Me presento Mi tercer Volvo

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#1
Hola a todos,
Acabo estrenar mi tercer Volvo. Un XC 40.
Los otros dos anteriores, fueron XC 60.
Me he decidido por su hermano menor, ya que se adapta mejor a mis necesidades actuales.
Me he decantado por un D3 Aut., blanco Business Plus. Los dos anteriores, también fueron el motor diesel de 150 Cv, que es de sobra suficiente para las restricciones actuales de velocidad.
Y los extras han sido:
Intellisafe Pro
Intellisafe Park Assist
Intellisafe Business Pro
Lucen antiniebla en paragolpes delantero
Climatizador bizona
Estoy con mis colegas que dicen que es imperdonable lo de la ausencia de luz de cortesía en los asientos traseros.... y eso que ya no tengo niños pequeños a los haya que sentar y abrochar en las sillas.
Tengo una pregunta, ya que he perdido mucho maletero con respecto al que tenía en los XC60. ¿Es posible retirar plancha que hace de suelo del maletero ?. Ya que ganaría mucha profundidad y se ganaría espacio útil. No digo el quitarla para siempre, sino que se pudiera quitar y poner en función de necesidades, igual que lo que hacemos con la bandeja trasera.
Y por último comentar que voy a ponerle una tarjeta SIM de datos, ya que me parece más cómodo que estar compartiendo datos con el móvil. Actualmente hay en el mercado ofertas fantásticas de tarjetas de datos (yo he escogido la SIMYO de 5 GB por 7 €).
Y lo siguiente será hacerme con un sistema de carplay inalámbrico, pero veo mucha confusión, precios muy dispares y que fallan mucho. Esperaré un tiempo, a ver si las afinan.
Un saludo para todos.
 
'Me Gusta': Burgoscom
27 Abr 2019
415
163
Santander
#2
Bienvenido con el xc 40, lo del tema de maletero lo desconozco pero quizás se pueda quitar.
y lo de la iluminación interior clama al cielo por lo menos lo que deben de hacer es informar de ello que igual no es tu caso. Que tal la fiabilidad de los dos anteriores xc 60?
saludos.
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#3
Con respecto a la targetac sin yo tengo puesta una la cual es el servicio Vodafone one number que es una copia de mi targeta comparte mis datos aunque yo no 3std en el coche.me dijeron en Vodafone que no me iba a funcionar por qué los coches solo quieren targetas sim de datos y la mía es también de llamadas pero el xc40 se la ha tragado bien y va de escándalo.con respecto a lo del maletero yo no te puedo decir por qué llevo la bandeja plegable para sujetar las bolsas y está al estar plegada ya te deja el fondo total
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Bienvenido
Un D3 automático y con intellisafe! Como dios manda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#5
Hola Mantes,
Me preguntas que tal la fiabilidad de los XC60 (eran del modelo anterior, uno del 2010 y el otro del 2016).
Pues buenísima. Por eso me he comprado otro Volvo.
Lo único que no estaba a la altura era el sistema de navegación y el equipo de de sonido, que aunque era "de alto rendimiento" sonaba fatal, sobre todo la radio.
Ahora tengo el equipo de Harman Kardon y eso es otra historia. Va de cine. Lo remiendo 100x100.
A ver si alguien, ha podido desmontar la tapa del maletero....
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#6
Hola a todos,
Acabo estrenar mi tercer Volvo. Un XC 40.
Los otros dos anteriores, fueron XC 60.
Me he decidido por su hermano menor, ya que se adapta mejor a mis necesidades actuales.
Me he decantado por un D3 Aut., blanco Business Plus. Los dos anteriores, también fueron el motor diesel de 150 Cv, que es de sobra suficiente para las restricciones actuales de velocidad.
Y los extras han sido:
Intellisafe Pro
Intellisafe Park Assist
Intellisafe Business Pro
Lucen antiniebla en paragolpes delantero
Climatizador bizona
Estoy con mis colegas que dicen que es imperdonable lo de la ausencia de luz de cortesía en los asientos traseros.... y eso que ya no tengo niños pequeños a los haya que sentar y abrochar en las sillas.
Tengo una pregunta, ya que he perdido mucho maletero con respecto al que tenía en los XC60. ¿Es posible retirar plancha que hace de suelo del maletero ?. Ya que ganaría mucha profundidad y se ganaría espacio útil. No digo el quitarla para siempre, sino que se pudiera quitar y poner en función de necesidades, igual que lo que hacemos con la bandeja trasera.
Y por último comentar que voy a ponerle una tarjeta SIM de datos, ya que me parece más cómodo que estar compartiendo datos con el móvil. Actualmente hay en el mercado ofertas fantásticas de tarjetas de datos (yo he escogido la SIMYO de 5 GB por 7 €).
Y lo siguiente será hacerme con un sistema de carplay inalámbrico, pero veo mucha confusión, precios muy dispares y que fallan mucho. Esperaré un tiempo, a ver si las afinan.
Un saludo para todos.
Bienvenido @Camafeo. A la tercera va la vencida. Tratándose de un XC40 no hay duda ??.

En el mío la tapa es plegable, por lo que no puedo ayudarte con tu pregunta.

La tarjeta SIM es bastante cómoda, aunque siempre te supone un sobrecoste con respecto a compartir datos con el smartphone. No hay mucha oferta de tarjetas sólo de datos (la que mencionas de SIMYO es comparable a otras que incluyen llamadas, que en este caso no son necesarias). También existen opciones de Dual SIM, pero estás pagando por compartir datos que puedes hacer gratis de otras maneras.

En cuanto al CarPlay inalámbrico, aunque yo pertenezco al lado oscuro Android, estoy esperando a ver si Volvo mueve ficha (Android Auto Inalámbrico o bien Android Automotive). Creo que tengo para rato ?.

Un saludo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#7
Hola @Camafeo, si, el suelo del maletero se puede quitar totalmente, solo ganas 10cm y el subsuelo es semirrígido, por lo que podrías deformarlo si le pones mucho peso.
Yo utilizo ese hueco para llevar todas esas cosas extras que se llevan en el coche, cadenas, parasol, paraguas y demás trastos...bien organizado caben muchas cosas, y si no llevas rueda de repuesto todavía más.