Mi auto tarda en arrancar hasta agotar la pila

26 May 2019
3
1
Cdmx
#1
Buen día a todos, les platico el calvario que he pasado desde hace 5 años que compre mi auto un XC90 usado de segundo dueño y en muy buen estado general, hasta que desde el primer día que lo tuve al parar en un lugar para recoger algunas cosas, oh sorpresa que ya no quiso arrancar, con la familia a bordo y un día un tanto caluroso esperé uno minutos y casi una hora más tarde por fin se puso en marcha, llamé a dueño anterior y dijo no saber nada pero que lo llevará a revisar, hice mi coraje y pasó, posteriormente por las mañanas andaba muy buen, pero ya caliente costaba al motor arrancar esos días así fueron y lo usaba lo menos posible, al cabo de unas semanas lo lleve a un taller y diagnosticaron que era el acumulador, lo cambié y por ser nuevo anduvo bien unos meses pero comenzó a fallar nuevamente, lo lleve a revisar nuevamente y nada que daba con el scaner, así pasó otro año usándolo lo menos posible, un día que no arrancó más, lo pude hacer arrancar y de nuevo al taller, y resultó dar falla en sensor de posición de cigüeñal, se cambio y anduvo bien unas semanas y comenzó a costar arrancar nuevamente, así pasó otro año y medio, (obviamente desde un principio se revisaron... bujías, bobinas, cableado, switch de arranque, bomba de gasolina, se cambiaron bujías y se hizo revisar el alternador, nada de nada), el año pasado 2018 lo lleve al distribuidor por un duplicado de llave que solo ahí se encuentra, porque no tenía otro, así que me dijeron que tal vez esa era la falla, (falta de comunicación del chip con la centralita) y al fin diagnosticaron falla con el retraso del arranque era la bomba de gasolina (mal diagnóstico), por cuestiones financieras y gastos en el duplicado de llave, le comenté que luego regresaría a realizar dicha reparación, yo esperaba que ya funcionara bien con la nueva llave, no fue así, a principios de este año me propuse arreglarlo sin importar el costo, regrese al distribuidor a qué cambiaran dicha bomba y en un nuevo diagnóstico resultó no ser la dichosa bomba, sino la cremallera del motor lo que a mí me cayó de extraño por completo, (jamás había oído que eso se dañará si no fuese por una situación meramente mecánica o física) así que como no se me hizo congruente y el presupuesto era muy alto, me llevé mi auto de ahí, (pagando el mal diagnóstico porsupuesto que no es nada barato), sin idea de que hacer lo lleve a otro taller dónde diagnosticaron sensores de árbol de levas, se reemplazaron y siguió igual, un vecino ya me había comentado desde hacía ya un tiempo que el motor de arranque se escuchaba lento y quedamos en que lo revisaría pero yo estaba enganchado a los diagnósticos de scaner volví a caer en el juego y gaste dinero sin razón, así que unas semanas después y sacando mis conjeturas, llegué a la conclusión de que era el motor de arranque porque había ido a mal y peor todo el tiempo pero no lo detecta un scaner, así que hice al vecino desinstalar la marcha y revisar escobillas, embobinado y darle servicio en general, y voilá! mágicamente estoy re estrenando mi XC90 nuevamente, parece que solo alguien con la experiencia de antaño pudo dar con la tan sencilla y complicada falla, asi que resolví que al haber habido falla desde un principio con la batería y al cambiarla tuvo fuerza de arranque, pero se iba resecando y cansando el motor de arranque, hasta que ya no pudo más, y al no haber fuerza de arranque los sensores no detectaban movimiento suficiente en la cremallera y en el scaner marcaba falla de sensores, entonces todo era una cuestión de lubricación no tenía absolutamente nada descompuesto, ni en el distribuidor autorizado supieron algo tan sencillo, y dicen ser los absolutos conocedores de la marca, mucho gusto y gracias por leerme.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#4
Nos alegramos del final feliz ¿Qué modelo es y cuántos km tiene? ¿Y qué es la cremallera del motor?
 
JAD

V4L

Miembro Master