Motor D4202T 2.0D 136 cv y fallo P2002 (problema en FAP y catalizador) y todo lo que le llevo hecho amargado

#21
Madre mía lo que estoy aprendiendo, llevo dos tubos de admisión porque es un bypass, cuando hace la regeneración cierra la entrada de aire de uno de ellos, el del intercooler y abre la otra para que entre aire sin enfriar y hacer que los gases de escapen suban de temperatura ayudando a la regeneración del FAP.

Por otro lado creo que la válvula PCV puede ser interesante anular su retorno hacia la admisión porque es el motivo de tener aceite en turbo, fastidiarse antes el catalizador y el FAP, manchar y dar fallos de lectura el MAP....

Este es mi motor, que lo montan un montón de marcas..

 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#22
Pelaito, es que me parece que la tapa del PCV no es una tapa sino que es todo una pieza con la tapa de balancines...
Pues lo cierto es que ese motor lo conozco menos al ser PSA, y eso que he tenido un Xsara 2.0hdi, pero de los de 90cv... Creo que cambian un poco y tampoco le metí mano más que para limpiar la EGR, cambio de inyectores y poco más... Pero de todas formas te miro los procedimientos y a ver por dónde sale el tema. En los 2.4 diésel y gasolina va en la caja del filtro del aceite, si no me equivoco. En el 4.4 va al lado del cilindro 8, que está superaccesible, quitando la barra de torsión superior puedes hacerte con él, y ya si quitas el soporte superior completo te queda a huevo... Pero en tu motor ni idea, la verdad... Lo miramos...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Madre mía lo que estoy aprendiendo, llevo dos tubos de admisión porque es un bypass, cuando hace la regeneración cierra la entrada de aire de uno de ellos, el del intercooler y abre la otra para que entre aire sin enfriar y hacer que los gases de escapen suban de temperatura ayudando a la regeneración del FAP.

Por otro lado creo que la válvula PCV puede ser interesante anular su retorno hacia la admisión porque es el motivo de tener aceite en turbo, fastidiarse antes el catalizador y el FAP, manchar y dar fallos de lectura el MAP....

Este es mi motor, que lo montan un montón de marcas..

Interesante....

Otra opción puede ser ponerle un decantador externo, que puedes comprar por 30€ y funcionan muy bien, puedes sacarlo y vaciarlo cuando quieras y fácilmente para que solo pasen gases y el motor respire bien, sin aceite de más... Solo tienes que puentear la PCV original y redireccionar los tubos al decantador nuevo, porque si quitas el manguito de retorno a la admisión no te pasará la ITV si te pillan, además de ser contaminante...
 
'Me Gusta': RobertDouneyJr
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Interesante....

Otra opción puede ser ponerle un decantador externo, que puedes comprar por 30€ y funcionan muy bien, puedes sacarlo y vaciarlo cuando quieras y fácilmente para que solo pasen gases y el motor respire bien, sin aceite de más... Solo tienes que puentear la PCV original y redireccionar los tubos al decantador nuevo, porque si quitas el manguito de retorno a la admisión no te pasará la ITV si te pillan, además de ser contaminante...
Pues sí, es más creo que lo deberían llevar todos los coches y nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza
 
#26
Estaba mirando la foto que pusiste... Es de tu motor? Es que he visto algo que me ha llamado la atención...

Ver el adjunto 48992
Sí, es mi motor, eso debe ser una aberración de la foto por el flash quizás. Vamos que si está eso ahí es para mirármelo, me voy a trabajar a la ONCE, jaja.

Noto que va a peor, ves el manguito marrón que se ve a la izquierda? viene del filtro de gasoil que ya tengo nuevo, pero aun no he cambiado, pues el caso es que el flujo de gasoil lleva muchísimas burbujas de aire, a ojo más de un 20% de su flujo, el coche tironea leve pero continuamente al pisarle y ahora huele a aceite. He quitado el tapón de aceite y no succiona, sopla, en teoría, si la PCV estuviera mal debería succionar no?
 
#27
Bueno, pues filtro de gasoil cambiado, ha desaparecido el aire en el circuito de gasoil y va mucho más fino el motor, ha desaparecido también el olor, perooo, sigue saliendo el mensaje de necesaria revisión motor, joder!
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#28
Sí, es mi motor, eso debe ser una aberración de la foto por el flash quizás. Vamos que si está eso ahí es para mirármelo, me voy a trabajar a la ONCE, jaja.

Noto que va a peor, ves el manguito marrón que se ve a la izquierda? viene del filtro de gasoil que ya tengo nuevo, pero aun no he cambiado, pues el caso es que el flujo de gasoil lleva muchísimas burbujas de aire, a ojo más de un 20% de su flujo, el coche tironea leve pero continuamente al pisarle y ahora huele a aceite. He quitado el tapón de aceite y no succiona, sopla, en teoría, si la PCV estuviera mal debería succionar no?
Los diesel no llevan como tal PCV, llevan decantador de aceite. Al menos en BMW que son los motores diesel que conozco de casa, cuando quitas el tapón, soplan y no tienen avería mecánica. Los gasolina si que aspiran, o producen una depresión mas bien
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#29
Yo empezaría revisando los codigos que te salen, si estan los cuatro codigos activos puede ser tema de cableado como una masa común a todos esos sensores o bien un positivo de 5 voltios comun que esté fallando
 
#34
Solucionado el problema de "Necesaria revisión motor", fallo P2002. Hoy revisando manguitos hay uno que está conectado a la entrada del FAP y estaba muy degradado en el extremo que va conectado ahí, al FAP, debido a la alta temperatura al que se somete esa parte del mismo, el manguito está enfundado en un mallado textil que lo protege de la temperatura y de ahí que no se viera a simple vista pues la malla se ve en buen estado, lo he cambiado y le he puesto la misma funda que llevaba, no ha vuelto a dar el fallo, toco madera.
 
14 May 2023
111
40
ELCHE
#35
Solucionado el problema de "Necesaria revisión motor", fallo P2002. Hoy revisando manguitos hay uno que está conectado a la entrada del FAP y estaba muy degradado en el extremo que va conectado ahí, al FAP, debido a la alta temperatura al que se somete esa parte del mismo, el manguito está enfundado en un mallado textil que lo protege de la temperatura y de ahí que no se viera a simple vista pues la malla se ve en buen estado, lo he cambiado y le he puesto la misma funda que llevaba, no ha vuelto a dar el fallo, toco madera.
Me alegro mucho... Esos fallos también pueden salir si hay fuga de presión de turbo, y el FAP y el scr se pueden joder

Si te volviese a salir revisa fugas de presión y comprueba si la presión máxima del turbo es correcta

Por cierto esas fotos de que programa son?