Mover orientacion faros V40 importado de Reino Unido

jimbocooper

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
32
0
Zaragoza
www.manumatute.me
#1
Hola, buenas!

He regresado a España tras ocho años en UK y me he traido mi V40 D2 R-Design (2013) conmigo. Mi intencion es rematricularlo pero leyendo online he visto que al ir a pasar la ITV muy probablemente me pidan cambiar la orientacion de los faros para no deslumbrar ya que el haz de luz alli va hacia la izquierda, y aqui hacia la derecha.

He estado mirando online y hay poca informacion y poco consistente.... he visto algun video donde el C30 lleva una palanquita debajo del faro para cambiarlo, he leido en algun otro sitio que lo hacen en el concesionario por software... En fin, que ando un poco perdido con el tema.

Alguien sabria orientarme un poco en el tema si ha tenido o conoce de alguien con una experiencia parecida? O algun experto que sepa como funcionan los faros halogenos.....

Gracias!

ps. Disculpas por la falta de acentos y simbolos de admiracion..... no tengo teclado Español y mas alla de copiar/pegar la "ñ" es una pesadilla! :)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.107
4.219
Zaragoza Capital
#2
Cómo te han dicho, en el menú hay una opción, pero creo es solo para los que llevamos xenon activos. En mi V60 se entra así:

MY CAR / Ajustes / Ajustes del vehículo / Ajustes de las luces / Tráfico temporal a mano izquierda

En el cuadro digital aparece un mensaje "Faros ajustados para circular por la izquierda"

Sí lo desactivo sirve el mensaje "Faros ajustados para circular por la derecha"




Cuando quitas contacto y vuelves a arrancar el coche, se mantiene la configuración.
 
Última edición:

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#3
En el ford smax, que no es comparable, tienen los xenon dos tuercas allen que orientan altura y dirección, mira a ver si tiene algo mecánico en caso de no encontrar nada en el menú de arriba..
 

jimbocooper

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
32
0
Zaragoza
www.manumatute.me
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos! en My Car no tengo nada, he mirado en el manual y no aparece nada tampoco por lo que debe ser especifico o bien de los faros activos o de xenon, de los cuales no tengo ninguno. Creo que hablare con el concesionario a ver si ellos saben algo, o incluso meter la mano detras del faro pero no hay mucho espacio, os voy comentando!
 
JAD

V4L

Miembro Master

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#5
Si no tienes faros de xenón me temo q no te quedará otra q cambiar los faros. A no ser q tenga , como dicen, algún elemento mecánico, manual, para cambiar el haz. Cosa q dudó en caso de no ser un faro elipsoidal (de lupa).

Echa un ojo tambien al antieniebla, allí el obligatorio es el derecho y aquí el izq. en caso de no llevar dos tendrás otro problema
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#6
Aparte de poner la pegatina, habría que ver si se pueden ajustar mecánica o electrónicamente, porque a veces he leído que alguna gente que no deseaba ir con la pegatina había cambiado los faros por unos nuevos, si es así, quizá puedas vender los tuyos y comprar otros aquí, esperemos que no sea así.

Como algunas unidades tenían doble antiniebla en sus inicios quizá tengas una de esas, de lo contrario, más que cambiarla de lugar, añade la segunda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.107
4.219
Zaragoza Capital
#8
Los faros, se pueden regular mecanicamente (subir, bajar, izquierda, derecha...) Llevará unos tornillos visibles desde arriba en vertical (en el mio son con cabeza hexagonal color blanco)

Otra cosa es la forma de la luz. Que ayuda para no deslumbrar.
Los LHD (volante a la izquierda) alumbran haciendo este dibujo: __/--
Supongo que los RHD hacen el contrario: --\__

Yo los regularia lo que que pudiera, y si en la ITV no te dicen nada, tira palante.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
Los faros, se pueden regular mecanicamente (subir, bajar, izquierda, derecha...) Llevará unos tornillos visibles desde arriba en vertical (en el mio son con cabeza hexagonal color blanco)

Otra cosa es la forma de la luz. Que ayuda para no deslumbrar.
Los LHD (volante a la izquierda) alumbran haciendo este dibujo: __/--
Supongo que los RHD hacen el contrario: --\__

Yo los regularia lo que que pudiera, y si en la ITV no te dicen nada, tira palante.
+1
En el manual hay unas plantillas para descargar que hacen esa misma forma.....
Saludos
 

jimbocooper

Miembro Iniciado
3 Jul 2006
32
0
Zaragoza
www.manumatute.me
#10
SI! Muchas gracias chicos! Jaja ahora entraba para decir que tras mirar ayer en el coche (lo cual deberia haber hecho desde un principio) vi los tornillos hexagonales... hare pruebas y veremos a ver.
Ademas, buenas noticias.... tengo los dos antinieblas traseros asi que ese problema no lo tendre.

Ya os dire cuando pase la ITV como va el tema! :)
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
Afortunado tu!!! Con dos nieblas traseros el mio solo trae uno y si añado cable para poner el segundo da error.... Una pena...
Saludos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#12
Medio trabajo hecho con el antiniebla.

Pero ojo ojo con esas plantillas, son para cuando vas de manera temporal. No creo q te admitan eso en la itv para matricular. Y como te dicen los tornillos son para el reglaje de luz tanto en altura como en ángulo, pero no modificarás el haz de Lisboa con bien han explicado con esos dibujito