Modos de conducción si o no?

31 Dic 2018
214
38
palma
#1
Buenas tardes, necesito de la voz de la experiencia. Se nota realmente el consumo de carburante y la conduccion del coche según los modos de conducción? En transmision automatica claro está, Gracias compañeros
 
31 Dic 2018
214
38
palma
#3
soy de Palma de Mallorca y no hago mas de 10000 km/año. Más q nada me gustaría saber si en ciudad un modo eco o eficiente o como se diga vale la pena
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
Se notan las diferencias, e indudablemente influyen, pero lo hace también, y tanto o más, la actuación del conductor; pie más o menos pesado, capacidad de anticipación (o no), conducción más o menos brusca..., sea cual sea el modo seleccionado.

En cuanto al modo eco, puede ser útil en ciudad si el tráfico permite aprovechar el efecto “coasting”, pero le veo más utilidad en autovía/autopista, de hecho en ciudad no lo utilizo.
 
'Me Gusta': katana
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#5
Coincido plenamente con @fpmato, yo apenas uso el modo eco en ciudad, y se notan un montón las diferencias; i.e. en modo Dynamic te mantiene el coche por encima de 2.000 vueltas, mientras que en Confort lo lleva a unas 1.500 rpm y en Eco me imagino que irá más bajo todavía, aparte de hacer que el acelerador sea más o menos reactivo en función del modo, y la dirección más o menos dura.

Totalmente recomendable por 100€
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#8
Perdonar mi atrevimiento. Ya lo comenté en otra ocasión. Yo hago mensualmente desde hace seis meses el mismo trayecto y en las mismas circunstancias. Siempre 300 km justos ida y otros tantos vuelta. A mi el consumo me la trae al pairo, simple curiosidad. El modo ECO lijerisimamente superior el consumo al modo confor; sorprendente verdad? Bueno pues está prueba ha sido reiterada varias veces. Para mi es lo peor que tiene el T-3.
 
'Me Gusta': katana
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#9
Perdonar mi atrevimiento. Ya lo comenté en otra ocasión. Yo hago mensualmente desde hace seis meses el mismo trayecto y en las mismas circunstancias. Siempre 300 km justos ida y otros tantos vuelta. A mi el consumo me la trae al pairo, simple curiosidad. El modo ECO lijerisimamente superior el consumo al modo confor; sorprendente verdad? Bueno pues está prueba ha sido reiterada varias veces. Para mi es lo peor que tiene el T-3.
Lo peor que tiene es que el modo eco consume más que el modo confort
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
En mi opinión lo bueno de los modos de conducción es el modo personalizado, cada cual en función de gustos y tipo de trayecto ajusta su propio modo, por el coste que tiene lo pondría sin dudarlo. En cuando a los modos ECO no soy partidario ya que matan totalmente la respuesta del coche y sólo sirven para llanear, si circulamos por un tramo con desniveles y alguna parada el consumo puede ser superior al modo confort.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
En mi opinión lo bueno de los modos de conducción es el modo personalizado, cada cual en función de gustos y tipo de trayecto ajusta su propio modo, por el coste que tiene lo pondría sin dudarlo. En cuando a los modos ECO no soy partidario ya que matan totalmente la respuesta del coche y sólo sirven para llanear, si circulamos por un tramo con desniveles y alguna parada el consumo puede ser superior al modo confort.
... porque al tener menos fuerza a esas vueltas, necesitas meter más gas y el consumo sube.
Como bien apunta @petrolo, no es buena idea usar el eco si hay desnivel o vas cargado. Para llanear suave sí
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#13
Yo lo puse y lo volvería a poner. Y mira, lo uso poco, pero a veces te da ese juego de poder variar algo en la conducción y apetece. Y no se si ese coche monta el off-road, a mi particularmente en la última nevada me dió confianza.
Del eco no se decirte, a penas lo uso y no tengo datos de consumo con ese modo, pero quien lo ha probado y hace caso a la guía de conducción saca buenos resultados, lo malo es que es aburrido pisar tan poco y molesto sentir el motor tan "ahogado" en muchas ocasiones.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#14
Ese ha sido mi gran pesar como algunos ya sabeis.... A mí el comercial me dijo que aunque no llevaba selector de los modos de conducción en la consola central, se podía seleccionar sin problema desde la pantalla. Efectivamente, no se puede. Bueno, el modo eco, que para mí no sirve para nada, y el modo off-road, si. Pero el dynamic, que sí que lo echo en falta y el personalizado, nada de nada. Así que por 100€ que vale, ni te lo pienses...
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
BIen hecho, yo creo. Yo tambiñen lo uso mucho, el ECO claramente ahorra consumo (bien usado), y en general el cambio de modo permite ajustarse a las condiciones de conducción muy bien. Yo uso en general:
COMFORT --> ciudad, y trayectos cortos
ECO --> largos trayectos autovía
DYNAMIC --> puertos de montaña, o si ese día me he pasado con la cafeína matutina y voy a mil ... ;-)
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wait
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#18
A mí me gustan los modos de conducción, lo que no me gusta es que no pueda seleccionar el modo en el que arranca por mi cuenta, o que pueda elegir que arranque en el que lo paré....

Para qué tenemos un modo individualizado para arrancar siempre en modo Confort????

Pues eso, que SÍIIIIII...

Salu2
 
'Me Gusta': Ninguen

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#19
pensaba q el modo confort era xa trayectos largos
En mi caso, con la suspensión neumática es el peor para eso, porque lleva el coche muy alto. Con suspensiones normales no lo tengo tan claro.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#20
Yo lo llevo (cuando me acuerdo) en posición personalizada con suspensión en Confort y motor en modo Eco....hasta que me aburro y paso a Dinamic, pero es malo para mis puntos....

Salu2