Mi nuevo/viejo juguete

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#1
Pues sí, ya lo tengo, un Mini Cooper S de julio del 2010, R56 ya con el motor N18 y acabado pre-LCI (sin esos faldones tan aparatosos). Manual, claro, y casi sin estridencias exteriores, que hay que ver lo que cuesta encontrar uno discreto...

Está impecable por dentro y por fuera pero tiene ya 180k km, así que tendré que cambiarle unas cosillas, lo que me entretiene mucho, y bajó el precio de compra, claro.

Es un segundo/tercer coche para lo que es, para evitar las autovías y viajes largos y disfrutar en carreteras lentas y reviradas, divertido no, lo siguiente, y cambia el concepto del paso por curva. Poco lógico y poco útil, un capricho que se complementa con mi bajado y rigidizado Volvo, al que me subo después y parece un paquebote...

Hasta las trancas de extras (cuero, techo, xenón, navegador, harman-kardon, llantas...) puedo vivir sin el cuero y las llantas negras, pero la segunda mano es lo que tiene. Manda huevos que nuevo costara lo mismo que mi XC70, que en calidad de materiales, construcción y fiabilidad le da mil vueltas, pero es un mini, y es tan cuqui y divertido...aunque no entiendo cómo le gusta tanto a las mujeres, al menos en mi versión es bajo e incómodo, suspensión seca, volante duro, ruidos aerodinámicos (esas puertas sin marco tan chulas...) y eso a pocos nos gusta. Pronto vendrá la repro y nueva amortiguación.

Por lo que voy viendo hurgar en él es como en una moto, todo muy apretado (para quitar el filtro de aceite hay que mover el depósito del refrigerante), aunque me chifló que es como un mecano, con tiempo todo se desmonta. Lo que aumenta mucho los tiempos de reparaciones, y si tienes que pagarlo a precio BMW imagino que te puede dar la risa.

Pongo las fotos del anuncio. Un capricho para disfrutar

52766767_2158083884239788_63267681473658880_n.jpg


52313837_2158084417573068_3696588002735161344_n.jpg
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Al lío... cuantos cv y peso tiene esa caja de cerillas y a cuánto lo vas a reprogramar? Stage 1, 2, 3... Qué amortiguación has pensado ponerle?

Cuenta, cuenta, cuenta... !!!

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#7
Eso es un kart, no? jejeje

Esta muy chulo, la verdad es que tiene que ser divertico conducirlo.

Disfrutalo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#8
Al lío... cuantos cv y peso tiene esa caja de cerillas y a cuánto lo vas a reprogramar? Stage 1, 2, 3... Qué amortiguación has pensado ponerle?

Cuenta, cuenta, cuenta... !!!

Un saludo
184 cv para 1.200 kg, , con un stage 1 ó 1,5 lo llevaré a 210 ó 230 cv, todavía no lo tengo decidido, más no, que ya bastante apretado está. Y con Bilstein B6, a ver si es verdad lo que me dijo mi amiguete dentista y los implantes son a prueba de bombas... es una buena relación peso/potencia, pero lo mejor es el chásis/carrocería sin voladizos y poco peso, no es para grandes velocidades sino para divertirse.
 
'Me Gusta': @GetBruno

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Bienvenido al club ??????

No le hagas caso a todos estos...... acabas de comprar un cochazo.

Eso si, quítale y quema esas llantas negras por favor.

Que tal llevas la manada de grillos del interior ??
Las llantas negras son el peaje de la compra de segunda mano, el aro gris mejora algo, pero es lo que hay. Tampoco el cuero (aunque parte sea perforado) me apasiona, y verlo en los asientos traseros y pensar en la tropa entrando a saco da una cierta sensación de desperdicio...

No tengo manada de grillos, yo diría que civilizaciones enteras...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#12
Si lo dejas en 200 y pico caballos no está nada mal para su peso. Alguna vez se me ha pegado al culo la versión deportiva de ese coche que no sé cuantos cv tendrá.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
La versión deportiva es el JCW, demasiado globero y aparatoso para mi gusto, con doscientos y poco caballos.
De todas formas la gracia del coche no es la potencia, sino su agilidad, también son muy divertidos con la mitad de potencia, aunque cuanto más mejor (hasta un punto), claro.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#14
Enhorabuena! Ya te has quedado agusto......Un amiguete tiene uno, no sé con qué motor, pero ha dejado de ir a Asturias por la autopista.....esta abonado al puerto de Pajares; divertido tiene que ser.
 
'Me Gusta': juanfc