltarle el error a 110, a 130 y ayer a 145, nada de nada...
Que me corrijan los gurus...
Yo probaria a vaciar ATF, meterle un limpiador de cajas, como el q tiene Auditivox, lo rellenas con ATF, lo dejas a relenti 20 minutos (en P y sin cambiar marchas), lo vacias, le metes liquido, le arrancas, haces el cambio de marchas 10 seg cada unas 4 veces.
Apagas, vacias y ya le llenas para dejarlo listo...
Coste... los litros de ATF o Dexron III, el aditivo y si lo haces tu, barato y accesible.
La mano de obra y cariño q otros le den, ya sabes q depende de la cartera y confianza.
Yo le daria una oportunidad... a lo sumo 200€... haciendolo tu... unos 130€
Suerte!!!!
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
Buenos dias, pero ya no se si para mi. Estoy a punto de comprarme un xc70 del 2004 con 200000km( esta muy bien cuidado y sin fallos) y estoy acojonado leyendo este hilo, con lo agusto que estoy con mi s60 con caja manual..... Ya no se si seguir adelante o que....

Nose si ya te respondí, manual mucho mejor, S60 con tracción simple mucho mejor...
Si estuviera en tú lugar, ni por casualidad cambiaria por xc70 usado.
 

pirricos

Miembro Novato
6 Oct 2017
45
7
Pues ya que me ha saltado una notificación, amplío información. Desde agosto que arreglé el cuerpo de válvulas en Sealcar, el coche no ha vuelto a dar ni un solo fallo. Todo perfecto. Reducciones perfectas, cambio silencioso, ningún bloqueo de la caja de cambios... resumiendo... genial. Ni me acuerdo de los 1.400 euros pagados.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
Yo por lo que hace varios años veo, para empezar a la caja de mi XC creo que nunca se le había hecho el cambio de Atf, se lo comencé a hacer yo, a partir de ahí, el cambio comenzaba a tener fallos solo cuando calentaba, y mayormente en primavera/verano, hace un tiempo, que creo seriamente, que puede tratarse de la refrigeración del Atf.

Esta última vez que pase por los mecánicos, al parecer vieron una fuga en el radiador, yo tenía planeado limpiar el que estaba, pero tal vez, lo solucione, montando uno nuevo, que creo está de 109€ a 160€, y comprobaría, si este es el causante de los fallos en mi caja.

Igualmente tengo planeado hacer la limpieza del circuito de refrigeración, con el limpiador de radiadores que compre, con el radiador viejo aún instalado, para que cuando instalen el radiador nuevo, el circuito del motor también este limpió.

Ya les contaré, si está teoría al final, logro comprobarla.

Vale aclarar, que desde que lo tengo, muchos mecánicos y especialistas en cajas automáticas, sumados a los de la Volvo, me dicen caja nueva o reparación completa, y desde que comencé a hacer los cambios de Atf, yo ya note una mejoría importante, si el cambio de radiador logra solucionar los fallos que hace la caja en caliente, al final, no me habrán robado, ni 3 ni 6mil €, es algo que me parece interesante tener en cuenta, si estamos lidiando con este tipo de cajas, y "profesionales".

En síntesis, tal vez tengas problemas con tu caja, pero tú caja tal vez no sea el problema.

Nose si por desconocimiento, real intención de robar o por esta otra "pandemia" (sin ánimo de faltar el respeto) que tiene la humanidad, desde hace mucho tiempo, que es la falta de interés y amor por lo que hacemos.

Pienso, a cuántos de ustedes, les han "reparado la caja" o "les han puesto una nueva". Que no estoy seguro que lo hayan hecho en realidad.

Cuando tal vez, todo estaba en un buen cambio de Atf, verificar el circuito de refrigeración, o cualquier otro componente que pueda estar fallando y afectando el funcionamiento de la caja, no, lo primero que ofrecen, es reparar o cambiar la caja, algo que para muchos, es pagar el doble de lo que valen nuestros coches.

Como siempre lo digo, yo entiendo muy poco de mecánica, pero este tipo de cosas, me generan mucha indignación.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.618
Yo por lo que hace varios años veo, para empezar a la caja de mi XC creo que nunca se le había hecho el cambio de Atf, se lo comencé a hacer yo, a partir de ahí, el cambio comenzaba a tener fallos cuando calentaba, hace un tiempo, que creo seriamente, que puede tratarse de la refrigeración del Atf.

Esta última vez que pase por los mecánicos, al parecer vieron una fuga en el radiador, yo tenía planeado limpiar el que estaba, pero tal vez, lo solucione, montando uno nuevo, que creo está de 109€ a 160€, y comprobaría, si este es el causante de los fallos en mi caja.

Igualmente tengo planeado hacer la limpieza del circuito de refrigeración, con el limpiador de radiadores que compre, para que cuando instalen el radiador nuevo, el circuito del motor también este limpió.

Ya les contaré, si está teoría al final, logro comprobarla.

Vale aclarar, que desde que lo tengo muchos mecánicos y especialistas en cajas automáticas, sumados a los de la Volvo, me dicen caja nueva o reparación completa, y desde que comencé a hacer los cambios de Atf, yo ya note una mejoría importante, si el cambio de radiador logra solucionar los fallos que hace en caliente, al final, no me habrán robado, ni 3 ni 6mil €, es algo que me parece interesante tener en cuenta, si estamos lidiando con este tipo de cajas, y "profesionales".

Bueno , llega un momento que los embragues internos se desgastan y por mucho que quieras o antes y reparas o sustituyes lá caja.

A mi , en el xc70 del 2006 , como eran km de carretera , aguantó hasta que lo entregué con 620.000 km y cambiando el ATF cada 80.000.
Pero normalmente en un uso habitual , con 350.000 suelen gastarse.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
Bueno , llega un momento que los embragues internos se desgastan y por mucho que quieras o antes y reparas o sustituyes lá caja.

A mi , en el xc70 del 2006 , como eran km de carretera , aguantó hasta que lo entregué con 620.000 km y cambiando el ATF cada 80.000.
Pero normalmente en un uso habitual , con 350.000 suelen gastarse.
Hola Arial, por lo que me dijo el anterior dueño, que hoy en día dudo de todo, pero la realidad es que él es motero, así que, puede ser verdad.
Que utilizaba este XC70 para viajar con la esposa, generalmente a Alemania de dónde es ella. Entonces puede que la caja/motor aún tengan mucho por dar, sumado al estado a nivel estético, cuadra.
Yo creo que el gran problema de esta caja, ha sido el mantenimiento, que como siempre por aquí se cuenta, los de la Volvo dicen que no tiene, que no se le hace nada.
Tal vez, el gran problema de estos coches, es el servicio post venta, y no que los Volvo sean malos, al contrario por lo que veo en este coche después de 4 años y nose si 18000km (si lo usó poco) es que el coche es muy fuerte, y lo hicieron para durar, pero... lo que fallan a mi entender son los mecánicos.

Claro que por la falta de mantenimiento, puede que se hayan desgastado más de la cuenta, muchos componentes clave, y eso será lo que determine al final, la duración de la caja.

Espero tener la suerte, de que con estas cosas que tengo planeado hacerle, lo pueda recuperar lo suficiente, para que me dure unos años más, porque en caso de que si o si, deba reparar o cambiar la caja, la decisión sería venderlo para piezas o que vaya al desguace.

Mi coche no creo que lo pueda vender en 5000€. Tanto reparar la caja, como cambiarla, lo considero un despropósito, gastar 6mil€ en un coche con casi 300mil km, porque luego se romperá otra cosa y así.
 
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Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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Hola Arial, por lo que me dijo el anterior dueño, que hoy en día dudo de todo, pero la realidad es que él es motero, así que, puede ser verdad.
Que utilizaba este XC70 para viajar con la esposa, generalmente a Alemania de dónde es ella. Entonces puede que la caja/motor aún tengan mucho por dar, sumado al estado a nivel estético, cuadra.
Yo creo que el gran problema de esta caja, ha sido el mantenimiento, que como siempre por aquí se cuenta, los de la Volvo dicen que no tiene, que no se le hace nada.
Tal vez, el gran problema de estos coches, es el servicio post venta, y no que los Volvo sean malos, al contrario por lo que veo en este coche después de 4 años y nose si 18000km (si lo usó poco) es que el coche es muy fuerte, y lo hicieron para durar, pero... lo que fallan a mi entender son los mecánicos.

Claro que por la falta de mantenimiento, puede que se hayan desgastado más de la cuenta, muchos componentes clave, y eso será lo que determine al final, la duración de la caja.

Espero tener la suerte, de que con estas cosas que tengo planeado hacerle, lo pueda recuperar lo suficiente, para que me dure unos años más, porque en caso de que si o si, deba reparar o cambiar la caja, la decisión sería venderlo para piezas o que vaya al desguace.

Mi coche no creo que lo pueda vender en 5000€. Tanto reparar la caja, como cambiarla, lo considero un despropósito, gastar 6mil€ en un coche con casi 300mil km, porque luego se romperá otra cosa y así.

La reparas entera por 3000 .
Tendrías que pedir presupuesto en Gebox o en algún taller colaborador que te indicasen .
Si sólo tiene eso y piensas en sacarle unos cuantos años , tal vez no sea un disparate .
Alguno del foro lo hizo y tan contento.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
La reparas entera por 3000 .
Tendrías que pedir presupuesto en Gebox o en algún taller colaborador que te indicasen .
Si sólo tiene eso y piensas en sacarle unos cuantos años , tal vez no sea un disparate .
Alguno del foro lo hizo y tan contento.
Si Arial te entiendo, nose si alguna vez lo comenté, pero el xc70 no tiene mucho mercado, cuando intenté venderlo, comentando los problemas de la caja, no me querían dar ni 3000€, que eso fue lo que me gasté de entrada apenas tenerlo, después de haber pagado 5500€, luego me han ofrecido hasta 1900€ de descuento comprando un coche usado de 14mil€, que con la financiación obligada de la agencia, aún debía pagar 1600€ más, así que, por más que me guste el coche, no estoy dispuesto a pagar según qué, porque tengo la sensación, de que no he hecho más que perder dinero desde que lo tengo.
Filosofía que he aplicado, gastar lo menos posible para aprovechar el dinero que he invertido en él, hacer algunos arreglos económicos, y que ya tengo la cuenta hecha, si la caja no falla del todo, entre todos los arreglos pequeños ahí ya tengo 2mil€, que ya es dinero, y en total sumo 10500€ por un Volvo 2005.

No voy a decir que no, realmente me ha sorprendido gratamente la calidad de construcción que tiene el coche, y he visto muchas virtudes, pero... La caja es mi tope.

Y si logro solucionar con estos arreglos, ya en 2 o 3 años, si llegara a fallar, ahí sí me lo pensaría de reparar caja, desde que lo compre hace 4 años, no he hecho más que 18mil km, y siempre con el miedo a que la caja de cambios me deje tirado.
Igual los pocos km son por muchas cosas diferentes, no es que el coche se haya roto tanto, ensi hoy en día, no utilizo demasiado el coche, y tengo 2.

Entonces, si me deja disfrutarlo por unos años, al menos 3, ya me pensaré lo de reparar caja.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Para los que normalmente están buscando el atf que les toca, y en el conce no se lo quieren decir.

Mi caja automática, la Asin Warner 5051

Exige que el atf cumpla la norma JWS3309

https://www.oscaro.es/aceite-de-tra...vc5JcB3dfSxIfUFHHV4lq6tnO2xA0UYa4giazIIVjDuWJ

Que aparte, cumple con todas estas normas y es Asin (creo, el mismo fabricante de las cajas) así que malo, no debe ser.


Para vehículo con:
Nº de caja de cambios:
AW 50-AWD 5/1
Mod. construc.:
XC70
Hay que saber:

Supera la especificación:
Aisin JWS3309/AW1, Aisin JWS3317, BMW ATF6, Chrysler AATF+4/+3, Chrysler MS9602, Fiat 955550AV4, Ford WSSM2C922A1, Ford WSSM2C924A, GM Dextron IID/IIE, GM Dextron IIIG/IIIH, Honda ATFZ1, Hyu. SPII/SPIII/SPIV, Jaso M3151A, Mazda MIII, Mercedes MB236.10, Mercedes MB236.11, Mercedes MB236.12, Mercedes MB236.14, Mercedes MB236.91, Nissan Matic D/J/K/W, Toy. T/TII/TIII/TIV, VAG G052990/G052533, VAG G055025/G052162, Volvo 1161540, Volvo ZF ATF13754, ZF TE ML11A/11B
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.024
4.150
Zaragoza Capital
Para los que normalmente están buscando el atf que les toca, y en el conce no se lo quieren decir.

Mi caja automática, la Asin Warner 5051

Exige que el atf cumpla la norma JWS3309

https://www.oscaro.es/aceite-de-tra...vc5JcB3dfSxIfUFHHV4lq6tnO2xA0UYa4giazIIVjDuWJ

Que aparte, cumple con todas estas normas y es Asin (creo, el mismo fabricante de las cajas) así que malo, no debe ser.


Para vehículo con:
Nº de caja de cambios:
AW 50-AWD 5/1
Mod. construc.:
XC70
Hay que saber:

Supera la especificación:
Aisin JWS3309/AW1, Aisin JWS3317, BMW ATF6, Chrysler AATF+4/+3, Chrysler MS9602, Fiat 955550AV4, Ford WSSM2C922A1, Ford WSSM2C924A, GM Dextron IID/IIE, GM Dextron IIIG/IIIH, Honda ATFZ1, Hyu. SPII/SPIII/SPIV, Jaso M3151A, Mazda MIII, Mercedes MB236.10, Mercedes MB236.11, Mercedes MB236.12, Mercedes MB236.14, Mercedes MB236.91, Nissan Matic D/J/K/W, Toy. T/TII/TIII/TIV, VAG G052990/G052533, VAG G055025/G052162, Volvo 1161540, Volvo ZF ATF13754, ZF TE ML11A/11B
Aisin, Volvo, Toyota,..., y otras muchas marcas ( ¿todas?... ), no fabrican aceites... tampoco suelen fabricar cajas de cambios... por eso, las mismas cajas que monta Volvo (Aisin Warner en nuestro caso), tambien las montaba Saab, Opel, Citroen, Ford, etc... y, asu vez, Aisin Warner tampoco fabrica aceites, y encarga que se lo envasen con su logotipo. Volvo tambien quiere "su" aceite con su logo para cobrarlo 5 veces mas caro... ya sabemos de que va.

Según me comentaron en GeBox (Alfaro- La Rioja), el fabricante del ATF es Fluch. Ellos compran directamente Fluch en bidones. Por lo menos para mi caja, queno es la misma que la tuya. En la web de Fluch puedes ver los liquidos que tienen para tu coche.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
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España
Aisin, Volvo, Toyota,..., y otras muchas marcas ( ¿todas?... ), no fabrican aceites... tampoco suelen fabricar cajas de cambios... por eso, las mismas cajas que monta Volvo (Aisin Warner en nuestro caso), tambien las montaba Saab, Opel, Citroen, Ford, etc... y, asu vez, Aisin Warner tampoco fabrica aceites, y encarga que se lo envasen con su logotipo. Volvo tambien quiere "su" aceite con su logo para cobrarlo 5 veces mas caro... ya sabemos de que va.

Según me comentaron en GeBox (Alfaro- La Rioja), el fabricante del ATF es Fluch. Ellos compran directamente Fluch en bidones. Por lo menos para mi caja, queno es la misma que la tuya. En la web de Fluch puedes ver los liquidos que tienen para tu coche.

Si si, estamos de acuerdo, pero imagino, que si buscamos calidad y buen precio, a menos de 9€ el litro tenemos la marca Asin, que me imagino que como Volvo o Toyota, exigen que el atf que les venden, para ellos revender luego, debe tener un nivel de calidad.
Creo que la otra vez veía de 100 a 120 los 4 litros de Atf Volvo, así que creo, que a 48€ los 5 litros marca Asin, está realmente muy bien, que hay más baratos? Claro que sí, el Mannol JWS3309, que varios por aquí lo hemos usado, con resultados más que aceptables. Yo lo he usado para hacer varios cambios de atf y quitar suciedad de adentro de la caja, que se había acumulado por falta de mantenimiento.
Más que nada era dejar el dato, para quienes estén buscando Atf.

Un saludo
 
'Me Gusta': RLAVILLA

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Aprovecho a traerles algo que se me ocurrió en estos días, y creo que podría resultar para nuestros coches, lo comenté en otro hilo, pero como nose si lo verán en este que también hablamos de este tema, lo vuelvo a poner.

Yo estoy en desacuerdo con la forma de cambió de Atf, esto del aclarado me parece medio ineficaz.

Ahora, se me ha ocurrido algo nuevo.

Al menos la caja que yo tengo la AW5051, tiene dos mangueras, la que lleva el atf de la caja al radiador y la que lleva el atf del radiador a la caja.

Para hacer los aclarados, muchos desconectan la primera, haciendo el descarte por la manguera y rellenando por el radiador.

Estuve haciendo cuentas, y creo que en el radiador caben algo de 3 litros de Atf, y las veces que drene la caja con la bomba desde el agujero de medición, me dio poco más de 3 litros, así que ahí ya tenemos poco más de 6 litros, de los 7,2 del total que llevan estás cajas. Seguramente en las mangueras encontramos el litro que nos falta.

Entonces se me ocurre, que desconectando las mangueras del radiador a la caja, desde la salida del radiador, ahí ponemos un recipiente, y ya drenamos 3 litros, volvemos a conectar la salida, rellenamos el radiador y conectamos la manguera de entrada.

Y ahora utilizamos la bomba, para drenar 3 litros más, por el agujero de medición. (Aquí, ya trabajando sobre la caja)

No les parece?, que este vaciado, donde prácticamente cambiamos todo el atf, no es mejor, que el otro, en el que se cambia de a 2 o 3 litros por vez.

Incluso con un poco de suerte, ya se drenan en este procedimiento las mangueras, y cambiaríamos aún más Atf, sin estar "aclarando".

Lo que si pienso, es que estás cajas no pueden quedar vacías en ninguno de sus segmentos, por eso, esto habría que hacerlo con mucho cuidado y con el motor apagado hasta terminar. Y en lo posible, midiendo cuánto sale del radiador y mangueras, reponer EXACTA esa cantidad de Atf, y luego hacer lo mismo con el drenado de la caja.

Creo que este sistema sería mucho más efectivo y económico.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Aisin, Volvo, Toyota,..., y otras muchas marcas ( ¿todas?... ), no fabrican aceites... tampoco suelen fabricar cajas de cambios... por eso, las mismas cajas que monta Volvo (Aisin Warner en nuestro caso), tambien las montaba Saab, Opel, Citroen, Ford, etc... y, asu vez, Aisin Warner tampoco fabrica aceites, y encarga que se lo envasen con su logotipo. Volvo tambien quiere "su" aceite con su logo para cobrarlo 5 veces mas caro... ya sabemos de que va.

Según me comentaron en GeBox (Alfaro- La Rioja), el fabricante del ATF es Fluch. Ellos compran directamente Fluch en bidones. Por lo menos para mi caja, queno es la misma que la tuya. En la web de Fluch puedes ver los liquidos que tienen para tu coche.
Hola otra vez, estuve buscando la web de Fluch pero no la he encontrado, tú me la puedes pasar?

Y si, yo creo que al menos el modelo que yo tengo, es un coche muy bien construido en el que no se ha escatimado en calidad de materiales o componentes, hasta ahí Volvo me parece impresionante, pero cuando llegamos a su servicio de post venta, o talleres, es en donde veo a la marca flaquear.
Aveces tengo la sensación, que porque nos gusto un coche como estos, muchos quieren robarnos a como de lugar, y desde un lugar como esté, podríamos frenar eso, pasando información sobre repuestos o lubricantes que cumplan con las normas que necesitamos, a un precio coherente y accesible.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
Buenos dias a todos.
Se que a lo mejor no es el lugar indicado del foro, para lo que os voy a preguntar pero ya que hablais de cajas de cambio......
Tengo intencion de comprar otro xc70 ( ya tengo uno, xxc70 2.4 turbo gasolina manual) pero me encuentro que la oferta de segunda mano en gasolina
y manual es muy, muy escasa.
En diesel tengo el mismo problema, no me gustan los automaticos y practicamente solo los hay automaticos.
Ahora viene la pregunta clave. A partir de que año "dejan de tener " problemas los automaticos?
Es decir, que cajas automaticas hay que evitar a toda costa?
Me gustaria comprar el xc70 III, gasolina solo hay el 3.2, y eso no se puede "tocar" de motor.
Espero vuestras respuestas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.024
4.150
Zaragoza Capital
Según leí hace tiempo en la web de Horton Cars (puse en enlace no se dónde...)... hubo un cambio bastante notable cuando se pasó de la caja de 5 velocidades a la de 6 velocidades. Que yo sepa, los XC70 III ya montaban la AW TF-80SC (sin S/S) o AW TF-80SD (con S/S) de 6 velocidades. Pero lo importante es si se les ha cambiado o no el ATF de la caja de cambios. Sí se les ha hecho mantenimiento, no hay problema, o por lo menos, hay menos riesgo de problemas. Pero factor es el tipo de uso: carretera, ciudad, remolque... pero hasta que no pruebes uno y veas cómo va la caja...
 
'Me Gusta': vectra2439

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
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Según leí hace tiempo en la web de Horton Cars (puse en enlace no se dónde...)... hubo un cambio bastante notable cuando se pasó de la caja de 5 velocidades a la de 6 velocidades. Que yo sepa, los XC70 III ya montaban la AW TF-80SC (sin S/S) o AW TF-80SD (con S/S) de 6 velocidades. Pero lo importante es si se les ha cambiado o no el ATF de la caja de cambios. Sí se les ha hecho mantenimiento, no hay problema, o por lo menos, hay menos riesgo de problemas. Pero factor es el tipo de uso: carretera, ciudad, remolque... pero hasta que no pruebes uno y veas cómo va la caja...

sin s/s o con s/s?
eso que es?
perdon por mi ignorancia....
 
'Me Gusta': Volvo-me