Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

15 Oct 2020
18
5
Madrid
Buenos dias a todos.
Se que a lo mejor no es el lugar indicado del foro, para lo que os voy a preguntar pero ya que hablais de cajas de cambio......
Tengo intencion de comprar otro xc70 ( ya tengo uno, xxc70 2.4 turbo gasolina manual) pero me encuentro que la oferta de segunda mano en gasolina
y manual es muy, muy escasa.
En diesel tengo el mismo problema, no me gustan los automaticos y practicamente solo los hay automaticos.
Ahora viene la pregunta clave. A partir de que año "dejan de tener " problemas los automaticos?
Es decir, que cajas automaticas hay que evitar a toda costa?
Me gustaria comprar el xc70 III, gasolina solo hay el 3.2, y eso no se puede "tocar" de motor.
Espero vuestras respuestas.
Como bien dice RLAVILLA, cada coche es un mundo, dependiendo del uso y mantenimiento que se le haya dado.
En relación a los automáticos...
Mi sugerencia, prueba, llévalo a alguien que te ayude con este tema y si lo compras, hazle una buena purga, que lo considero mas que una limpieza.
Échale un aditivo M-Flush al motor, anda con el 500 kms y cámbiale el aceite, añadiéndole un aditivo (tipo MetaLube o Slick50), además de repaso general que pueda necesitar.
Aprovecha y hazle una buena limpieza de caja de cambios, al conocido Flush del ATF, yo le añadiria T-Flush, seguiría las instrucciones hasta cambiarle los 8 L de ATF y llevaría a algún taller especializado que le hagan el cambio del ATF por osmosis, séase, que le meten fluido limpio a la vez que le sacan el sucio de tirón, hasta que sale del color correcto y sin grumos o suciedad.
El liquido ATF, recomiendo que sea el que se recomienda... Volvo, Movil ATF3309 u otro especifico que no recuerdo el nombre.
La diferencia y mejora, es impresionante, teniendo otros 70.000 kms hasta hacerle el siguiente flush del ATF como mantenimiento básico.
A mi me ha ido de maravilla, lastima no haberlo sabido antes, para haberlo hecho así...
Suerte!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Tengo intencion de comprar otro xc70 ( ya tengo uno, xxc70 2.4 turbo gasolina manual) pero me encuentro que la oferta de segunda mano en gasolina y manual es muy, muy escasa.

Me gustaria comprar el xc70 III, gasolina solo hay el 3.2, y eso no se puede "tocar" de motor.
.
¿Vas a hacer una colección? :ROFLMAO:

También tienes el T6, más potente y tuneable, pero hay muy poquitos, y creo que sólo en caja automática.
 
Última edición:

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
¿Vas a hacer una colección? :ROFLMAO:

También tienes el T6, más potente y tuneable, pero hay muy poquitos, y creo que sólo en caja automática.
Hola Juan. buenos dias.
A ver, estoy mirando para pillarme uno diesel.
El mio va muy bien, pero ya comienza a tener ciertos ·"achaques" por la edad.
No tengo ninguna prisa en cambiarlo, que realmente no creo que lo cambie, no me van a dar nada por el.....y el cabron por carretera va de muerte.
A final de mes se va comer 1500km, ya que subo a Cangas de Onis, y me vuelvo.

Respecto al T6 .......no se pueden (que jo sepa) tocar mucho, al ser atmosferico.
Respecto a los D5, date una vueltecita por la web de BSR, y veras las novedades que tienen para los xc's.
Ese el el pricipal motivo por el que busco un xc70 diesel.
Ademas del xc70 mk3, solo existe una version gasolina, que es la T6.
Por cierto, si al final me lo compro, sera el tercer volvo que tengo....
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Hola Juan. buenos dias.
A ver, estoy mirando para pillarme uno diesel.
El mio va muy bien, pero ya comienza a tener ciertos ·"achaques" por la edad.
No tengo ninguna prisa en cambiarlo, que realmente no creo que lo cambie, no me van a dar nada por el.....y el cabron por carretera va de muerte.
A final de mes se va comer 1500km, ya que subo a Cangas de Onis, y me vuelvo.

Respecto al T6 .......no se pueden (que jo sepa) tocar mucho, al ser atmosferico.
Respecto a los D5, date una vueltecita por la web de BSR, y veras las novedades que tienen para los xc's.
Ese el el pricipal motivo por el que busco un xc70 diesel.
Ademas del xc70 mk3, solo existe una version gasolina, que es la T6.
Por cierto, si al final me lo compro, sera el tercer volvo que tengo....
El T6 es turbo, el atmosférico es el 3.2

¿El gasoil no es eso que se le pone a las calefacciones de las casas? :ROFLMAO:

Ojo con apretar mucho un diesel, que luego vienen los líos...
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
El T6 es turbo, el atmosférico es el 3.2

¿El gasoil no es eso que se le pone a las calefacciones de las casas? :ROFLMAO:

Ojo con apretar mucho un diesel, que luego vienen los líos...
Visto el resultado de las repros de BSR..........miedo mas bien poco.
A ver, no soy de ir todo el dia con el pìe hasta abajo, pero si que conduzco "alegre"
Ademas, como te e dicho, encontrar un xc70 de gasolina......harto dificil, y manual ya no te digo.......
Por eso tengo que buscar un diesel, si lo encontrara manual perfecto, pero diesel y manual, casi no hay en el mercado de segunda mano.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Visto el resultado de las repros de BSR..........miedo mas bien poco.
A ver, no soy de ir todo el dia con el pìe hasta abajo, pero si que conduzco "alegre"
Ademas, como te e dicho, encontrar un xc70 de gasolina......harto dificil, y manual ya no te digo.......
Por eso tengo que buscar un diesel, si lo encontrara manual perfecto, pero diesel y manual, casi no hay en el mercado de segunda mano.
Sí, las repros BSR tienen toda mi confianza (van ya casi 200k km), lo malo son sus conductores... no tú, evidentemente. Un conductor tipo dieselero, al que le gusta acelerar desde muy abajo (lo que no le viene muy bien al motor) tenderá a abusar todavía más cuando se encuentre con más par por la repro. Quien conduce un gasolina tiene otro chip, aunque ahora las cajas automáticas tienden a igualarlo todo...

Jeje... Para conducir "alegre" le voy a poner un autoblocante delantero (Quaife) al Mini. Tengo que parar ya de comprar chuches, si no nunca conseguiré empezar a montarlas...
 
Última edición:

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
¿El gasoil no es eso que se le pone a las calefacciones de las casas? :ROFLMAO:
jajaja La gente fina usa gasolina.

aunque ahora las cajas automáticas tienden a igualarlo todo
No estoy tan seguro de ello... las cajas automáticas tienden a ir en marchas demasiado largas porque buscan optimizar el consumo y emisiones... así que incluso con las automáticas sigue siendo la experiencia del conductor quien permite llevarla en la marcha más adecuada según las condiciones.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
No estoy tan seguro de ello... las cajas automáticas tienden a ir en marchas demasiado largas porque buscan optimizar el consumo y emisiones... así que incluso con las automáticas sigue siendo la experiencia del conductor quien permite llevarla en la marcha más adecuada según las condiciones.
No exactamente... con poco pedal, la caja tiende a meter marchas largas, pero si le metes un poco el pie, y va muy bajo de vueltas para lo que le pides, la caja reduce una o dos velocidades para meter el motor en el tango óptimo de rpm según la posición del pedal. Digamos que, p. Ej., no te dejan acelerar a fondo desde 1000rpm. Por eso las cajas automáticas lo compensan.
 
Pues yo estoy acojonado
Estoy de viaje por los Pirineos y en plena subida de Puerto. Tirón fuerte y aviso de revisión de caja.
Ahora parece que cambia pero a cada cambio tirón.
En manual juego más con el coche alargando marchas pero tira
Marcha atrás y primera entran sin problema.
Pero al subir tira..

El aviso se ha quedado fijo.

Se puede circular así? Si no engranase si que sería motivo de parar no? Mientras siga engranado...

Es por volver a casa o llamar a la grúa..
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
Bueno , llega un momento que los embragues internos se desgastan y por mucho que quieras o antes y reparas o sustituyes lá caja.

A mi , en el xc70 del 2006 , como eran km de carretera , aguantó hasta que lo entregué con 620.000 km y cambiando el ATF cada 80.000.
Pero normalmente en un uso habitual , con 350.000 suelen gastarse.
Buenas tardes y felices fiestas a todos...
Antes de nada, respondo a este post tuyo Arial pues porque desde que me ingrese como forero intuyo y no creo ser el único, que debes ser el más ducho en cuanto al xc70 se trata.
Os pongo en contesto, aunque yo lo he hecho en varios posts anteriores, en junio 2021 compro volvo xc70 350.000km d5 185 matriculado en diciembre de 2006, tras hacer viaje de carretera de unos mil km, avería en la caja de cambios revisión necesaria, el maldito piloto, el coche va al taller y el diagnóstico es el siguiente: Avería en el enfriador de la caja de cambios, me sustituyen el radiador por uno nuevo pues me dicen que la caja a mezclado agua con el ATF , me hacen limpieza caja y refrigeración y me restituyen el atf 600 napos, ni tan mal, el coche ando bien menos de un mes (yo le doy jarilla en carretera pues lo uso para viajar a surfear. El coche vuelve al mecánico, pero no anda ni hace por andar no engrana ninguna marcha y además se autobloquea por completo no pudiendo ni arrancarse, mismo mecánico que hacia un mes me había cobrado 600 euros, me dice que la caja da error en el cuerpo de válvulas y que seguramente el resto este jodido y oxidado por haberle entrado agua.
La solución caja de segunda mano de desguace unos 1000 pavos o caja nueva completa unos 2.600 (ambos precios orientativos con mano de obra y demás ), evidentemente tiendo más a la de desguace, ahora mi problema es otro necesito encontrar una caja de cambios para mi coche por mi cuenta (el mecánico lleva dos meses que no se mete en faena) necesito saber de desguaces de confianza donde exista una garantía sobre la pieza y además necesito saber que modelo exacto es mi caja de cambios, leyendo por ahí he visto que lo más probable es que sea una TF 80 SC fabricada por Aisin Warner, así pues necesito algo de asesoramiento y que si alguien puede confirmarme que esa es mi caja, porque he encontrado varias en Sevilla que podrían valerme.

PD: tengo 22 años, estudio y cuando no trabajo para sacarme unas pelillas pal coche, ya llevo sin el desde octubre esperando en el taller que se solucione este marron de una vez, ESTOY DESESPERADO.
Un saludo y muchas gracias de antemano
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
Buenas tardes y felices fiestas a todos...
Antes de nada, respondo a este post tuyo Arial pues porque desde que me ingrese como forero intuyo y no creo ser el único, que debes ser el más ducho en cuanto al xc70 se trata.
Os pongo en contesto, aunque yo lo he hecho en varios posts anteriores, en junio 2021 compro volvo xc70 350.000km d5 185 matriculado en diciembre de 2006, tras hacer viaje de carretera de unos mil km, avería en la caja de cambios revisión necesaria, el maldito piloto, el coche va al taller y el diagnóstico es el siguiente: Avería en el enfriador de la caja de cambios, me sustituyen el radiador por uno nuevo pues me dicen que la caja a mezclado agua con el ATF , me hacen limpieza caja y refrigeración y me restituyen el atf 600 napos, ni tan mal, el coche ando bien menos de un mes (yo le doy jarilla en carretera pues lo uso para viajar a surfear. El coche vuelve al mecánico, pero no anda ni hace por andar no engrana ninguna marcha y además se autobloquea por completo no pudiendo ni arrancarse, mismo mecánico que hacia un mes me había cobrado 600 euros, me dice que la caja da error en el cuerpo de válvulas y que seguramente el resto este jodido y oxidado por haberle entrado agua.
La solución caja de segunda mano de desguace unos 1000 pavos o caja nueva completa unos 2.600 (ambos precios orientativos con mano de obra y demás ), evidentemente tiendo más a la de desguace, ahora mi problema es otro necesito encontrar una caja de cambios para mi coche por mi cuenta (el mecánico lleva dos meses que no se mete en faena) necesito saber de desguaces de confianza donde exista una garantía sobre la pieza y además necesito saber que modelo exacto es mi caja de cambios, leyendo por ahí he visto que lo más probable es que sea una TF 80 SC fabricada por Aisin Warner, así pues necesito algo de asesoramiento y que si alguien puede confirmarme que esa es mi caja, porque he encontrado varias en Sevilla que podrían valerme.

PD: tengo 22 años, estudio y cuando no trabajo para sacarme unas pelillas pal coche, ya llevo sin el desde octubre esperando en el taller que se solucione este marron de una vez, ESTOY DESESPERADO.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Hola, desafortunadamente has dado con un mecánico que no tiene ni idea de esta caja ni de ninguna otra...
Supongo que ahí os encomendareis a la Virgen del Rocío por proximidad , pero los milagros para el año 21 ya los ha agotado y el resto requiere pasar por caja.
Te digo esto , pues si mezcló el anticongelante con el ATF por un fallo del radiador , pues el anticongelante se come literalmente los embragues de la caja y por muy nuevo que te pusiese el ATF , pues no hay nada que rascar , cómo te ha pasado a ti. Lo más honrado sería que te dijese directamente que le metieses otra caja.
En fin...
Te confirmo que tú caja es la TF 80 SC de Ausin , en cuanto a reconstruida o de desguace , prefiero no jugar a la lotería con eso y no me atrevo a decirte que la cojas de desguace , piensa que la mano de obra ya no va a suponerte una broma y si la de desguace no va bien , la garantía supone darte otra , nunca el desmontaje y montaje de la sustituida .

Yo me daría una vuelta por Transmisevilla , para que al menos te diesen una opinión y presupuesto de una reparación fiable y con garantías . Lo demás son experimentos y como tales te pueden salir bien , o mal .

Tú mismo . Ya nos contarás.
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
¡Bueno pues año nuevo, caja nueva! Hoy he llamado a transmisevilla y a la espera de que se pongan los técnicos en contacto conmigo, solo espero que este 2022 no me traiga más disgustos con el volvo, me estoy haciendo al cuerpo para la factura. Otra dudilla en febrero me marcho al menos seis meses, como me recomendáis que deje el coche, ¿debería ponerle un cierre de batería? Además tengo ITV en febrero también y la compañía de seguros me regala una revisión previa, con cambio de aceite y filtros ¿alguna otra recomendación para esta revisión?
Un saludo y feliz año!