Mensaje: SRS airbags revisión urgente en XC60

#1
Buenos días a todos,

Es la primera vez que escribo ya que me compré un XC60 hace sólo un par de semanas, de segunda mano, todo revisado por la casa Volvo antes de la entrega....

Pero ayer me saltó el mensaje SRS airbags revisión urgente en el salpicadero y se encendió el icono del airbags y se quedo fijo...todo eso fue cuando lo sacaba del parking. Lo raro es que apagué el coche y volví a encender y ya no salía...pero claro ya me rayé. Lo llevo al taller ya que está en garantía? es q no tiene ni dos semanas desde que lo compré y se supone q le hicieron un chequeo antes de venderlo...

que me recomendais?

Muchas gracias por todo y os iré contando que va pasando, ya que este error muchos usuarios comentan que es de la centralita que vale casi 1000 euros cambiarla.... he estado mirando por el foro y está muy interesante muchos temas.

Un saludo
 
#3
Es la primera vez que leo lo que comentas del Xc60. ¿No habrá tenido un golpe el coche con cambio de airbags y dejaron mal la reparación? Me huele que por ahí pueden ir los tiros.
Primero de todo, gracias por tu comentario. Se supone que el coche no ha tenido ningún siniestro, según el vendedor de volvo, y no deberían haber saltado los airbags. Sí tiene típicos rocetones en parachoques, q se notan cuando lo han pintado, pero no creo q por eso salten.

He estado investigando, y da la casualidad que moví el asiento antes de conducir, porque el día antes lo cogió mi mujer. Quizás algún conector sueltecito...no sé.

Lo raro que se ha ido después y no ha vuelto a aparecer. Mañana llamaré al cocesionario y al taller volvo, a ver qué me dicen.

Os voy contando.

Gracias y saludos
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#4
ve y aprovecha para que le metan la maquina de diagnosis y asi te curas en salud.
mi xc90 tenia el aviso en el cuadro(pero sin el testigo del airbag) y tan solo tuvieron que eliminar el fallo y listo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Primero de todo, gracias por tu comentario. Se supone que el coche no ha tenido ningún siniestro, según el vendedor de volvo, y no deberían haber saltado los airbags. Sí tiene típicos rocetones en parachoques, q se notan cuando lo han pintado, pero no creo q por eso salten.

He estado investigando, y da la casualidad que moví el asiento antes de conducir, porque el día antes lo cogió mi mujer. Quizás algún conector sueltecito...no sé.

Lo raro que se ha ido después y no ha vuelto a aparecer. Mañana llamaré al cocesionario y al taller volvo, a ver qué me dicen.

Os voy contando.

Gracias y saludos
Creo que, como dicen otros compañeros, lo mejor es meterle diagnosis. Así sabrás si es si es un conector o es del módulo. Además, puede ser cualquier airbag, me imagino que no tiene que ser necesariamente el del conductor el que falle, sino que puede ser cualquiera de los del habitáculo y buscar el fallo a ciegas puede ser una locura.
 
#6
Creo que, como dicen otros compañeros, lo mejor es meterle diagnosis. Así sabrás si es si es un conector o es del módulo. Además, puede ser cualquier airbag, me imagino que no tiene que ser necesariamente el del conductor el que falle, sino que puede ser cualquiera de los del habitáculo y buscar el fallo a ciegas puede ser una locura.
Buenas tardes,

Ya tengo cita con el taller, cuando pase cuento por aquí q era, que puede ser de ayuda para otros propietarios.

Os cuento próxima semana

Gracias y saludos...
 
'Me Gusta': Pelaito
16 Ago 2018
32
18
españa
#8
Esa alarma me estuvo apareciendo un tiempo en mi XC90, podía estar presente unos días o un sólo día y luego desaparecía, me volví loco buscando que lo provocaba, pero al final lo llevé a la casa y vieron que el plafón del techo donde van las luces interiores a veces no comunicaba bien. Lo cambiaron y desde entonces perfecto.
 
'Me Gusta': Pelaito
#9
Buenas,

Pues ya lo recogí. Me han comentado que la electrónica está bien, le han metido la máquina de diagnóstico. Lo que se veía eran como algunos fallos del airbag provocados por picos de tension, fallos puntuales. Han mirado la batería y me ha dicho que va bien, pero claro, que el sistema del airbag es tan sensible a una variación de voltios que puede saltar por ello.

Me han quitado todos los fallos y recomendado que siga con batería, que en su conjunto funciona, y si vuelve a saltar el srs airbag que lo lleve y ya actúa en consecuencia, porque por ahora está todo bien y no merece la pena cambiarla.

Os iré contando. Muchas gracias por todo y seguiremos activos en el foro, está bastante interesante los temas.

Saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom