Mi V70 Se para y no arranca

VSETENTA

Miembro Novato
27 Ene 2009
8
0
2023
#1
Llevo un par de meses con verdaderos problemas con mi V70 del 2004. Por la mañana, desde casa al cole de los niños, al arrancarlo de nuevo, no hay manera. Se queda más de 30 min hasta que consigo volver a ponerlo en marcha. Lo he llevado 2 veces al taller pero como no hay mensaje, me dicen que no pueden hacer nada. La última vez lo llevó la grua, pero al llegar a VOLVO, el coche arrancó.

No me explico que es lo que puede pasar, tenéis alguna idea?

Saludos
V70
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#2
¿Cuánto tiempo lleva arrancado hasta que se para?
¿Se para solo? o ¿no arranca de nuevo al parar tu el motor con la llave?
O ¿Arrancas por primera vez y se para en menos de medio minuto?

Salu2 y dinos algo mas para saber de algo!!
Saludos!! y suerte!
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#3
Om, por cierto, ¿Qué motor tiene tu V70?.
Saludos!!
 

VSETENTA

Miembro Novato
27 Ene 2009
8
0
2023
#4
Es un D5, creo que son 170cv. Arranca en casa a la primera. Hacemos un trayecto corto, de entre 10-15min. Paramos y al volver a arrancar es cuando ya no hay manera. Eso es lo más habitual, cuando el coche ha hecho trayectos más largos, no suele haber problema, pero tampoco es una norma. Hace unos días, después de 1 hora de uso paré a echar gasoil y tardé 20 minutos en arrancarlo.

Todo muy extraño

Saludos
V70
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#7
imagino que si hay un sensor de temperatura, está para dar señal a la centralita, y si no hay señal, o dá una medida erronea, la centralita parará el motor, o cortará el paso de corriente....pero yo pienso en la valvula de ralenti, al dejar de acelerar para reducir o frenar, entra en funcionamiento, y si vá mal....
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#8
VSETENTA dijo:
Si tiene que ver con el sensor de temperatura, pq se para? No entiéndo muy bien la relación...
V70
Perdona pero es que no habías dicho que el coche se paraba si no que lo parabas y luego ya no arrancaba. Si realmente se te para la cosa cambia, aclara este punto
Un Saludo
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
racha dijo:
Tiene toda la pinta de sensor de temperatura.
Debería salir el error en el testigo por fuerza mayor, e incluso los codecs del error.

V70, ¿Has mirado los niveles, has hecho todas las revisiones, etc?
De paso, te preguntaré otra cosita, cuando se para el motor, y luego quieres arrancar de nuevo y no arranca, ¿Suena el motor de arranque, o solo un triii seguido?
Ante de los arranques fallidos, ¿has comprobado si funciona correctamente la electrónica del coche?, quiero decir, si no has percibido fallo de masa.
Saludos y suerte!!
 

VSETENTA

Miembro Novato
27 Ene 2009
8
0
2023
#10
El cohe está perfectamente mantenivo en VOLVO. El fallo lo da cuando el motor se para, al volver a arrancarlo. El coche no se para espontáneamente, de hecho, una vez en marcha el coche va estupendo.

Al intentar arrancar, suena perfectamente el motor de arranque, quiere arrancar, casi lo consigue, pero te deja tirado. Ésta mañana me fui a hacer unas compras. Arrancó a la primera. Desde casa a donde aparqué fue un trayecto de 15 minutos. Tardé unos 45 en hacer varias compras y cuando fui a arrancarlo, me dio el fallo. Estuve en el parking esperando unos 20min y haciéndo varios intentos. Al final arracó.

En fin, una inseguridad total. Como no da ningún mensaje en el cuadro, pues en el taller me dicen que no pueden hacer nada.

Saludos
V70
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#11
en mi anterior respuesta me he liado un pelin [melon] , en mi motor se producía un fallo de arranque, parecía que eran los calentadores, no arrncaba aun en caliente, y no daba fallo en la volvo, al final , era una valvula de la bomba inyectora, poca cosa, pero hay que sacar la bomba para comprobarla, antes de llegar a ese punto, hay que eliminar otras opciones, como sensores o caudalimetro.... [ok]
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#12
VSETENTA dijo:
El cohe está perfectamente mantenivo en VOLVO. El fallo lo da cuando el motor se para, al volver a arrancarlo. El coche no se para espontáneamente, de hecho, una vez en marcha el coche va estupendo.

Al intentar arrancar, suena perfectamente el motor de arranque, quiere arrancar, casi lo consigue, pero te deja tirado. Ésta mañana me fui a hacer unas compras. Arrancó a la primera. Desde casa a donde aparqué fue un trayecto de 15 minutos. Tardé unos 45 en hacer varias compras y cuando fui a arrancarlo, me dio el fallo. Estuve en el parking esperando unos 20min y haciéndo varios intentos. Al final arracó.

En fin, una inseguridad total. Como no da ningún mensaje en el cuadro, pues en el taller me dicen que no pueden hacer nada.

Saludos
V70
Bueno entonces ya hemos aclarado algo el coche no se para sino que tu lo paras y entonces es cuando ya no te arranca. Bueno entonces me ratifico en que es muy probable que sea el sensor. El proceso de fallo es parecido a lo que comenta Lecar. En cuanto a que no se enciende la luz de fallo entra dentro de lo normal. El sensor de temperatura es una termoresistencia, en función de la temperatura que se le aplique da un valor u otro. Si da un valor erróneo la centralita no sabrá si es por que realmente esta fallando la termoresistencia o si corresponderá a la temperatura aplicada. En cuanto al taller volvemos a lo mismo todos los sensores pueden comprobarse con un simple polímetro, pero es más fácil limitarse a que el ordenador te diga la avería y si no te lo marca, pues no hacer nada
 

VSETENTA

Miembro Novato
27 Ene 2009
8
0
2023
#13
Gracias por la info. Conocéis algún taller de confianza en la zona noroeste de Madrid? El coche está en Las Rozas y lo llevo a SERVAUTO en Európolis.

Gracias y saludos
V70
 

VSETENTA

Miembro Novato
27 Ene 2009
8
0
2023
#14
Problema resuelto.
Se trataba del sensor de posición del cigueñal ¿? Parece que daba error. Le decía al motor que los cilindros habían quedado en posición errónea y por eso el coche no arrancaba. Cambiado el sensor, problema resuelto.

Por si a alguien le pasa, que no se vuelva loco, como nosotros.

Saludos
V70
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#15
Gracias.
Cuando hay problemas así, puede ser un sinfín de cosas.
Por ello ya estan los ordenadores y los testigos, pero igualmente a veces no muestra con exactitud que es, y uno se tira de los pelos!! ;D
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
Donde esta ese sensor??
Puedes poner alguna foto o indicarme algún dato más??
Porque tengo un 850 que no me arranca y no se que hacerle!!!! [ok] [ok]