Microconsumos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Recién reseteado, motor frío -más bien gélido-, corto trayecto urbano (1'5km más o menos) sin pisar lo más mínimo (o sea, lo que es desplazarse)... 19'1.
Ya sé que mi coche no tiene ese consumo urbano, pero también sé que no es tan bajo como anuncia Volvo.
Soy muy consciente de que no es un consumo demasiado significativo, pero lo pongo por dar un rato la tabarra, para todos los obsesionados con que si los consumos del ordenador -que NO son los reales- no se corresponden con las cifras oficiales, con los que si cuando me meto en ciudad me sube el consumo "un poco", o mejor aún, a los que el SUV de dos toneladas se les queda en 7'5 por ciudad, máomeno.
Cariñoso y respetuoso tururú ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#5
Yo ahora mismo llevo 253km por ciudad, con alomejor 20 o 30km por carretera y en ordenador 9,9 litros.
Decir que hago mucho callejeo y muchas arrancadas y paradas en frio.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Yo ahora mismo llevo 253km por ciudad, con alomejor 20 o 30km por carretera y en ordenador 9,9 litros.
Decir que hago mucho callejeo y muchas arrancadas y paradas en frio.
Pues si hablamos de un V60 y está en unos más realistas 10, imagina un XC con 300kg extra, como mínimo.
Pa' descojonarse cuando la gente habla de microconsumos oníricos, o se traga las cifras oficiales, che ;D
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#7
Esta vez ha coincidido que no e salido de la ciudad y burgos es pequeño y es todo callejear y la mayoría de veces sin mucho trafico.
Otras veces con alguna salida a pueblos de alrededor y ciudad, medias de 8,5 l y con el deposito para agotarse.
En viajes casi todo autovia a velocidad de 120,30,40 unos 5,8 a 6 l.
Y con caravana medias de 9,8 a 11 l.
Todo de ordenador, que yo creo que son bastante precisos, antiguamente los ordenadores fallavan mas, pero creo que hoy en dia por los sistemas de inyeccion que se usan no creo que se les escape ni un ml, aunque aveces nos creamos que la cuenta la vieja, sea mas precisa.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Todo de ordenador, que yo creo que son bastante precisos, antiguamente los ordenadores fallavan mas, pero creo que hoy en dia por los sistemas de inyeccion que se usan no creo que se les escape ni un ml, aunque aveces nos creamos que la cuenta la vieja, sea mas precisa.
¿Qué es la cuenta de la vieja en consumos?
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#9
Pues la cuenta la vieja es, litros hechados, multiplicados por cien y dividido por los kilómetros recorridos, sino me equívoco.
A mi cuando la he hechado alguna vez me varia soble medio litro con el ordenador.
Esto del consumo tiene mucha variante y depende de muchos factores, que entre ellos esta la forma de medir de la maquina de cada surtidor, que no todos miden con el mismo rasero "sin querer entrar en polemicas con los gasolineros, que gente honrrada hay en todos los sitios, lo mismo que ilegales"
Tampoco me preocupa mucho el consumo, lleno, ando lo que me hace falta y por donde me hace falta y cuando se gasta a llenar y listo.
Aunque aveces tambien me gusta saber lo que tengo entre manos:_Jum2:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Sí, eso te da una idea muy puntual y aproximada del consumo, yo prefiero apuntar litros y km cada vez que lleno y lo meto en una Excel, no porque me importe el consumo (que escandalizaría a alguno) ya que hago pocos km al año, sino por curiosidad y saber si algo no va bien... y eso sí es más preciso que el ordenador del coche, que mienten como bellacos

Y los litros se echan sin h...
 
'Me Gusta': Jhos y V70 BCV

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
Lo del consumo no me escandaliza se lo que es, siempre e tenido gasolina excepto este, que compre diesel por el tema de la caravana, con mas par motor para remolcar, sino habría cogido gasolina sin dudarlo, pues no hago muchos kilómetros al año.
Gracias por corregirme, las letras no es lo mio
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#12
espero que no te lo hayas tomado a mal, que no era mi intención...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
Lo que tú llamas la cuenta de la vieja lo entiendo como un sistema mucho más fiable que la medición electrónica; a fin de cuentas, litros consumidos y km hechos es lo más serio, salvo que fallen los cuentakilómetros y los surtidores simultáneamente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#16
[Qahí tE=Señor K;1081979]Lo que tú llamas la cuenta de la vieja lo entiendo como un sistema mucho más fiable que la medición electrónica; a fin de cuentas, litros consumidos y km hechos es lo más serio, salvo que fallen los cuentakilómetros y los surtidores simultáneamente

Pues si a veces sabe mas la vieja que los ingenieros y la informática, aunque solo sea por vieja.
Y a ti que te dice la abuela con respecto a la maquina.
Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUOTE]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#17
Yo desde que tengo el XC habré comprobado el consumo unas 10 veces y siempre está casi igual a lo que dice el chino del sueco. Baila 0,2 l para arriba o incluso 0,1 l para abajo.
Yo lo que veo es que no consigo que un depósito me dure más de unos 850 kms yendo en modo Eco-Jubilauta.
Por lo general ando en los 8 con algo de media. Puntualmente en algún trayecto se puede hacer menos pero en cuanto a medias con más de 2 toneladas complicado.
De todas formas yo tengo que decir que el gasto del XC90 me parece muy contenido para el tanque que es.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#18
Los consumos de los primeros km con motor frío + invierno son bestiales. En algunas salidas de semáforo en modo abuela, he llegado a ver instantáneos de 99,9 l/100. :eek:

Y la cuenta de la vieja for ever. No mucho, pero el ordenador siempre me miente algo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Completamente de acuerdo en que los consumos del camión son bastante buenos para lo que es.
El instantáneo de 99.9 mete miedo, pero tiene poco mérito: yo se lo he visto incluso a un 1.6D...
Mis 19.1 son de promedio, Ji Ji Ji.
Nada importante, para qué queremos el dinero, cagüentó [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#20
Hola:

Lo preciso es lo que tú llamas la cuenta de la vieja. Ahí no falla (a no ser que el cuenta km vaya mal). El ordenador miente, al menos el mío, alrededor de medio litro a los 100. Procuro ir con cuidado (que no despacio) con el pedal y el ordenador anda entre 8.3 y 8.7 y cuando he hecho la cuenta, casi siempre anda alrededor de 9.

Saludos