V40 Motor T2

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#1
Buenas tardes
Abro este hilo para saber vuestra opinión sobre el motor T2 montado en los V40
Se habla muy poco de él y creo que es una opción de inicio de gama muy interesante teniendo en cuenta que vehículos de la competencia optan por abrir sus ganas con motores de mitad de cilindrada y un cilindro menos
Tengo entendido que es un 2.0 (en alguna publicación he leído 1.5) con turbo y de solo 122cv
Está claro que no se han aprovechado todas las posibilidades del turbo pq esa potencia se habría podido alcanzar prescindiendo de él
Sin ese elemento hubiese sido más fiable (una cosa menos que romperse) pero igual no hubiese sido tan agradable de conducir
En las pruebas destacan eso mismo, lo agradable que es conducirlo y lo poco que consume
Hubiese sido una buena opción (con algún CV más) en el XC40 frente al parece que problemático T3 tricilindrico?
Algún usuario de este motor que pueda hablar con conocimiento de causa?
Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Nosotros tenemos en casa un v40 T2 automático.... y anda como un demonio, y si ya le pones el modo sport se desboca.
La jefa de la casa está encantada con el pequeñín.
Tiene un par motor muy bueno a bajas revoluciones.
Ni una sola pega con el motor, y el cambio automático de 6v muy suave.
Consumos en carretera 120-130 6,5l
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#3
Yo lo estuve probando antes de comprarme el D2 y es un motor que va muy bien. Probé el manual, que es un 2.0 (el automático es el 1.5) sube con alegría y va fenomenal. En el XC40 igual no, porque pesa algo más, pero en el V40 va francamente bien.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#4
Yo lo estuve probando antes de comprarme el D2 y es un motor que va muy bien. Probé el manual, que es un 2.0 (el automático es el 1.5) sube con alegría y va fenomenal. En el XC40 igual no, porque pesa algo más, pero en el V40 va francamente bien.
No sabía que variaba la cilindrada en función de la caja de cambios que monta
Algo parecido pasaba con el clase A de MB si no me equivoco
Entonces, el automático monta el 1.5 tricilindrico del XC40?
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 May 2019
69
17
Madrid
#5
Yo creo, amenos que me equivoque, que es un 4 cilindros como mi T3, pero sin el turbo.
Que también es automático 1.5 y la versión manual del T3 es un 2.0.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#7
No sabía que variaba la cilindrada en función de la caja de cambios que monta
Algo parecido pasaba con el clase A de MB si no me equivoco
Entonces, el automático monta el 1.5 tricilindrico del XC40?

Si consultas los manuales de usuario aqui: https://www.volvocars.com/es/support/manuals/v40/2017-late
en el apartado de especificaciones, veras que da igual el año, el V40 nunca ha montado motores tricilindricos. Repito: nunca.

Los motores T2 y T3 para un V40 MY2017, son los siguientes:

T2 122cv 4 cilindros y 1969cc (B4204T38) con caja manual M76
T2 122cv 4 cilindros y 1498cc (B4154T5) con caja automatica TF-71SC
T3 152cv 4 cilindros y 1969cc (B4204T37) con caja manual M76
T3 152cv 4 cilindros y 1498cc (B4154T4) con caja automatica TF-71SC
T3 152cv 4 cilindros y 1498cc (B4154T6) con caja automatica TF-71SC
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#8
No entiendo pq no se ha utilizado ese motor para el XC40 en vez del tricilindrico de misma cilindrada (1.5)
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#9
Una duda, el t2 y el t3 manuales son motores distintos? Son el mismo motor con distinta gestión electrónica? Cambia solo algún elemento?

Es posible que algún propietario de automático tenga la misma duda de cara a compatibilidad de repuestos en un futuro
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#10
Una duda, el t2 y el t3 manuales son motores distintos? Son el mismo motor con distinta gestión electrónica? Cambia solo algún elemento?

Es posible que algún propietario de automático tenga la misma duda de cara a compatibilidad de repuestos en un futuro
Supongo que cambiará el tipo de turbo y algo de electrónica. En los diesel, el D2 de 120cv llevaba turbo de geométrica fija, mientras que el D3 de 150cv era de geométrica variable. Es lógico pensar que en el caso de los T2 y T3 será también así.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
Lo bueno de este motor es el par motor, el 2.0 manual lo tiene a 1.100 revoluciones y el 1.5 es más "perezoso" y son a 1600.
Así que es tocar un poco el acelerador y a disfrutar.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#13
El T2 del V40 es de cuatro cilindros y 122 CV, tanto el 1.5 como el 2.0. No es el mismo que el tricilíndrico del XC40.

El motor no es un tiro, pero mueve el coche de sobra. El par no es muy alto, pero el motor sube de vueltas con facilidad y no es gastón.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#14
No entiendo pq no se ha utilizado ese motor para el XC40 en vez del tricilindrico de misma cilindrada (1.5)

Compañero te estas liando. El V40 es un coche que lleva en el mercado desde el 2012, y como tal lleva tecnología y motores de generación anterior, y por tanto, el T2 y T3 son motores diferente a los que llevan los modelos actuales, que usan motores de nueva generación.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#15
Compañero te estas liando. El V40 es un coche que lleva en el mercado desde el 2012, y como tal lleva tecnología y motores de generación anterior, y por tanto, el T2 y T3 son motores diferente a los que llevan los modelos actuales, que usan motores de nueva generación.
Es el problema de utilizar la misma nomenclatura año tras año... Para los XC40, estos son los motores de 3 cilindros disponibles:

XC40 (MY18): no hay motores de 3 cilindros

XC40 (MY19):
T3 manual (B3154T) 156cv 3 cil

XC40 (MY20/MY21):
T2 man/aut (B3154T9) 129cv 3 cil
T3 man (B3154T7) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T2) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T4) 150cv 3 cil

XC40 Twin Engine (MY20) / XC40 Recharge (MY21)
T4 Twin Engine aut (B3154T10) 129cv 3 cil + 82cv electr.
T5 Twin Engine aut (B3154T5) 180cv 3 cil + 82cv electr.

:
 
'Me Gusta': wierner y Bombero cs

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#16
Es el problema de utilizar la misma nomenclatura año tras año... Para los XC40, estos son los motores de 3 cilindros disponibles:

XC40 (MY18): no hay motores de 3 cilindros

XC40 (MY19):
T3 manual (B3154T) 156cv 3 cil

XC40 (MY20/MY21):
T2 man/aut (B3154T9) 129cv 3 cil
T3 man (B3154T7) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T2) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T4) 150cv 3 cil

XC40 Twin Engine (MY20) / XC40 Recharge (MY21)
T4 Twin Engine aut (B3154T10) 129cv 3 cil + 82cv electr.
T5 Twin Engine aut (B3154T5) 180cv 3 cil + 82cv electr.

:
Vaya follón si
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Es el problema de utilizar la misma nomenclatura año tras año... Para los XC40, estos son los motores de 3 cilindros disponibles:

XC40 (MY18): no hay motores de 3 cilindros

XC40 (MY19):
T3 manual (B3154T) 156cv 3 cil

XC40 (MY20/MY21):
T2 man/aut (B3154T9) 129cv 3 cil
T3 man (B3154T7) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T2) 163cv 3 cil
T3 aut (B3154T4) 150cv 3 cil

XC40 Twin Engine (MY20) / XC40 Recharge (MY21)
T4 Twin Engine aut (B3154T10) 129cv 3 cil + 82cv electr.
T5 Twin Engine aut (B3154T5) 180cv 3 cil + 82cv electr.

:
Ya hemos comentado más veces el caos de nomenclatura de motores de Volvo. NO solo que que la misma denominación cambia con el tiempo, sino que entre series (60 y 40, por ejemplo) los nombres tampoco representan el mismo motor.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Ya hemos comentado más veces el caos de nomenclatura de motores de Volvo. NO solo que que la misma denominación cambia con el tiempo, sino que entre series (60 y 40, por ejemplo) los nombres tampoco representan el mismo motor.
Y luego además el mismo motor da diferente par según el modelo que se monte. Me viene a la cabeza el D3 MY16 en el Xc60 con 35nm y 8 velocidades y 32Nm con 6 velocidades en el V60 cross country ?.
Misterio sueco