Microconsumos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Yo despacico (130), JAMÁS he visto promedios por debajo de 8 y poco, hablando siempre de viajes dignos de tal nombre (+200, por ejemplo), trayectos que hago con el cruise ESCRUPULOSAMENTE conectado siempre, salvo atasco
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
Pues yo estoy encantado con los míos últimamente. En los últimos 1.000 km me ha hecho 8.7 de media reales (el ordenador sigue marcando medio litro menos).

Saludos
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
Yo tengo consumos parecidos a los de wierner. Tengo comprobado tickets y calculadora en mano que el ordenador marca unos 0,2 l menos del real. Por ahí anda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
Joer Wierner... le has montado un deposito supletorio en el cofre de techo o que ???

Yo lo mas que me ha marcado de autonomía na mas repostar ha sido 1800 km...
El consumo en el dia a dia, lo tengo alrededor de 6,5l que son 7 reales.
En autovia le llegué a sacar 5,4, reales 5,8
Y los dias de vacaciones que hice solo ciudad, le saque 10 litros de ordenador.

V60 D3 136cv Auto (2.0 5 cilindros)
 
'Me Gusta': V70 BCV

Comic xc

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
52
6
Hola,
No se como os salen esos consumos. El mio D5 200cv de 2012 con 255/50/19 no baja de los 10 litrazos.
XCiaoo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Joer Wierner... le has montado un deposito supletorio en el cofre de techo o que ???

Yo lo mas que me ha marcado de autonomía na mas repostar ha sido 1800 km...
El consumo en el dia a dia, lo tengo alrededor de 6,5l que son 7 reales.
En autovia le llegué a sacar 5,4, reales 5,8
Y los dias de vacaciones que hice solo ciudad, le saque 10 litros de ordenador.

V60 D3 136cv Auto (2.0 5 cilindros)
Venía de una zona de bajada pero el otro día me pasó lo mismo en otra gasolinera de Bp. Será eso que el ultímate hace milagros.....
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Yo despacico (130), JAMÁS he visto promedios por debajo de 8 y poco, hablando siempre de viajes dignos de tal nombre (+200, por ejemplo), trayectos que hago con el cruise ESCRUPULOSAMENTE conectado siempre, salvo atasco
Me autocito para dar unos datos: hoy han caído 600km, con reseteo de ordenador y repostaje en inicio. Han sido todos km de autovía, salvo una paradita en Burgos, y hechos en su totalidad con el crucero en 132; y “en su totalidad” significa exactamente eso, nada de “mucho rato”, o “cuando se podía”. De hecho, no he tocado el freno ni cuando me he comido un coche verde cuidadosamente escondido tras unos matorrales... En unos días os cuento si el velocímetro miente lo suficiente ;)
Bueno, pues gracioso el hecho de que el ordenador ha marcado 8,3 de promedio... y el cálculo litros/km dice que 9 clavaos.
Para que luego me vengáis a contar lo buenos que son vuestros consumos de ordenador, y lo fiables que son los ordenadores de estos coches... :LOL:
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Me autocito para dar unos datos: hoy han caído 600km, con reseteo de ordenador y repostaje en inicio. Han sido todos km de autovía, salvo una paradita en Burgos, y hechos en su totalidad con el crucero en 132; y “en su totalidad” significa exactamente eso, nada de “mucho rato”, o “cuando se podía”. De hecho, no he tocado el freno ni cuando me he comido un coche verde cuidadosamente escondido tras unos matorrales... En unos días os cuento si el velocímetro miente lo suficiente ;)
Bueno, pues gracioso el hecho de que el ordenador ha marcado 8,3 de promedio... y el cálculo litros/km dice que 9 clavaos.
Para que luego me vengáis a contar lo buenos que son vuestros consumos de ordenador, y lo fiables que son los ordenadores de estos coches... :LOL:
Si no hay fotos del ordenador,no nos lo creemos.:poop:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Me autocito para dar unos datos: hoy han caído 600km, con reseteo de ordenador y repostaje en inicio. Han sido todos km de autovía, salvo una paradita en Burgos, y hechos en su totalidad con el crucero en 132; y “en su totalidad” significa exactamente eso, nada de “mucho rato”, o “cuando se podía”. De hecho, no he tocado el freno ni cuando me he comido un coche verde cuidadosamente escondido tras unos matorrales... En unos días os cuento si el velocímetro miente lo suficiente ;)
Bueno, pues gracioso el hecho de que el ordenador ha marcado 8,3 de promedio... y el cálculo litros/km dice que 9 clavaos.
Para que luego me vengáis a contar lo buenos que son vuestros consumos de ordenador, y lo fiables que son los ordenadores de estos coches... :LOL:
Pues un consumo normal para estos pesos y aerodinámicas ¿No?

Y para ser más precisos tú ajustas los litros/km y los verdes la velocidad...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Pues un consumo normal para estos pesos y aerodinámicas ¿No?

Y para ser más precisos tú ajustas los litros/km y los verdes la velocidad...
Yo voy sólo por esos grandes defensores de los datos de ordenador, que en Volvo mienten más que hablan.
Los consumos sí, normales. Luego, con las multas, se resienten, pero eso sí que no te lo calcula el ordenador.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
Yo los consumos del ordenador ni los miro, para eso tengo mi Excell, con los 400 repostajes desde que lo compré ya tengo una buena muestra estadística.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Screenshot_20190309-223512.png Viaje Salamanca- Valencia con una media de 119 km/h.
Calculo que reales fueron un 8,3 u 8,4.
El viaje inverso me salió el ordenador un 8,7 y calculé un 9,3, eso sí con el coche cargado hasta arriba y atasco incluido en Madrid de 45 minutos.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
Atencion que va tocho ... me centro en motor diesel.
Pues en el tema de los consumos y considerando que la Energia necesaria para mover el coche sería E= 1/2*M*V*V + M*G*h, aparte de los rozamientos, resistencias y rendimientos, simplificando depende sobre todo del Peso del vehiculo (Masa), Potencia, Velocidad y diferencia de Altura del recorrido.
Con un coche de 1.850 Kg, 197 CV, velocidades medias de 40km/h y diferencias de altura de 600 metros, el ordenador canta consumos de 9,5 litros gasoil.
Con otro coche de 1.500 Kg, 140 CV, velocidades medias de 70 Km/h, y diferencias altura de 100 metros, el ordenador canta consumos de 5,5 litros gasoil.

El combustible influye poco, aunque ayuden los aditivos, influye más el tipo de inyección indirecta o directa, y la presión de inyeccion.
El Filtro de Aire, el Aceite Motor, el sistema Turbo, sensor MAF, EGR, el estado interno de limpieza del motor, carbonilla en circuito de admisión, etc., influyen porque el combustible necesita aire limpio para que la combustión sea perfecta (estequiometrica). 1 gramo de gasoil por cada 14,5 gramos de aire.
Resumiendo que el aire (comburente) es tan importante como el combustible. La limpieza del motor ayuda a que esa mezcla aire/combustible se queme mejor.

Y en cuando al coste de ese consumo, pues en Canarias el litro esta a 0,90 € litro y en Peninsula sobre los 1,28 € litro.
Ademas el kilometraje anual no es el unico coste a considerar para calcular el coste real por kilómetro.
Sinceramente el consumo en litros/ 100 Km, no me preocupa, mas alla de ser un dato de control del estado de mantenimiento del vehiculo, que es lo que me gusta.
Microconsumos son estadisticas, y son datos de conversación, mas que de preocupación.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Ver el adjunto 38458 Viaje Salamanca- Valencia con una media de 119 km/h.
Calculo que reales fueron un 8,3 u 8,4.
El viaje inverso me salió el ordenador un 8,7 y calculé un 9,3, eso sí con el coche cargado hasta arriba y atasco incluido en Madrid de 45 minutos.
Hablemos con propiedad: para una media de 119 en un Salamanca-Valencia necesitas un crucero mantenido de más de 130, con lo que no te sale ese consumo.
Si me dices que llevabas crucero a 120, me cuadra.
Y lo que denuncio es lo que miente el ordenador: casi un litro menos del consumo real