Bueno, la compra y papeleo en Alemania es como he comentado mas arriba, otra cosa es en España.
En Alemania se hace todo en la misma oficina!!!
El precio del C30 R desing d4 en las tablas de valoración de la DGT en España es de 7650 € mínimo, es la que te aplican, no te preguntan en ningún momento el precio del coste o copia del contrato compra-venta, solo lo adjuntas como un documento mas, solicitado cuando matriculas.
Primero (125 €) de ITV con cita previa y después de pasar ITV has de esperar otros 4 días mas para la entrega de la documentación, luego en hacienda con cita previa, el impuesto de matriculación (7650+4,75%=363,37 €), impuesto de circulación de tu población parte proporcional resto de año (35.97 €), así como el impuesto de transmisiones patrimoniales (7650+5%=382,5 €), matriculación con cita previa (97,80 €) y placas (41 €).
Sobre 1000 € total, seguro aparte.
En mi caso (Barcelona), pedí cita previa para matricula en Huesca, al día siguiente están disponibles las horas para matricular, 50€ mas de gasoil pero, no me importa, en Bcn me daban 21 días de espera.
Me comentaron que muchas gestorias matriculan en otras provincias, una de ellas Huesca
Suma el viaje a Alemania, gastos y la vuelta depende de los días que estés allí.
Personalmente a mi ir a Alemania con vuelo, hotel, comida, documentos, seguro, placas, combustible, peaje, gastos varios y vuelta a casa sobre 600€.
1000€ España + 600€ Alemania + precio del coche...ahí, depende de cada uno.
Advierto ademas que en mi caso particular, poseo minusvalía reconocida del 33%, así que el impuesto de matriculación no lo pague, el de circulación lo tengo en otro coche, no puedo tenerlo en dos y la matriculación en otra provincia, aunque estén los documentos en Catalán, gallego, Euskera no hay problema alguno.