V60 Mirar el nivel de aceite

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
¿Alguien sabe como mirar el nivel de aceite? No encuentro la varilla por ningun lado y en el display del cockpit virtual, el nivel de aceite me sale en gris, no se puede entrar a mirar el nivel. ¿Algun truco? Estoy seguro que hay alguna combinación que desbloquea en el cockpit el nivel de aceite (algo como puerta abierta, aguantar la respiración 4 minutos y tocar la llave...).

Gracias!
 
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#2
Comprobar y añadir aceite del motor
Actualizado 10/7/2019





El nivel de aceite se detecta con un sensor de nivel de aceite electrónico.

Tubo de llenado
En algunos casos puede ser necesario repostar aceite entre los intervalos de servicio.
No es necesario adoptar medidas referentes al nivel de aceite de motor hasta que aparezca un mensaje en la pantalla del conductor.
Advertencia

Si se muestra este símbolo junto con el mensaje Nivel aceite del motorRevisión necesaria, diríjase a un taller. Se recomiendan los servicios de un taller autorizado Volvo. El nivel de aceite puede ser demasiado alto.
Importante

Si se muestra este símbolo junto con un mensaje de bajo nivel de aceite, por ejemplo, Nivel aceite bajoRepostar 1 litro, llene tan solo el volumen indicado, por ejemplo, 1 litro (1 cuarto de galón).
Advertencia
No vierta aceite sobre los colectores de escape calientes, ya que ello supone un riesgo de incendio.
Ver el nivel de aceite en la pantalla central

El nivel de aceite se visualiza con ayuda del indicador de nivel de aceite electrónico de la pantalla central cuando el automóvil está en funcionamiento. El nivel de aceite debe comprobarse con regularidad.

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones de la pantalla central.
Pulse Estado para mostrar el nivel de aceite.

Gráfico del nivel de aceite en la pantalla central.
Nota
El sistema no detecta cambios directamente al llenar o vaciar aceite. El automóvil debe haber recorrido aproximadamente 30 km (unas 20 millas) y haber estado detenido durante 5 minutos con el motor apagado sobre una superficie horizontal para que la indicación de nivel de aceite sea correcta.
Nota
Si no se cumplen las condiciones adecuadas para medir el nivel de aceite (tiempo después de apagar el motor, inclinación del automóvil, temperatura exterior, etc.), se mostrará el mensaje Sin valor disponible en la pantalla central. Esto no significa que haya un error en el sistema del automóvil.

Saludos, he visto esto referido a los modelos nuevos, no sé si es tu caso.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#4
La clave para que los marcadores dejen de estar atenuados y se activen es poner el contacto, lo cual conseguirás, desde parado, manteniendo girada la perilla de arranque unos segundos sin pisar freno (para evitar que se active el arranque)
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Joer con las modernidades. Con lo sencillito y a prueba de fallos que es lo de sacar la varilla del nivel de aceite como toda la vida.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#6
mi madre! tengo que hacer un master para saber el nivel de aceite!! Mi modelo es de hace 3 años...
La perilla no la puedo girar porque el coche de start stop con boton...
voy a intentar a ver que pasa! Cada vez lo hacen mas complejo
gracias!!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
En tu caso, en lugar de girar la perilla, se activará presionando el botón (siempre sin pisar el freno). En el manual lo tendrás indicado.
Coincido con nuestro amigo SirRoy en que lo mejor es lo más sencillo, la tradicional varilla, pero en los modelos más recientes es así.