Mi pequeño volvo 940 2.3 turbo

danic70_t5

Miembro Iniciado
9 Nov 2009
26
0
36
Toledo
#1
Hola buenas , hace poco me compre un par de trastillos jeje 2 940 2.3 turbo 165cv (redblock) el ranchera esta de baja temporal y no se todavia el futuro de el...
De momento la idea es sacarle todo lo posible al 4p , voy a contar un poco mas de la historia de este coche..... ahora mismo tiene montada una linea recta con un silencioso y le subi el soplado a 0.8 , iba bastante bien pero el turbo ya estaba algo tocado... el coche estuvo bastante bien cuidado hasta el anterior dueño que fue el que le hizo el recto y le soldó el grupo... , el fin de semana pasado me empezó a hacer ruido el grupo , imagine que se abria desprendido alguna soldadura... le desmonte la tapa limpie todo el grupo con limpiafrenos , desmonte la corona del abs que va en el diferencial por que vi que rozaba con el captador, pero nada sigue sonando.... , hasta el momento esto es la vida del coche, ahora empiezo con las primeras modificaciones que ya tengo preparadas para el y las que tengo en mente hacer muy pronto :

-Turbo Garret t19 con salida de 3´´
-linea de escape de 3´´
-suspensión (demomento voy a montar unos kayaba ultra ) estoy buscando algo tipo kw, raceland ,... ahora el coche tiene los 2 amortiguadores destrozados.... no para de botar y los muelles cortados ...
-Frenos;
- latiguillos nuevos y liquido DOT 5.1 .
- uno de los discos estuvo andando con las pastillas gastadas .. podeis imaginar como está... . Vi en algún foro sueco algún 940/740 con las pinzas del s60r y este va muy corto de frenos.
-diferencial trasero : Sabeis si hay alguno que traiga autoblocante montado de origen ? creo que de algunos jeep vale.
-relojes temperatura de aceite, presion de aceite, reloj mezcla aire-gasolina
-grifo para el turbo
-Intercooler mas grande y entero de aluminio (el de origen que trae hasta 300 cv puede valer, pero esta doblado abajo y como el aire acondicionado va fuera, hay que aprovechar el sitio jej )
-radiador de aceite (la ranchera si lo trae el 4 puertas no)

Manteniento:
-bujias ngk bpr7es
-valvulina del cambio
-Distribución y correas de accesorios


Realizado:
-Aceite y filtro
-aceite del diferencial
-ruedas
-reloj de presion de turbo
-grifo ``provisional del turbo´´
De momento esto es lo que le quiero hacer ahora, mas adelante la idea es meter una electronica reprogramable y mas ``chuches´´ jej

Cuando pueda iré subiendo alguna foto del pequeñin

Saludos ¡
 
Última edición:

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#4
Vas a hacer un tiro con esa ranchera!!!!! unas fotillos de la evolución sera genial!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#5
uyuyuy eso huele a gasolina y goma quemada ! MOLA!

a ver que pinta tiene se 940!

sobre el tema de preparación en ese modelo en concreto contamos contigo porque no hay gran cosa en V4L... así que comparte un máximo y verás que hay gente por aquí que sabe mucho de mecánica y te podrá echar una mano!

saludos
 

danic70_t5

Miembro Iniciado
9 Nov 2009
26
0
36
Toledo
#6
Con el que estoy liado es con el 4p , la ranchera la tengo parada hasta ver que se puede hacer con ella ,(de momento se queda de donante, haber si puedo comprar una culata 8v 531 o de un 2.3 16v atmosferico para montarsela y ese motor la idea es hacerle entero para cuando rompa el del 4p merteselo directamente) ... , ayer apalabre a un amigo una megasquirt V2.2 para liarme con el volvo así soluciono lo del tema de poder soplarla mas y ver hasta dondellega ese motor jeje
 

danic70_t5

Miembro Iniciado
9 Nov 2009
26
0
36
Toledo
#8
Aquí un par de fotos... alguno le abrá visto anunciado desde hace tiempo ...le vi y que tenia la opción de tener otro para piezas , y yo también le quiero para drift pues adelante con el , aunque hayan hecho el mal con el grupo soldado jeje

esta es de cuando desmonte la tapa del grupo , como me encontré que habia rozado la corona del ABS con el captador, mejor suprimir que asi no se queja y quito el ABS , y ahora frena bastante mejor .