ACTUALIDAD Mercedes-Benz podría cambiar los motores Renault por Volvo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La producción de cuatro cilindros se trasladará a China como parte de una asociación ampliada

volvo-mercedes.jpg
Mercedes-Benz planea trasladar la mayor parte de su producción de motores de gasolina de cuatro cilindros a China en una medida que ampliará en gran medida sus actividades con el fabricante de automóviles chino Geely.

El acuerdo significará que las empresas matrices de Mercedes-Benz y Geely, Daimler y Geely Holdings, asumirán vínculos técnicos mucho más estrechos. Las dos compañías planean desarrollar y producir conjuntamente una nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros para ser utilizados en futuros modelos híbridos de ambas compañías en una fábrica en China a partir de 2024, según información obtenida por el periódico alemán Handelsblatt.
Se cita a un portavoz de Daimler diciendo: "La compañía planea el desarrollo de un motor modular altamente eficiente adecuado para su uso en modelos híbridos de próxima generación y producción en Europa y China".

Mercedes-Benz aún tiene que indicar cuántos motores planea producir en China, aunque las sugerencias son que serán “cientos de miles por año”.
La cooperación entre Alemania y China permanecen en secreto, pero las fuentes de Mercedes-Benz sugieren que el nuevo cuatro cilindros sería utilizado conjuntamente por Mercedes-Benz y Geely, así como por varias marcas propiedad de Geely, incluidas Volvo, Lynk & Co , Proton y, posiblemente, Lotus.

Un portavoz de Daimler dijo que la cooperación de la compañía con Geely, que posee una participación del 10% en el fabricante de automóviles alemán, se estaba desarrollando de manera positiva, pero declinó hacer más comentarios.

Esta noticia es un recordatorio de lo que se anunció el año pasado
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.