Modo “Coasting”

22 Dic 2018
199
49
España
#1
Hola a todos, tengo la duda si el modo coasting realmente sirve de ahorro pues siempre he oído que dejar el coche en punto muerto no ahorraba combustible al estar a ralentí inyectando carburante mientras que si llevas una marcha engranada no hay entrada de combustible y por tanto tampoco hay consumo. ¿Qué opináis ?
 
'Me Gusta': rode

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Funciona, porque en las condiciones adecuadas permite que el coche tenga una inercia mayor y mantenga velocidad durante mucho más tiempo y más largo trayecto que el que conseguirías sin activarlo. Además, es el propio sistema el que decide (y te lo indica) cuando conviene activarlo y dejar de hacerlo, sin otra intervención y lo hace muy bien, lo cual es muy diferente, y proporciona mayor control, a que sea el propio usuario el que deja el coche en punto muerto, desactivando la caja, lo que no me parece recomendable en absoluto. Lo puedes comprobar por tí mismo y verás que, con su uso en condiciones favorables, el consumo promedio baja considerablemente.

Cómo hacerlo y cuándo utilizarlo? Yo lo utilizo en autovía, junto con el modo eco y control de velocidad, que desactivo (sólo es pulsar un botón) cuando las condiciones son favorables para que entre el modo coasting. Cuando las condiciones cambian y el coche pierde velocidad, o preveo que va a hacerlo, activo el ACC de nuevo (sólo pulsar otro botón). Sencillo, cómodo y eficaz, a mi juicio.
 
'Me Gusta': katana y Swidley

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Es de suponer que la electrónica también cortará el suministro en retención, como cuando llevas la marcha engrasada. De hecho, lo que realmente hace es desengranar la marcha (bueno, supongo que será una especie de desconexión con el convertidor, que la marcha sigue físicamente engranada).
Los que lo tienen sí hablan de reducción significativa de consumo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Suscribo lo que dice @fpmato . Ahorro de consumo confirmado, incluso más de 1 l/100 (pero lee el final de este post). Además, si quieres controlar tú el "desembragado" es fácil:

1) Si quieres que se desconecte el modo "coasting" no tienes mas que dar un toquecito al freno.
2) Y si quieres que se active o reactive después de haberlo anulado, basta dar un toquecito rápido al acelerador, hasta algo más de la mitad de su recorrido

Con eso puedes controlar muy bien una bajada, por ejemplo. Si sube la pendiente y el coche se embala, toquecito al freno y ya retiene (aunque no demasiado, para ser sinceros, al menos el gasolina). Que disminuye la pendiente y quieres volver a desembragar: toquecito al acelerador (aunque estés bajando, sí, puede ser tan breve que el motor ni lo note).

Así que con todas estas zarandajas conseguirás el ahorro de unos pocos euros, lo cual es una chorrada ya que te los gastas en el primer café que tomes, pero lo importante para mí no es ahorrar sino que hace la conducción más entretenida y me aburro menos.

Para ahorrar, me habría comprado un Tata Diesel de segunda mano ...
 
'Me Gusta': JCS, harry y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#6
No sólo es el ahorro económico, sino que ganas autonomía y, sobre todo, no pierdes nada, ya que la velocidad se mantiene y el sistema se encarga de todo, tan sólo hay que tener un poco de tino al conectar/desconectar y algo entretiene, en las tediosas autovías, como ha dicho mc ;) . En cuanto a la fiabilidad, como la de el resto de sistemas, es pronto para saberlo, pero la caja de 8v tengo entendido que su desarrollo es posterior a la de 6 y mas reciente de lo que indicas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
El diseño de la caja (AWF8F45 ) sí es de 2012, empezó a usarse en el 13, pero hasta casi el 15 no es de uso extendido por varias marcas. Si fuera un teléfono móvil ya sería una antigualla, pero para ser un componente mecánico de esa envergadura es aún joven.

Aquí la desmontan entera (una horita de video...):

Aquí hay más información curiosa (sobre la AWF8F35, que es la misma pero algo menos de par): https://wikivisually.com/wiki/AWF8F35
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Además, según pone el manual, en pendientes muy pronunciadas no se activa para mantener el freno motor.
Así es, pero casi da igual, porque a no ser que te emplees tú con el cambio en modo secuencial, la caja automática no retiene una mierda. Yo creo que eso es más bien una protección legal anti-retrasados mentales, que no vayan a darse una leche y luego demandar a Volvo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#10
Así es, pero casi da igual, porque a no ser que te emplees tú con el cambio en modo secuencial, la caja automática no retiene una mierda. Yo creo que eso es más bien una protección legal anti-retrasados mentales, que no vayan a darse una leche y luego demandar a Volvo.
Lo has probado en Dynamic? La sensación que me da es que retiene un poquito más, como debería ser. Honestamente creo que la caja le va mejor a los Dx que a los Tx, que con menos rango de revoluciones funciona de manera más eficiente y que con nuestros gasolinas peca de ir baja de revoluciones (aunque es súper cómoda)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
El diseño de la caja (AWF8F45 ) sí es de 2012, empezó a usarse en el 13, pero hasta casi el 15 no es de uso extendido por varias marcas. Si fuera un teléfono móvil ya sería una antigualla, pero para ser un componente mecánico de esa envergadura es aún joven.

Aquí la desmontan entera (una horita de video...):

Aquí hay más información curiosa (sobre la AWF8F35, que es la misma pero algo menos de par): https://wikivisually.com/wiki/AWF8F35
Gracias por el aporte. Como bien indicamos ambos, Año 2012
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
El sistema funciona muy bien y baja la media entre 1 y 1,5 litros.
Pero hay que estar casi más pendiente de ese tipo de conducción que de la carretera para ahorrar algo.
Y si se usa el control adaptativo hay que estar pendiente del botón del ACC, del ECO y de la conducción clásica para lograr el ahorro.
Al final... un par de euros más en el viaje y a disfrutar sin el ahorro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Lo has probado en Dynamic? La sensación que me da es que retiene un poquito más, como debería ser. Honestamente creo que la caja le va mejor a los Dx que a los Tx, que con menos rango de revoluciones funciona de manera más eficiente y que con nuestros gasolinas peca de ir baja de revoluciones (aunque es súper cómoda)
Sí, en DYNAMIC retiene más, pero a poco que haya cuesta, no es suficiente. Tienes que meter mano al secuencial.
En principio, el Diesel también debería retener más, no sé.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
El sistema funciona muy bien y baja la media entre 1 y 1,5 litros.
Pero hay que estar casi más pendiente de ese tipo de conducción que de la carretera para ahorrar algo.
Y si se usa el control adaptativo hay que estar pendiente del botón del ACC, del ECO y de la conducción clásica para lograr el ahorro.
Al final... un par de euros más en el viaje y a disfrutar sin el ahorro.
Salvo que disfrutes toqueteando cosas mientras viajas en vez de dormirte al volante en autovías aburridas ...
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#15
Haciéndole caso a las indicaciones ECO y "jugando" con el coasting mode,puedes obtener consumos como estos:



A mi me parecen una pasada estos valores,se vuelve casi adictivo en cada viaje lograr consumos irrisorios.
 
'Me Gusta': wierner

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
Lo único malo es que creo que el modo coasting no se lleva bien con nuestras Egr y sonda lambda caprichosas ?
Eso y, se te ha olvidado mencionar lo más importante: que es de pobres, el ir contando una a una las gotitas de gasóleo, que se note el poderío jo€&r
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#19
Haciéndole caso a las indicaciones ECO y "jugando" con el coasting mode,puedes obtener consumos como estos:



A mi me parecen una pasada estos valores,se vuelve casi adictivo en cada viaje lograr consumos irrisorios.
Totalmente de acuerdo en que se puede reducir, de hecho yo lo uso aunque de manera puntual, pero cuando he optado y gastado por poner al coche unos sistemas que los hacen más autónomo y seguro el que gaste un poco más no me importa, eso sí, se puede fardar de hacer viaje de ida y vuelta con menos de 6 litros y la aerodinámica de un adobe.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#20
Esos consumos en zonas llanas a veces los he rozado, pero cuando la orografía se retuerce, es complicado.
Pero sí, en buenas carreteras, (y sin tu remolque) siguiendo la guía eco es sorprendente lo que consigue.
Haciéndole caso a las indicaciones ECO y "jugando" con el coasting mode,puedes obtener consumos como estos:



A mi me parecen una pasada estos valores,se vuelve casi adictivo en cada viaje lograr consumos irrisorios.
 
'Me Gusta': mklass y katana