Moto GP 2013

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#1
Buenas compis!! :_bye:

La temporada de Moto GP ya ha comenzado un año más y como podemos ver tenemos a los pilotos españoles a tope!! Abro este post para que vayáis haciendo aportaciones sobre las carreras que vayan habiendo.

Para comenzar, creo que tenemos un gran comienzo de Marquez que, a pesar de ser el rookie, esta demostrando ser un GRANDE con la Honda!!! A su lado, Lorenzo con la Yamaha que seguro que da guerra y a ver Pedrosa cómo va durante las próximas carreras.

Lo que está claro es que va a ser un mundial muy emocionante!!!! :_dan2:

Vss


Copia del post del 04/07/2013

:_dan2:Vamos allá!! :_dan5:

Con el presente mensaje damos por comenzado el proceso para que os inscribáis en la
"liguilla" MotoGP 2013

Podéis hacerlo directamente mandando un mensaje en el post con vuestro nickname. Asimismo, os detallo a continuación el reglamento:


REGLAMENTO “LIGUILLA” MOTOGP en VOLVO4LIFE.ES

1. Modalidad de participación
En todos los grandes premios (GP) se podrá hacer el pronóstico hasta el día anterior a comenzar el GP. Si el pronóstico se hace durante el día de la carrera y antes de que comience la misma, también será válida la participación pero se tendrá una penalización de -50% del valor de los puntos que se debieran asignar por haber acertado el resultado de final de carrera.

Se pueden hacer pronósticos en las tres modalidades del campeonato, es decir, MotoGP, Moto2 y Moto3. A mayor participación, más posibilidades de ganar puntos.


2. Sistema de puntos
[TABLE="width: 252"]
[TR]
[TD]Final carrera[/TD]
[TD]Puntos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El que acierte con el pronóstico de quien queda 1º en final de carrera recibirá un bonus de +5 puntos.

IMPORTANTE: El cómputo de puntos al final de cada GP se hará individualmente por cada participante en base a sus pronósticos (se presume la buena fe de los que participan). De esta forma me pasáis el dato de puntos por mensaje privado (hectorcadi) y haré una clasificación general cada semana después del GP.


3. Premio
El ganador tendrá el placer de haber sido el vencedor de la “liguilla” de esta temporada y a su vez haber pasado buenos momentos con el intercambio de opiniones con el resto de foreros de VOLVO4LIFE.

Ejemplo :_gam:

Pronóstico en MotoGP: Crutchlow, Pedrosa, Marquez

Finalmente el podio del GP Assen quedó:

MotoGP: Rossi, Marquez, Crutchlow

Por tanto, los puntos serían en mi caso:
9 puntos por Marquez; 8 puntos por Crutchlow; 7 puntos Pedrosa. TOTAL ACUMULADOS EN MOTOGP 24p.

Y así, seguiríamos pasando los puntos con el resto de categorías (Moto2 y Moto3).
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Las carreras de Moto GP están bien, pero tienen más emoción las de Moto 3 aunque no tanta repercusión claro está. ¿Alguien sabe decirme por qué los pilotos al entrar en una curva sacan la pierna que quedaría por el interior de la curva del estribo y la llevan hacia adelante?

Un saludo
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#3
Por supuesto que comentarios de las carreras de Moto2 y Moto3 también son bienvenidos, eh?

En Moto2 tenemos a Espargaró que se sale. Yo pienso que se llevará este año el Mundial ya que no esta Marquez en la categoria que era el que le hacia la competencia claramente hasta la temporada pasada.

Mitchankro, lo de la pierna, ¿puede que te refieras al gesto que hacen para equilibrarse cuando apuran la frenada y les culea la moto de atrás?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
No, no lo expliqué bien, cuando están encarando la curva , justo antes de tumbar la moto o incluso empezando a tumbarla, sacan el pie del estribo interior y lo llevan hacia la rueda delantera para luego volver a colocarlo y realizar la tumbada. Les culee la moto o no, lo hacen.

Un saludo
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#5
Buenas mithcankro!!

Pues a ver si alguien nos explica porque no tengo ni idea del por qué hacen esa maniobra con el pie :_ohh:

Por cierto, os dejo el enlace a una entrevista a Kevin Schwantz de la semana pasada en la que habla sobre Márquez:
'Mrquez me enamor en Qatar' | elmundo.es

También la experiencia de Rossi en la Nascar. Este piloto esta claro que cuando quiera dejar de pilotar motos, se pasa a los coches jejeje
motogp.com · Rossi se sube al bólido NASCAR de Kyle Busch


Espero vuestros comentarios y aportaciones!! :te:

Saludos
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#6
Hola compis!! :_gam:

El fin de semana del 3-5 de mayo se celebra el GP de España en Jerez motogp.com · Gran Premio bwin de España


Os propongo que hagáis vuestras predicciones sobre cada categoria, es decir, Moto3, Moto2 y MotoGP:

- Cómo va a quedar la parrilla de salida
- Formación del podio

¿Qué os parece? Así hacemos que el tema sea más activo.. :_fel:

Saludos
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#7
Mitchankro,

A raíz de la foto que has añadido a tu post, te puedo afirmar que tal y comenté anteriormente, ese gesto con la pierna/pie se hace para equilibrarse antes de tumbar la moto una vez se ha apurado la frenada puesto que la moto suele culear algo. Por tanto, seria cuestión del punto de gravedad de la moto tratar de compensarlo sacando esa parte del cuerpo.

Saludos

No, no lo expliqué bien, cuando están encarando la curva , justo antes de tumbar la moto o incluso empezando a tumbarla, sacan el pie del estribo interior y lo llevan hacia la rueda delantera para luego volver a colocarlo y realizar la tumbada. Les culee la moto o no, lo hacen.

Un saludo
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#10
Buenas!!

Finalmente y como era de esperar ha sido un finde redondo para el motociclismo español. En Moto GP además con final "calentito" por el adelantamiento en la última curva de Marquez a Lorenzo :_emo: y que ha hecho que se vea un Mundial 2013 de lo más emocionante!! jejeje

Por cierto, Lorenzo ya tuvo un incidente en esta curva cuando era más pequeño y no pasó nada: "cosas de las carreras decía" Lorenzo vs Olive copa aprilia - YouTube

A ver si para la próxima carrera en Le Mans la gente se me anima más y hacemos alguna pronóstico.

Saludos!!
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#11
Sobre lo de la pierna, creo que son modas, cuando estas encima de una moto el factor psicológico te juega malas pasadas, por ejemplo, te vas de curvas al puerto con neumáticos nuevos pero de otra marca que no sueles llevar, y no subes igual, aunque seas mejores, al menos es mi experiencia.

sobre lo de Lorenzo y Márquez, creo que la culpa es de Lorenzo, le dejo la puerta abierta y Márquez entro, como hubiera hecho cualquiera, y es Lorenzo el que no mira cuando se quiere meter en el vértice de la curva, es más, es Lorenzo quien golpea a Márquez, tenía que haber mirado, por que al dejar la puerta abierta sabe que en el interior de la curva estará Márquez, eso si, tampoco voy a negar que Márquez entro demasiado fuerte, pero que queremos? Son 20 años en uno de los mejores equipos del mundo y con posibilidades, que hubierais hecho vosotros?

Pero va a estar bien este año el ver como se enfrentan en la pista estos dos, y quien sabe a río revuelto......victoria de Pedrosa.
 

ANTARTIC

Miembro Habitual
9 Jun 2010
301
0
70
Barcelona ciudad
#13
sobre lo de Lorenzo y Márquez,
yo también opino igual que tu

creo que la culpa es de Lorenzo,
le dejo la puerta abierta y Márquez entro, como hubiera hecho cualquiera,
y es Lorenzo el que no mira cuando se quiere meter en el vértice de la curva,
es más, es Lorenzo quien golpea a Márquez,
no se en que estaría pensando LORENZO ,
pero para mi que no estaba muy concentrado,
por supuesto que tenía que haber mirado,
y no tocar a MARQUEZ para nada ,
pues con levantar un poco la moto se ahorraba el tocarle,
ya que MARQUEZ ya le tenía tomada la posición.
en mi opinión su mosqueo por ver el nº1 perdido
fue tal que más o menos buscó el accidente

...por que al dejar la puerta abierta sabe que en el interior de la curva estará Márquez,
eso si, tampoco voy a negar que Márquez entro demasiado fuerte,
¿¿ y que ?? entrar un poco colado es muy normal
y sucede muchas veces en cada carrera.

pero que queremos?
Son 20 años en uno de los mejores equipos del mundo y con posibilidades,
que hubierais hecho vosotros?
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#14
Pues yo creo que este año va a ser muy muy difícil ganar a las Honda de Pedrosa y Márquez. Si Valentino y Lorenzo no han podido con ellas en Jerez, que a priori es un circuito que no le va tan bien a Honda por no tener grandes rectas etc., no os voy a contar cuando lleguen a los circuitos que les favorecen. Los de Yamaha se van a tener que poner las pilas. Dependerá de si consiguen progresos o no.

Respecto a lo de Márquez y Lorenzo, menos mal que no lo tiró al suelo, porque, si ya le va a costar luchar con las Honda, imaginaros si ayer no puntúa. Buah, adiós al mundial casi, y eso en la tercera carrera.

En moto2, a ver si Elías va progresando. Aunque le va a costar muchísimo, ya que no tiene un equipo poderoso. Yo soy admirador suyo, como se puede ver en mi avatar. Por eso me gustaría que pudiera llegar a la guerra de arriba.

Saludos
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#15
Hola David!
Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones el factor mental es importante (seria como un placebo). No obstante, yo por ejemplo cuando llevo la moto cargada y con paquete, ese gesto con la pierna en determinadas curvas, ayuda a equilibrarme. ¿Sera cosa mía? Ni idea pero me funciona. Por lo de los neumáticos, ahí te doy también la razón!! Supongo que por eso somos un poco reticentes a cambiar de marca y/o modelo de gomas :_coq:


Por lo de Márquez y Lorenzo, esta claro tras ver en diferentes tomas la repetición de la secuencia, que Lorenzo le dejó la puerta abierta a Marc y que éste no tuvo ningún problema en hacer en un último intento el esfuerzo de pasarle.

Lo más importante es que tenemos ambiente, emoción y buenos "piques" que aseguran un desarrollo del campeonato de lo más interesante!! :_dan2:

Vss



Sobre lo de la pierna, creo que son modas, cuando estas encima de una moto el factor psicológico te juega malas pasadas, por ejemplo, te vas de curvas al puerto con neumáticos nuevos pero de otra marca que no sueles llevar, y no subes igual, aunque seas mejores, al menos es mi experiencia.

sobre lo de Lorenzo y Márquez, creo que la culpa es de Lorenzo, le dejo la puerta abierta y Márquez entro, como hubiera hecho cualquiera, y es Lorenzo el que no mira cuando se quiere meter en el vértice de la curva, es más, es Lorenzo quien golpea a Márquez, tenía que haber mirado, por que al dejar la puerta abierta sabe que en el interior de la curva estará Márquez, eso si, tampoco voy a negar que Márquez entro demasiado fuerte, pero que queremos? Son 20 años en uno de los mejores equipos del mundo y con posibilidades, que hubierais hecho vosotros?

Pero va a estar bien este año el ver como se enfrentan en la pista estos dos, y quien sabe a río revuelto......victoria de Pedrosa.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#16
Pues yo creo que este año va a ser muy muy difícil ganar a las Honda de Pedrosa y Márquez. Si Valentino y Lorenzo no han podido con ellas en Jerez, que a priori es un circuito que no le va tan bien a Honda por no tener grandes rectas etc., no os voy a contar cuando lleguen a los circuitos que les favorecen. Los de Yamaha se van a tener que poner las pilas. Dependerá de si consiguen progresos o no.

Respecto a lo de Márquez y Lorenzo, menos mal que no lo tiró al suelo, porque, si ya le va a costar luchar con las Honda, imaginaros si ayer no puntúa. Buah, adiós al mundial casi, y eso en la tercera carrera.

En moto2, a ver si Elías va progresando. Aunque le va a costar muchísimo, ya que no tiene un equipo poderoso. Yo soy admirador suyo, como se puede ver en mi avatar. Por eso me gustaría que pudiera llegar a la guerra de arriba.

Saludos
Hola Harpo!!

Elias tenemos que darle confianza pues ha demostrado de sobras en temporadas pasadas que es un GRANDÍSIMO piloto. Ahora bien, pienso que no tuvo suerte en su aventura en MotoGP y que regresar a Moto2 no le benefició tampoco en cuanto a equipo. A ver si este año puede colocarse arriba con los aspirantes al título y vuelve a recuperar sensaciones :_qui:

Saludos
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#17
Hectorcadi con paquete y cargado vas sacando la pierna? Joder si que vas fuerte, en el grupo de motos decimos que si una mujer es capaz de subir a un puerto de curvas en una R y no quejarse, cásate con ella!!!! Jjjjjjjjjj

sigo pensando que es una moda, antes cuando llegaban a una cueva sacaban sólo la rodilla, ahora la llevan cuanto más pegada mejor, aerodinámica lo llaman, pero celebro estar de acuerdo con varios de vosotros, ya que con amigos hablamos de esto y todos coincidimos en que Márquez no se sí ganará el mundial, pero que le va a dar emoción y que esto le bajará los humos a Lorenzo, de eso no creo que tengamos duda ninguno.

añadir que el miedo que me da es que Márquez tenga una caída fuerte y le coja ese respeto que la categoría reina impone, y conduzca más con la cabeza que con las ganas y el corazón, viviendo y sintiendo cada curva como la última, y también que creo que este año Márquez y Lorenzo se van a enzarzar en un tu a tu y que a río revuelto ganancia de Honda y Pedrosa, lo cual celebraría por que se lo merece.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#18
Hectorcadi con paquete y cargado vas sacando la pierna? Joder si que vas fuerte, en el grupo de motos decimos que si una mujer es capaz de subir a un puerto de curvas en una R y no quejarse, cásate con ella!!!! Jjjjjjjjjj

sigo pensando que es una moda, antes cuando llegaban a una cueva sacaban sólo la rodilla, ahora la llevan cuanto más pegada mejor, aerodinámica lo llaman, pero celebro estar de acuerdo con varios de vosotros, ya que con amigos hablamos de esto y todos coincidimos en que Márquez no se sí ganará el mundial, pero que le va a dar emoción y que esto le bajará los humos a Lorenzo, de eso no creo que tengamos duda ninguno.

añadir que el miedo que me da es que Márquez tenga una caída fuerte y le coja ese respeto que la categoría reina impone, y conduzca más con la cabeza que con las ganas y el corazón, viviendo y sintiendo cada curva como la última, y también que creo que este año Márquez y Lorenzo se van a enzarzar en un tu a tu y que a río revuelto ganancia de Honda y Pedrosa, lo cual celebraría por que se lo merece.
Jajaja pues si, si, lo que tampoco creas ahora que voy loco, eh?? No soy un kamikaze
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#19
Buenas compañeros!!! :_dan5:
Tenemos a la vista el GP de Le Mans con la clasificación al rojo vivo después de la emoción en Jerez en las tres categorias!!! :_bien:

:_idea: Os propongo que hagáis vuestros diagnósticos para el fin de semana antes del domingo día de la carrera y así vamos viendo cómo van los pronósticos y si acertamos o no.

Espero vuestras aportaciones!!!!

Vss
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#20
a ver, me voy a mojar:
-Moto gp: Lorenzo, Vale y Márquez.
-Moto2: Espargaró, Redding, Terol (Toni Elías va mejorando, así que sexto o séptimo).
-Moto3:Viñales, Folger y Salom.