Motores: B4 ó B5 (diesel)

20 Dic 2019
129
43
Madrid
#1
Hola! En mi camino hasta decidir la mejor configuración para el futuro coche, tengo otra gran duda: la motorización. He decidido optar por una B4 o B5 diesel (la gasolina seria tercera opcion).

Alguien ha probado ambas? Merece la pena el incremento de precio de la B5?

Cualquier opinión al respecto más que bienvenida!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#2
Dependiendo del tipo de trayectos y los kms puede ser una gran opción, de hecho yo tengo un D4 Polestar y estoy satisfecho con su rendimiento. Pégale un ojo al canal de youtube de Autosalon hace poco probaron un B4 no se si disponen ya del B5 o lo han probado.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#3
Dependiendo del tipo de trayectos y los kms puede ser una gran opción, de hecho yo tengo un D4 Polestar y estoy satisfecho con su rendimiento. Pégale un ojo al canal de youtube de Autosalon hace poco probaron un B4 no se si disponen ya del B5 o lo han probado.
Qué tal lo ves si tienes que hacer un adelantamiento rápido? Solo he podido probar el D5 y me pareció correcto, no he podido probar D4/B4
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Qué tal lo ves si tienes que hacer un adelantamiento rápido? Solo he podido probar el D5 y me pareció correcto, no he podido probar D4/B4
Pues en unos días, cuanod reúna mñas datos, voy a poner un post sobre la potencia que usa el XC60 en distintas circunstancias, y cuánta le queda "disponible" para adelantar.
Lo que te puedo avanzar es que en marcha a velocidad normal por llano no llegas usar ni 50 HP, por lo que te quedan 140 para acelerar. Más que sobrado.
Otra cosa es que si vas cuesta arriba y/o a velocidad alta el motor tiene más demanda y le queda menos reserva para el adelantamiento. Pero estos números no los tengo aún, estoy en ello.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#5
Qué tal lo ves si tienes que hacer un adelantamiento rápido? Solo he podido probar el D5 y me pareció correcto, no he podido probar D4/B4
En cuanto a potencia de motor sobrado, aquí lo que penaliza es la caja de cambios que en ocasiones es dura de oído y tarda un par de segs en enterarse que quieres salir a adelantar, en esas circunstancias es mejor poner el coche en modo Polestar o Dinamic o bien recurrir al modo secuencial de la caja de cambios y bajar una o dos marchas para que cuando le pegues el pisotón esté en un momento de par óptimo y salga con brío.
 
'Me Gusta': harry
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#7
Gracias a todos! Supongo que el b4 y b5 diesel son los mismos motores..con añadidos en el b5 para inyectarle mas aire al motor cuando lo pides.

Es muy probable que finalmente me decante por el b5 gasoil. Con esos 235cv y la ayuda del motorcillo electrico estoy seguro que no tendra ningun problema para moverse. Así tambien contrarresta el (pequeño?) efecto de montarle unas llantas de 20.

Después de muchas vueltas es posible que deje de lado el rdesign y tire hacia un inscription. Le pongo las llantas de 20 (las de 21 rdesign creo que me cansaria) y me llevo ademas ese acabado espectacular del salpicadero.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#8
Buena elección sin duda.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Después de muchas vueltas es posible que deje de lado el rdesign y tire hacia un inscription. Le pongo las llantas de 20 (las de 21 rdesign creo que me cansaria) y me llevo ademas ese acabado espectacular del salpicadero.
De acuerdo con el Inscription, y con llanta de 20 mejor aue de 21. Y de 19 mejor que 20, pero bueno.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#10
Bueno pues finalmente...ni una ni otra cosa:
- B4 rdesign
- pack intellisafe
- pack park con 360
- pack lights
- pack xenium
- pack media
- pack winter
- levas, lunas tintadas, gris osmium, llantas de 19 (de serie)

Muy contento con la compra, aun no tengo fecha de entrega pero calculo finales de abril!
 
'Me Gusta': Djxy

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#11
La del B4 me parece, a priori y sin haberlo probado, una excelente elección. Tienes todas las ventajas de un motor diésel actual y su buena adaptación a un coche de este tipo (bajas emisiones, muy controladas en cuanto a partículas y NOx, y especialmente reducidas en CO2; potencia y par a bajo y medio régimen y consumo reducido en comparación con sus equivalentes de gasolina) y las que te aporta la etiqueta eco de la DGT, además de la (hipotética) reducción de consumo y emisiones, con el plus de la microhibridación. Potencia y par me parecen más que suficientes para un coche de este tipo y los requerimientos del tráfico actual, aunque ya sabemos que cuanto más azúcar, más dulce...
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#12
La del B4 me parece, a priori y sin haberlo probado, una excelente elección. Tienes todas las ventajas de un motor diésel actual y su buena adaptación a un coche de este tipo (bajas emisiones, muy controladas en cuanto a partículas y NOx, y especialmente reducidas en CO2; potencia y par a bajo y medio régimen y consumo reducido en comparación con sus equivalentes de gasolina) y las que te aporta la etiqueta eco de la DGT, además de la (hipotética) reducción de consumo y emisiones, con el plus de la microhibridación. Potencia y par me parecen más que suficientes para un coche de este tipo y los requerimientos del tráfico actual, aunque ya sabemos que cuanto más azúcar, más dulce...
La verdad es que los comerciales me dijeron que los 4-5000 euros de diferencia (no se cuanto es exactamente) apenas merecian la pena. Parece ser que le han quitado el powerpulse al B5 (diesel) porque en los D5 ha dado muchisimos problemas (eso me dijo uno de los comerciales). Con lo que me pregunto qué llevara el B5 ahora para hacerlo diferente...probablemente solo software?

En fin, son 200cv del B4 que deberian mover el coche sin ningun problema
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#13
Holaaa!

Yo deberia de recibir mi B4 a finales de enero, cuando me lo den ya pondré impresiones.

La verdad es que lo pienso, y he comprado un motor sin haberlo probado y sin haber visto ninguna review ...

Madre mia.



La verdad es que los comerciales me dijeron que los 4-5000 euros de diferencia (no se cuanto es exactamente) apenas merecian la pena. Parece ser que le han quitado el powerpulse al B5 (diesel) porque en los D5 ha dado muchisimos problemas (eso me dijo uno de los comerciales). Con lo que me pregunto qué llevara el B5 ahora para hacerlo diferente...probablemente solo software?

En fin, son 200cv del B4 que deberian mover el coche sin ningun problema
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#14
La verdad es que los comerciales me dijeron que los 4-5000 euros de diferencia (no se cuanto es exactamente) apenas merecian la pena. Parece ser que le han quitado el powerpulse al B5 (diesel) porque en los D5 ha dado muchisimos problemas (eso me dijo uno de los comerciales). Con lo que me pregunto qué llevara el B5 ahora para hacerlo diferente...probablemente solo software?

En fin, son 200cv del B4 que deberian mover el coche sin ningun problema
Desconocía este dato. Efectivamente me parece una diferencia de precio excesiva sólo por la microhibridación.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
Dudo que le hayan quitado el PowerPulse al D5, no tendría sentido. EL PP es una buena idea. Lo que pasa es que alguien decidió ahorrar en materiales y revienta no sé si es una tubería o conexión, por la alta presión que lleva.

Pero es cuestión de sustituir el material, no de tirar el PP. Lo que pasa es Volvo lo está haciendo tarde y mal, como siempre. Ya tendría que haber lanzado una campaña de sustición en todos los D5 con PP, en vez de marear la perdiz a ver si cuela.
 
'Me Gusta': Djxy y wierner
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#16
No lo sé. Me dijeron que habían hecho una campaña para arreglarlos pero que finalmente en el B5 se lo han cargado. En su lugar el motorcillo eléctrico es el que ayuda.

La verdad es que si se mira en las hojas de especificaciones que Volvo tiene para sus motores, en ninguna se menciona el powerpulse para ese motor
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#17
El poder pulse inicialmente no existía en las primeras unidades del d5, cuando daba 225cv. A partir de si incorporación mejoró en aceleración, respuesta y esos 10cv extra. Por lo tanto, si el B5 sigue sumando al motor eléctrico los 235cv será con power, de lo contrario iría más justo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
En teoría, el PP no se pone para sacar más caballos, sino para solucionar el problema del turbo-lag, cuando le pisas a pocas vueltas.
Gracias a la presión acumulada en el depósito de aire comprimido, consiguen que el turbo actúe a muy pocas vueltas, lo que mejora la respuesta del coche (par a pocas vueltas). Pero no sube tanto la potencia máxima, ya que una vez sopla, es el mismo turbo que sin PP.
En el fondo se parece más lo que hacen en el T6, combinando el turbo con un compresor, para así poder tener mejor par a pocas vueltas.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.180
Zaragoza Capital
#19
Power Pulse era lo de antes, cuando le pisabas y un segundo después (que parecía 1 hora), cuando todos los manguitos de admisión estaban hinchados a punto de reventar, notabas el "Pulse" del turbo y todo su "Power" y te decía el cuñao: "Ostia como tira" :eek:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Yo tengo otra definición: Power pulse es la taquicardia que se te pone cuando oyes ¡¡PAFFF!! en tu motor, porque se ha reventado la manguera de alta presión.