modelo de Turbo en V40 del 2000

flamingo

Miembro Habitual
9 Nov 2006
403
0
2023
#1
wenas
tengo una duda, como puedo saber el modelo de Turbo que lleva mi coche y el fabricante?? V40 2.0T del año 2000

tengo un amigote que me podria sacar un Turbo nuevo, ya que el mio tiene la dichosa valvula con el grilleo.... y tengo que cambiarlo


un saludo y gracias
 

JMDB

Miembro Iniciado
29 Dic 2007
26
0
2023
#2
!! yo tengo un T4 y mi válvula de descarga esta perforada!!

El turbo del s/v40 es un garrett pero si solo tienes la válvula de descarga estase desmotan(esta anclada con 2 tornillos)
Lo dificil es encontrarla por q creo q no se suministra suelta
>cuerno>

No se te ocurra poner una válvula BLOW OFF ..va fatal con estos motores..
 

flamingo

Miembro Habitual
9 Nov 2006
403
0
2023
#3
entonces puedo sacar la válvula solo??
sin tener que desmontar todo el turbo

se podría reparar o se tiene que cambiar por una nueva
es que conozco una empresa que se dedica a reparaciones de turbos y se lo comente lo de la válvula y no me dijo nada d solo sacar la válvula ::)

[ok]
 

JMDB

Miembro Iniciado
29 Dic 2007
26
0
2023
#4
Si, si solo tienes la válvula rota se puede cambiar esta sujeta por dos tornillos.Di q sencillamente te la cambien y ya esta ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#5
JMDB dijo:
El turbo del s/v40 es un garrett pero si solo tienes la válvula de descarga estase desmotan(esta anclada con 2 tornillos)
Lo dificil es encontrarla por q creo q no se suministra suelta etc...
en el S40 2.0T 2000 el turbo es de Mitsubishi TD04L-12T-8,5
Saludos
.
.....................................................
 

flamingo

Miembro Habitual
9 Nov 2006
403
0
2023
#6
gracias apañeros
ya preguntare a ver que me dicen

una cosa entonces solucionaría el problema del grilleo o es posible que algo mas que la válvula este dañado
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#7
flamingo dijo:
una cosa entonces solucionaría el problema del grilleo o es posible que algo mas que la válvula este dañado
si hablas de la valvula de desgarga, aqui tienes una en mal estado. Tengo amigos q lo han cambiado (wastegate) y despues bingo
S2
.
...........................................
 

JMDB

Miembro Iniciado
29 Dic 2007
26
0
2023
#8
UALA!
RIWAX la mia esta rota y me comentan q no se suministra suelta, tu sabes donde podria conseguir una?

Saludos amigos. >:::
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#9
flamingo, yo llevé el mio a restaurar a turbo3 (500€ tuvieron la culpa) cambiaron la valvula por una nueva y me cambiaron el kit interior, lo dejaron como nuevo, y ahi esta funcionando como un campeón. (lo unico es que tengo que limpiar el intercooler, pq de tanto tiempo sin funcionar bien se a ensuciado y tengo perdida de eficacia.)
 

flamingo

Miembro Habitual
9 Nov 2006
403
0
2023
#10
es lo que tenia pensado locojaen asta que me comentaron que si el turbo no tiene nada mas que la válvula mal, se cambia y andando (por la mitad de precio)
preguntare a turbo3 a ver que me dicen, ya sabiendo que con solo cambiar la dichosa válvula se queda bien [ok]
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#11
JMDB dijo:
UALA!
RIWAX la mia esta rota y me comentan q no se suministra suelta, tu sabes donde podria conseguir una?
no estoy seguro pero si necesitas el waste-gate solamente. pregunta el conce si el lo te vende
S2
.