S60 Modelo de bobinas de bujías Volvo S60 2.4t de 2001

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#1
Buenas, quiero cambiar las bobinas de las bujías de mi Volvo S60 2.4t de 2001 porque me da pequeños tirones en frío y creo que este puede ser el motivo.
Las bujías me las cambiaron en el concesionario oficial ya.
¿Me podéis indicar cuál es el modelo exacto de bobinas que lleva este motor para poder pedirlas y realizar el cambio?

Gracias y un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#5
ya han llegado las bobinas y no me he librado de las aduanas
a ver si esta es la solución a los tirones que pega el coche...
 

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#6
Acabo de montar las bobinas nuevas y sigo con el problema.
Las bujías me las cambiaron en el concesionario oficial hace un año.
¿Alguien me puede aconsejar por dónde puedo seguir tirando?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
No sé si habrá síntomas compatibles, pero el coche agradece mucho limpiar el caudalímetro y la mariposa. Y es muy sencillo. El 850 mejoró muchisimo en frío.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
A ver si va a ser cosa de la famosa mariposa Magneti Marelli, busca por el foro, que hay un montón de info, y mira a ver si la etiqueta que lleva es de color blanco o amarillo
 

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#11
alguien me puede mirar en el vida la forma de desmontar esta mariposa y el caudalímetro en este motor (2.4t) para su limpieza?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#12
¿Cuántos km tienen?
El cauda son dos tornillos torx de seguridad (ganas de tocar los ovos), o compras la llave adecuada o los sierras con una dremel y pones unos normales.
Así de memoria, para sacar la mariposa tienes que quitar antes la toma del filtro de aire, el ventilador y el tubo del IC.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Yo la limpié sin sacarla, un poco de contorsionismo y se hace medio bien
 

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#14
¿Cuántos km tienen?
El cauda son dos tornillos torx de seguridad (ganas de tocar los ovos), o compras la llave adecuada o los sierras con una dremel y pones unos normales.
Así de memoria, para sacar la mariposa tienes que quitar antes la toma del filtro de aire, el ventilador y el tubo del IC.
el coche tiene 180.000km
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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#19
la mariposa tiene etiqueta blanca y es de Magneti Marelli:

Ver el adjunto 52227

Mal asunto, la etiqueta blanca es de las ETM originales, como fallaron como una plaga, Volvo las sustituyó por otras, con etiqueta amarilla, que duraban algo más... busca info por el foro, que hay un montón, y pásala a contactless
 

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#20
si desmonto la mariposa tengo que cambiar la junta que lleva, ¿alguien sabe la referencia de esta junta?