XC70 Motor de mariposa de admisión

#1
Hola a todos.
Os espongo mi problema con el xc70 185cv.
El coche me emoezo a dar fallo y se limitaba en ptencia, al meter la diagnosis me da error f135. Despues de ir descartando, damos con un motorcito que lleva una varilla de plástico y parece pir el ruido que hace que esta roto.
Al intentar sacar la varilla de plástico la rompo en dos, quedandose un trocito enganchado en el motor.
Bien pues ese trocito que parece que es una especie de bieleta lo movemos y vemis que abrimos o cerramos las mariposas de admisión. Booramos fallos las dejamos cerradas y salta '' revision motor'', las dejamos abiertas y sin problema, 3 dias dandole caña y todo perfecto.
Pues hoy me ha vuelto a salir el fallo y el coche protegido..
La bieleta la dejamos pillada con una cuñita de madera para que la admisión no se cierre.
Os ha psado algo parecido??
Alguna opinión??? Perdonad por la parrafada.
Me da fallo por llevar siempre la admision abierta???
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Hay un hilo en el foro llamado "Censo D5 mariposones" donde se habla de este fallo, muy común en los D5 185cv. Se suele partir esa bieleta de plástico y toca cambiarla. La solución temporal hasta que llega el recambio es la que habéis hecho: colocar las mariposas en posición abierta y desconectar el motorcillo para que no actúe. Creo que no da error (no estoy seguro), por lo que el fallo que te ha vuelto a dar, podría ser que las mariposas han vuelto a su posición de cerrado, o algún otro problema.
 
#3
Ok si puede ser que el invento que hemos hecho no funcione, de todas manerasno he desconectado el motor.... Puede mandar señal de que no esta bien y hacer que el coche se proteja???.
Muchas gracias por contestar,
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Ok si puede ser que el invento que hemos hecho no funcione, de todas manerasno he desconectado el motor.... Puede mandar señal de que no esta bien y hacer que el coche se proteja???.
Muchas gracias por contestar,
Sabes cuanto cuesta el recambio en volvo????
Deja el motor conectado y el eje de las mariposas fijado en posición abierta con una brida. El recambio creo que no pasa de 10 míseros euros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
... El recambio creo que no pasa de 10 míseros euros.
Eso sí es el eje o bieleta. Trasteando se les ha roto y lo tienen que cambiar si o si.

Si el problema es el propio motor, que no funcione correctamente, o genere excesivo consumo, o lo que sea y la centralita lo detecta... @Fernandito16 , deberíais hacer otra diagnosis y lectura de códigos de error. Preferiblemente con VIDA+DICE.