S60/V60/S60CC/V60CC Motor T5 V60 MY19 comercialización

10 Ene 2019
41
19
Badajoz
#21
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-s60-t5-que-berlina-de-gasolina-es-mejor

Adjunto comparativa del S60 T5 vs el nuevo 330i. En cuanto a prestaciones le pega un "repaso" el BMW. A parte de los teóricos 8 CVs más y los 100 kg menos del BMW, que creo que no son muy significativos, diría que el principal "inconveniente" del T5 es la lentitud/falta de rapidez del cambio.

Uno está hecho para el confort, y otro busca prestaciones. Imagino que con la modificación de Polestar cambiarían ligeramente estos resultados, aunque no dejande ser significativas las diferencias. Que nos comente @mdmdmd0 , ya que hizo la modificación Polestar.
Nose que traccion llevan cada uno pero bmw con propulsion siempre a dado menos sensacion de pegarte al asiento que otros coches de traccion delantera incluso lo e comprobado con diferencias de mas de 30cv, pero luego en cifras de 0 a 100 no hay tu tía, salen a relucir los caballos y no la sensación...
Saludos.
 
#22
Es una lástima ver cómo poquísimos testeadores de coches de España (coches.net, autoscout, CSCondeMotor, etc.) aún no hayan lanzado ningún vídeo en Youtube sobre el nuevo S60 y V60. Por ahí hay algún vídeo que otro, pero nada que ver con la cantidad de vídeos que hay hechos fuera de España.
Tus palabras han sido oidas pero como siempre no son los medios del sector lo que prueban pero interesante prueba, aquí os la dejo.

 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#23
Hemos adquirido uno al final, un T5 R- Design Polestar rojo, ahora a ver fechas pero están dando unos 4 meses de entrega. Si, no solo es elegante y deportivo a la vez, la dinámica del coche es espectacular, nada que ver con otros Volvo, en este han rizado el rizo y Volvo h sacado un vehículo increíble, mucho miedo que meter a los alemanes, lo tuve de pruebas un fin de semana entero, autopista, nacional, puerto de montaña con un desnivel de partida de unos 800 metros a subir a unos 1400, y ahora Volvo me lo ha vuelto a dejar hasta el jueves, :blush:..increíble! por cierto..en unos 154 kms de autopista, nacional en modo Eco con un motor de muy pocos kilómetros, unos 500km que aún tiene que rodarse mucho conseguí una media de unos 6,7 litros conduciendo a velocidades legales eso si este obus es muy sensible al acelerador como es lógico con 250 potros salvajes bajo el capó

Cuándo recibías el coche? Estoy interesado en información de primera mano.
 
'Me Gusta': SIE7E
JAD

V4L

Miembro Master

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#25
En Noviembre, +/- a mediados, de todas formas he tenido la oportunidad de probar varias veces porque la concesión Volvo se está por portando de lujo el coche, casi 1.000 kms llevo con el y este puente me lo dejan otra vez. Todo lo que pueda decir es poco, Sideral!! ;)

Ya contarás a la vuelta del puente si has hecho un viaje largo qué tal se ha comportado. (y)
 
'Me Gusta': SIE7E
#26
Ya contarás a la vuelta del puente si has hecho un viaje largo qué tal se ha comportado. (y)
unos 160 kms ida otros vuelta, es corto. Ya te digo que hay que abrir la mente y no solo pensar en el marketing que tienen las multinacionales y que a tantos clientes han zombificado con los SUV, las berlinas siguen existiendo y para bien, no saben lo que se pierden. Esto de los SUV es dar la vuelta a la tortilla a las monovolumen :sweatsmile:, cada una que gaste de lo suyo.

Te recomiendo que si estar verdaderamente interesado te pases por tu concesión más cercana Volvo y pidas un fin de semana de prueba, verás como te cambia la cara y no querrás devolver el S60. Mira que vídeos más interesantes...






https://www.youtube.com/watch?v=cD5PFwFd_Ls
 
'Me Gusta': bichicle
12 Jul 2019
26
19
Ubeda
#27
Yo tengo el S60 desde hace poco my13 y venía de un alfa romeo 159 que es otra lapa de la carretera y sigo prefiriendo las berlinas a los suv y me empeño en no ir a la moda y hacer lo que quiero jajajaja
 
'Me Gusta': SIE7E

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#28
Animo este hilo de nuevo. He estado viendo esta review de un viaje en USA, de Austin a Dallas (unos 300 kms). Por lo que he visto ha estado conduciendo normalmente a velocidades legales 110-120, aunque entiendo más parte del tiempo a 110. Pues al llegar ha sacado un consumo de unos 38.5 mpg (lo que equivalen a unos 6.1 L/100 km).

A tener en cuenta:
- 98% carretera y autopista.
- No cuenta la entrada a la ciudad con sus semáforos y etc.
- Prácticamente en llano (?) Austin - Dallas.
- Cumpliendo en su mayoría los límites de velocidad del estado.

Se que ni va rápido, ni es una orografía complicada (entiendo que Texas es bastante llano), pero pese a todo esto me parece cojonudo. Calculo un error de unos 0.2-0.3 en base a mi experiendia, pero sigue siendo bueno el resultado.

Me he fumado prácticamente el vídeo entero, así practico el oído.


Qué opinión tenéis los que ya tenéis un rodaje con este coche?



 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#29
¡Cómo te has podido chupar una hora viendo eso! Yo me quería cortar las venas a los 10 min. :tongueclosed:. Se ve que te gusta el coche ...

Me creo el consumo, porque en un trayecto de ese tipo mi XC60 T5 está fácil por debajo de los 8 litros, a veces he leído poco más de 7.5 en condiciones favorables.
Así que me lo creo.

Eso sí, si sales de esas condiciones favorables, adiós al ahorro. Como decimos en otro hilo, es lo que tienen los motores "downsized" (que el T5 los es, aunque lleve 4 cilindros): a poca chicha consumen muy poco, pero si les aprietas se acaba el ahorro y son como todos.

Me gusta el motor y el coche, de haber habido S60 o V60 cuando lo compré igual me lo habría pensado, a pesar de lo que me gusta sacarlo del asfalto. Pero un V60cc ...
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#30
¡Cómo te has podido chupar una hora viendo eso! Yo me quería cortar las venas a los 10 min. :tongueclosed:. Se ve que te gusta el coche ...

Me creo el consumo, porque en un trayecto de ese tipo mi XC60 T5 está fácil por debajo de los 8 litros, a veces he leído poco más de 7.5 en condiciones favorables.
Así que me lo creo.

Eso sí, si sales de esas condiciones favorables, adiós al ahorro. Como decimos en otro hilo, es lo que tienen los motores "downsized" (que el T5 los es, aunque lleve 4 cilindros): a poca chicha consumen muy poco, pero si les aprietas se acaba el ahorro y son como todos.

Me gusta el motor y el coche, de haber habido S60 o V60 cuando lo compré igual me lo habría pensado, a pesar de lo que me gusta sacarlo del asfalto. Pero un V60cc ...

El V60 me parece sublime, soy de gustos extremos. Quitando que no me gustan los SUVs, de la familia Volvo de los últimos 5 años me quedaría con el XC70 D5 (5 cilindros y diesel por consumos) y con el V60 T5.

Creo que el V60 es la berlina TOP del mercado, las habrá más eficientes, con más tecnología, más ligeras y más eficaces. Pero creo que ninguna tiene un diseño tan abierto al mercado con unas líneas tan simples y bonitas. Además, creo que es la motorización ideal (entiendase para alguien que viene comoes mi caso de un coche de 170 respetables CVs), por más que veo, sin haberlo probado me parece que el motor es redondo en prestaciones y con un consumo razonable. La única pega es la gestión de la caja Aisin, cosa que lo arregla algo Polestar.
 
'Me Gusta': SIE7E y mdmdmd0
#31
El V60 me parece sublime, soy de gustos extremos. Quitando que no me gustan los SUVs, de la familia Volvo de los últimos 5 años me quedaría con el XC70 D5 (5 cilindros y diesel por consumos) y con el V60 T5.

Creo que el V60 es la berlina TOP del mercado, las habrá más eficientes, con más tecnología, más ligeras y más eficaces. Pero creo que ninguna tiene un diseño tan abierto al mercado con unas líneas tan simples y bonitas. Además, creo que es la motorización ideal (entiendase para alguien que viene comoes mi caso de un coche de 170 respetables CVs), por más que veo, sin haberlo probado me parece que el motor es redondo en prestaciones y con un consumo razonable. La única pega es la gestión de la caja Aisin, cosa que lo arregla algo Polestar.

Buenas, soy escueto porque a estoy a tope con el teletrabajo y vi el mensaje pero no he sacado tiempo. Tenemos un S60 MY20 T5 Polestar, como dije tuve la suerte que me dejaron de prueba muchas veces uno igual sin el Polestar, le puede hacer más de 1.000 kms en las veces que nos lo dejaron, y como he dicho es un lobo con piel de cordero, en condiciones como ese tipo de vías y limites legales es super fácil ver esos consumos, como dije incluso durante muchos kms medias de 5,7 litros/100. y dejar en unos 160 kms unos respetables creo recordar 6,7 litros de media. Esto dice mucho del gran motor que es, ya sabemos que Volvo siempre se le ha dado de maravilla los motores turbo. Con nuestro coche y con el tema del COVID-19 nos hemos quedado en alrededor de 4k kilometros, así que aún en rodaje. Pero ya hacé consumos de asombro, en unos 2k kilometros ya hacía unos 6,1 de media en el mismo recorrido que hice 6,7 con el de prueba. Pero no cabe duda que estamos ante un poderoso motor de 250CV más el peso de un Volvo y es muy sensible al acelerador, así que con el potencial que tiene el motor los consumos se pueden disparar si le metes zapatilla, y en ciclo urbano se pone en unos 8/9 litros que sigue siendo increíble a mi parecer. Por suerte he podido probar casi toda la gama de Volvo, contactos comerciales y familiares que tienen y en plataforma como el S60 no hay nada que se le acerque a compromiso entre comodidad y estabilidad de rodadura, hablo de la gama actual. Pero estos son como se sabe gustos y preferencias...Tema de cambio AT AISIN, he llavdo DSG 7 y si es más rápido de eso no hay duda pero siceramente, después de probar el AISIN para el día a día no lo cambio por nada. Las maniobras son una delicia, como patinar sobre nieve, suavidad sublime, el DSG tiene mucha brusquedad y eso que lo han ido mejorando pero aún muy lejos de AISIN. Con el paquete Polestar sinceramente para el 90% de los mortales es más que de sobra, ese tan comentado LAG practicamente desaparece, vamos que me quedo con la polivalencia general del AISIN y dejo la brusquedaz y respuesta del DSG, pero como digo es personal.

ánimo que más personas prueben berlinas tanto S, como V, los SUV son otro mundo, he llevado desde el XC40,XC60 y XC90 y es otra historia, pero para gustos los colores. ;)
 
'Me Gusta': Cerezo13 y bichicle

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#32
Buenas, soy escueto porque a estoy a tope con el teletrabajo y vi el mensaje pero no he sacado tiempo. Tenemos un S60 MY20 T5 Polestar, como dije tuve la suerte que me dejaron de prueba muchas veces uno igual sin el Polestar, le puede hacer más de 1.000 kms en las veces que nos lo dejaron, y como he dicho es un lobo con piel de cordero, en condiciones como ese tipo de vías y limites legales es super fácil ver esos consumos, como dije incluso durante muchos kms medias de 5,7 litros/100. y dejar en unos 160 kms unos respetables creo recordar 6,7 litros de media. Esto dice mucho del gran motor que es, ya sabemos que Volvo siempre se le ha dado de maravilla los motores turbo. Con nuestro coche y con el tema del COVID-19 nos hemos quedado en alrededor de 4k kilometros, así que aún en rodaje. Pero ya hacé consumos de asombro, en unos 2k kilometros ya hacía unos 6,1 de media en el mismo recorrido que hice 6,7 con el de prueba. Pero no cabe duda que estamos ante un poderoso motor de 250CV más el peso de un Volvo y es muy sensible al acelerador, así que con el potencial que tiene el motor los consumos se pueden disparar si le metes zapatilla, y en ciclo urbano se pone en unos 8/9 litros que sigue siendo increíble a mi parecer. Por suerte he podido probar casi toda la gama de Volvo, contactos comerciales y familiares que tienen y en plataforma como el S60 no hay nada que se le acerque a compromiso entre comodidad y estabilidad de rodadura, hablo de la gama actual. Pero estos son como se sabe gustos y preferencias...Tema de cambio AT AISIN, he llavdo DSG 7 y si es más rápido de eso no hay duda pero siceramente, después de probar el AISIN para el día a día no lo cambio por nada. Las maniobras son una delicia, como patinar sobre nieve, suavidad sublime, el DSG tiene mucha brusquedad y eso que lo han ido mejorando pero aún muy lejos de AISIN. Con el paquete Polestar sinceramente para el 90% de los mortales es más que de sobra, ese tan comentado LAG practicamente desaparece, vamos que me quedo con la polivalencia general del AISIN y dejo la brusquedaz y respuesta del DSG, pero como digo es personal.

ánimo que más personas prueben berlinas tanto S, como V, los SUV son otro mundo, he llevado desde el XC40,XC60 y XC90 y es otra historia, pero para gustos los colores. ;)
Interesante lo que comentas del consumo, porque en el mío en ciudad no lo bajo de 11 y eso que voy tranquilo.
Por lo que he leído en el foro a partir de la primera revisión actualizan el software y va más rápido el cambio y se ajusta un poco el consumo, pero no descarto Polestarizarlo algún día, no por potencia, que sobra por todos los lados
 
'Me Gusta': JUGOVIC
#33
Interesante lo que comentas del consumo, porque en el mío en ciudad no lo bajo de 11 y eso que voy tranquilo.
Por lo que he leído en el foro a partir de la primera revisión actualizan el software y va más rápido el cambio y se ajusta un poco el consumo, pero no descarto Polestarizarlo algún día, no por potencia, que sobra por todos los lados
es interesante tener esta sección de cabecera para el seguimiento de actualizaciones

https://www.volvocars.com/es/suppor...ones-de-software/actualizaciones-del-software

la última que tengo es la de Enero 2020

Los consumos son complicados porque influyen muchos factores, conductor, orografía, temperaturas, un largo etc. pero vamos que me ha sorprendido porque sin nada de rodaje se comporte así, eso dice mucho del motor. Si se hace el kit Polestar no es por el aumento de potencia y más en este motor el T5 es por la ganancia de Par y en la zona que se gana par y potencia
 
'Me Gusta': iTxus

iTxus

Miembro confinado
6 Oct 2013
31
20
#34
es interesante tener esta sección de cabecera para el seguimiento de actualizaciones

https://www.volvocars.com/es/suppor...ones-de-software/actualizaciones-del-software

la última que tengo es la de Enero 2020

Los consumos son complicados porque influyen muchos factores, conductor, orografía, temperaturas, un largo etc. pero vamos que me ha sorprendido porque sin nada de rodaje se comporte así, eso dice mucho del motor. Si se hace el kit Polestar no es por el aumento de potencia y más en este motor el T5 es por la ganancia de Par y en la zona que se gana par y potencia
Gracias por el enlace! Pues tengo 2 actualizaciones interesantes para hacerle, una de motor y otra de transmisión. A ver si mejora más todavía.
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#35
Una pregunta así un poco tonta compañeros. Las diversas campañas de actualizaciones de software donde se "mejora la gestión del motor" se siguen poniendo encima de la reprogramación Polestar verdad?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#36
Una pregunta así un poco tonta compañeros. Las diversas campañas de actualizaciones de software donde se "mejora la gestión del motor" se siguen poniendo encima de la reprogramación Polestar verdad?
Sí, se hace encima de Polestar. La repro se mantiene.
Sin embargo, mis sensaciones después de actualizar hace pocos días no son muy buenas. Noto el coche más brusco. No ágil, sino brusco, sobre todo el cambio en modo Polestar (antes Dynamic).
Puede ser que llevara tiempo sin probarlo y me sugestione un poco, pero en todo caso la sensación es que no he notado mejora ninguna, y si acaso empeoramiento. :confounded:
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#37
Sí, se hace encima de Polestar. La repro se mantiene.
Sin embargo, mis sensaciones después de actualizar hace pocos días no son muy buenas. Noto el coche más brusco. No ágil, sino brusco, sobre todo el cambio en modo Polestar (antes Dynamic).
Puede ser que llevara tiempo sin probarlo y me sugestione un poco, pero en todo caso la sensación es que no he notado mejora ninguna, y si acaso empeoramiento. :confounded:
Vaya...Es el problema de la electrónica. A medida que se modifican parámetros puede cambiar todo. Espero que sea o sugestión o que tengas que "reaprender" un poquito de nuevo a usar el pie derecho. O si no que dentro de poco saquen otra nueva actualización que lo arregle...miro la web de soporte a menudo y prácticamente sacan actualizaciones cada pocos meses. Los ingenieros no son tontos, si algo se reporta, lo arreglarán :(
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#38
Vaya...Es el problema de la electrónica. A medida que se modifican parámetros puede cambiar todo. Espero que sea o sugestión o que tengas que "reaprender" un poquito de nuevo a usar el pie derecho. O si no que dentro de poco saquen otra nueva actualización que lo arregle...miro la web de soporte a menudo y prácticamente sacan actualizaciones cada pocos meses. Los ingenieros no son tontos, si algo se reporta, lo arreglarán :(
Eso espero. Pero no tengo claro cuánto "colaboran" con los de POlestar. Me parece muy posible que cambien cosas en el soft estándar que, sin llegar a ser incompatibles con las "optimizaciones" de Polestar, las dejen un poco fuera de juego.
Probaré más este finde, mi sensación por el momento es que el modo Polestar va peor que antes.
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#39
Buenas, soy escueto porque a estoy a tope con el teletrabajo y vi el mensaje pero no he sacado tiempo. Tenemos un S60 MY20 T5 Polestar, como dije tuve la suerte que me dejaron de prueba muchas veces uno igual sin el Polestar, le puede hacer más de 1.000 kms en las veces que nos lo dejaron, y como he dicho es un lobo con piel de cordero, en condiciones como ese tipo de vías y limites legales es super fácil ver esos consumos, como dije incluso durante muchos kms medias de 5,7 litros/100. y dejar en unos 160 kms unos respetables creo recordar 6,7 litros de media. Esto dice mucho del gran motor que es, ya sabemos que Volvo siempre se le ha dado de maravilla los motores turbo. Con nuestro coche y con el tema del COVID-19 nos hemos quedado en alrededor de 4k kilometros, así que aún en rodaje. Pero ya hacé consumos de asombro, en unos 2k kilometros ya hacía unos 6,1 de media en el mismo recorrido que hice 6,7 con el de prueba. Pero no cabe duda que estamos ante un poderoso motor de 250CV más el peso de un Volvo y es muy sensible al acelerador, así que con el potencial que tiene el motor los consumos se pueden disparar si le metes zapatilla, y en ciclo urbano se pone en unos 8/9 litros que sigue siendo increíble a mi parecer. Por suerte he podido probar casi toda la gama de Volvo, contactos comerciales y familiares que tienen y en plataforma como el S60 no hay nada que se le acerque a compromiso entre comodidad y estabilidad de rodadura, hablo de la gama actual. Pero estos son como se sabe gustos y preferencias...Tema de cambio AT AISIN, he llavdo DSG 7 y si es más rápido de eso no hay duda pero siceramente, después de probar el AISIN para el día a día no lo cambio por nada. Las maniobras son una delicia, como patinar sobre nieve, suavidad sublime, el DSG tiene mucha brusquedad y eso que lo han ido mejorando pero aún muy lejos de AISIN. Con el paquete Polestar sinceramente para el 90% de los mortales es más que de sobra, ese tan comentado LAG practicamente desaparece, vamos que me quedo con la polivalencia general del AISIN y dejo la brusquedaz y respuesta del DSG, pero como digo es personal.

ánimo que más personas prueben berlinas tanto S, como V, los SUV son otro mundo, he llevado desde el XC40,XC60 y XC90 y es otra historia, pero para gustos los colores. ;)
Cuando las cosas se exageran sobremanera ya se pierde credibilidad y da lugar a sospechas comerciales.
Yo, actual propietario de un S60 My19 T5, puedo confirmar que el coche en carreteras rápidas tiene un gran consumo , a velocidades ligeras 140-150 lo pones en 7 aproximadamente.
En carretera convencional en velocidades 120-130 lo pones en 8 aproximadamente.
Y en ciudad no bajas de 11- 13 litros.
Todo lo demás es simplemente surrealista o entra dentro de intereses comerciales .
Te habla uno ya con más de 10k kilómetros , o sea, rodaje hecho y consumo estable .
 
'Me Gusta': JAVReader