S60 Mi S60 sigue sin arrancar

#1
Hola de nuevo gente. Mi s60 sigue sin arrancar, cambiado bateria bujias, sensor del cigüeñal, comprobada la bomba inyectora, los inyectores, bobinas TODO. Lei q la.mariposa podia dar error, pero la he desmontado le das al contacto y va perfecta. El coche no arrancaba, y cuando le daba por arrancar a lo segundos se apagaba. No tengo el VIDA ni nada de eso. Estoy por cambiarle el sensor del arbol de levas pero creo q es inútil. Alguno sabe mas o menos que c*** podria ser? Gracias
 
Última edición por un moderador:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Has comprobado si tiene chispa? Si inyecta? Si es del inmovilizador? Si es la centralita? Es que te puedes poner a cambiar piezas a lo loco, por eso hay que ir sobre seguro.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Prueba a poner y quitar el contacto 4 o 5 veces y luego intenta arrancar. Por acotar cosas.
Intenta hacerle un diagnóstico con VIDA DICE. Vas a estar dando palos de ciego.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#4
Por donde vives? Quizás estemos alguno con un DiCE por donde vives.

Huele a Inmovilizador, no sale ningún error en el display al mantener el arranque ?

Hay presion de combustible en el rail? Si pinchas el purgador escupe gasolina?
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#5
Hola de nuevo gente. Mi s60 sigue sin arrancar, cambiado batería bujías, sensor del cigüeñal, comprobada la bomba inyectora, los inyectores, bobinas TODO. Lei q la mariposa podia dar error, pero la he desmontado le das al contacto y va perfecta. El coche no arrancaba, y cuando le daba por arrancar a lo segundos se apagaba. No tengo el VIDA ni nada de eso. Estoy por cambiarle el sensor del árbol de levas pero creo q es inútil. Alguno sabe mas o menos que c*** podria ser? Gracias
Como te han comentado, sin un VIDA-DICE, estarás dando palos de ciego. Puedes comprarlo en AliExpress por unos 70-75€, y te viene con un software VIDA. Un consejo, no compres el que viene con VIDA 2015A. Cógelo con VIDA 2014D que es mas barato y no te supondrá ninguna diferencia.

De todas formas, por comprobar algo sencillo, que no has nombrado... ¿Has revisado el filtro de combustible por si está obstruido?
 
#6
Como te han comentado, sin un VIDA-DICE, estarás dando palos de ciego. Puedes comprarlo en AliExpress por unos 70-75€, y te viene con un software VIDA. Un consejo, no compres el que viene con VIDA 2015A. Cógelo con VIDA 2014D que es mas barato y no te supondrá ninguna diferencia.

De todas formas, por comprobar algo sencillo, que no has nombrado... ¿Has revisado el filtro de combustible por si está obstruido?



Hola amigos, acabo de pillar un vida dice y estot probando, me han salido errores de CEM pero estamos probando mi hermano y yo. Os ire comentándo gracias
 
#7
Hola amigos, acabo de pillar un vida dice y estot probando, me han salido errores de CEM pero estamos probando mi hermano y yo. Os ire comentándo gracias


Actualización: me ha dado un error en un sensor de la temperatura del motor, un sensor que va domde la caja del termostato, sale que no le llega nada se corriente y que puede der fallos de arranque y el check engine, es probable que sea eso. De momento voy a comptar el sensor, y ya de paso cambiare juntas del colector de admisión, la pcv algunos tubos y la junta del termostato. Os ire comentándo
 
#9
Nos vas contando! Cualquier cosa pregunta @Carlos Sánchez Navarro
Buenas Pablo, ya montado todo de nuevo con la pcv cambiada, con el sensor ese nuevo cambiado, y como era de esperar, nada. Ya no se que mas hacer la verdad. Ademas en el dice dio mil fallos, te puedo pasar una lista...
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#10
Buenas Pablo, ya montado todo de nuevo con la pcv cambiada, con el sensor ese nuevo cambiado, y como era de esperar, nada. Ya no se que mas hacer la verdad. Ademas en el dice dio mil fallos, te puedo pasar una lista...
Veo muchísimos fallos de comunicación... ¿Habéis desconectado cosas sin quitar la batería ? Podrías venir de ahí. Si no, revisa el estado de la batería. No vaya a ser que la tengas en las últimas, y no de suficiente voltaje. Las electrónica se vuelve loca cuando no lee llegas suficiente corriente. Otro punto a revisar, sería el alternador, por el mismo motivo.
 
#11
Veo muchísimos fallos de comunicación... ¿Habéis desconectado cosas sin quitar la batería ? Podrías venir de ahí. Si no, revisa el estado de la batería. No vaya a ser que la tengas en las últimas, y no de suficiente voltaje. Las electrónica se vuelve loca cuando no lee llegas suficiente corriente. Otro punto a revisar, sería el alternador, por el mismo motivo.

Pondre el multímetro a ver, y probaré con otra batería. Se supone que cuando intenta arrancar sube a 14 no?
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#14
Con tantos fallos, haz un borrado de todos los errores que tengas. y vuelves a hacer una lectura

También tienes un problema con el transpondedor de la llave, parece que no se comunica bien y además tienes un problema en el sensor de temperatura del refigerante, quizás no haga la inyeccion bien por él.

¿Trata de arrancar y despues se para? si es así huele mucho al transponder o algo entre el bombin de arranque o la llave de arranque. Prueba con otra llave...
 
#15
Con tantos fallos, haz un borrado de todos los errores que tengas. y vuelves a hacer una lectura

También tienes un problema con el transpondedor de la llave, parece que no se comunica bien y además tienes un problema en el sensor de temperatura del refigerante, quizás no haga la inyeccion bien por él.

¿Trata de arrancar y despues se para? si es así huele mucho al transponder o algo entre el bombin de arranque o la llave de arranque. Prueba con otra llave...
He cambiado el sensor ese de temperatura, eso es de hace dias, es de antes de cambiar ese sensor, lo de la llave ni idea
 
#17
Con tantos fallos, haz un borrado de todos los errores que tengas. y vuelves a hacer una lectura

También tienes un problema con el transpondedor de la llave, parece que no se comunica bien y además tienes un problema en el sensor de temperatura del refigerante, quizás no haga la inyeccion bien por él.

¿Trata de arrancar y despues se para? si es así huele mucho al transponder o algo entre el bombin de arranque o la llave de arranque. Prueba con otra llave...

Una cosa chicos, viendo que la mayoria se problemas vienen con la CEM me pregunto, si cogiera un S60 del mismo año del mismo modelo, se podria sustituir entera? Es que no se que es exactamente la CEM...
 

Jay

Miembro Novato
19 Oct 2013
43
17
territorio ilergete
#18
Puesto que te da fallo el transponder/antena/inmovilizador ¿Has mirado que no sea esto? A mi en el P80 me pasó algo parecido y resultó que hacía mal contacto el anillo. Fue desmontar y volver a montarlo y listo. Hay bastantes videos en youtube.
 
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#20
Una cosa chicos, viendo que la mayoria se problemas vienen con la CEM me pregunto, si cogiera un S60 del mismo año del mismo modelo, se podria sustituir entera? Es que no se que es exactamente la CEM...
NOO. Absolutamente no, esta codificada para tu coche con sus claves y programaciones necesarias para los componentes de tu vehículo; quítate esa idea de la cabeza. Ademas por los errores almacenados en la CEM, no tiene pinta que sea ella.

Parece mas bien un tema de comunicación ¿en que color te aparece la ECM (motor)? me huele raro el BCM ¿lo has cambiado y no lo has programado?

¿tienes presión de combustible en el rail de inyectores?