Motor volvo c70 !!!

menobi

Miembro Iniciado
28 Dic 2013
32
0
39
#1
Buenas.hace cosa de 2 meses gripe el motor de mi c70 del 99,e estado mirando motores en desguaces de segunda mano y cuesta de encontrar.

Quisiera saber una cosa en el tema de las referencias de motor.el mío tiene la referencia B5234T3 y es un 2.3 turbo con 239cv,y me esta costando encontrar alguno y más a buen precio.luego tengo localizado más de uno con la referencia B5234T que también es un 2.3turbo con 239cv.

Mi pregunta es que diferencia hay entre estos dos motores y si podría montar el B5234T en lugar del B5234T3 que pone en mi ficha técnica.gracias y espero pronto vuestras respuestas.
 

asturtopo

Miembro Habitual
15 Abr 2012
432
0
Oviedo y Santander
#4
Creo que el tuyo tiene diferencias en cuanto aa acelerador que es electrónico, la admisión quees variable y la posición de varios periféricos en el vano motor, por ejemplo el depósito de líquido de la servo.

Seguro que Javi te orienta y recomienda lo mejor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

menobi

Miembro Iniciado
28 Dic 2013
32
0
39
#5
Gracias por vuestras respuestas.pero a ver si alguien pudiera ser más concreto y explicarme las diferencias antes de lanzarme y cargarla.

Me han comentado que la única diferencia son los turbos y que el bloque son los mismos con la diferencia del ya mencionado turbo que es el que le da un caballage u otro.Es así o estoy equivocado?
 

menobi

Miembro Iniciado
28 Dic 2013
32
0
39
#6
Nadie me puede decir si compro el B5234T lo podría montar en el c70 sin problemas?solo compro el motor el resto turbo,etc seria del mio . gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#8
Refloto el hilo puesto que tengo el mismo problema que el compañero tuvo en su momento.
Hace poco, un compañero del foro, renovó a fondo su motor D5 185cv, y descubrió que el bloque llevaba la referencia básica sin el número final. Por lo que se ve, los D5 de 163cv y 185cv comparten bloque, y la diferencia entre una y otra referencia parece ser que era la culata.

Supongo que en vuestro caso pasará igual.