Muelle pedal del embrague

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#1
Buenas..... Se me ha partido el muelle de retroceso del pedal del embrague, agradeceria que algun alma caritativa me pusiera imagen del despiece.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Buenas, el muelle que hay en el pedal de embrague no es de retroceso, simplemente ayuda en la pisada del pedal. Entiendo que se te ha partido el alojamiento plástico donde va alojado el muelle, de ser esa pieza, cambia el conjunto de muelle y ambos soportes engrasandolo bien con grasa de litio o similar.
Respecto a la imagen, en los despieces, al menos del s60, el muelle no esta ubicado en la misma posición que en las imagenes de VIDA, supongo que fallo de dibujo. Imagino que pasará lo mismo... Aquí tienes unas imagenes para comparar:
pedal.PNG pedal 2.jpeg
Ahora mismo no tengo el portatil con VIDA funcionando, pero te recomiendo que te acerques a Volvo y le pidas a ellos las piezas ya que los números de referencia los han ido variando y los muelles tambíen los han ido modificando y todo el conjunto creo recordar que no sale a más de 15 euros.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#3
Buenas, el muelle que hay en el pedal de embrague no es de retroceso, simplemente ayuda en la pisada del pedal. Entiendo que se te ha partido el alojamiento plástico donde va alojado el muelle, de ser esa pieza, cambia el conjunto de muelle y ambos soportes engrasandolo bien con grasa de litio o similar.
Respecto a la imagen, en los despieces, al menos del s60, el muelle no esta ubicado en la misma posición que en las imagenes de VIDA, supongo que fallo de dibujo. Imagino que pasará lo mismo... Aquí tienes unas imagenes para comparar:
Ver el adjunto 45019 Ver el adjunto 45020
Ahora mismo no tengo el portatil con VIDA funcionando, pero te recomiendo que te acerques a Volvo y le pidas a ellos las piezas ya que los números de referencia los han ido variando y los muelles tambíen los han ido modificando y todo el conjunto creo recordar que no sale a más de 15 euros.
Pablo, muchas gracias por las imagenes y por toda la informacion adicional. Lo que se ha partido es el propio muelle.....algo raro pero asi ha sido. Saludos
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Me lo creo!! el muelle lo cambiaron de forma y lo han ensanchado por el centro, es fácil de cambiar aunque incómodo por donde está alojado. Si vas a pedirlo, cambia el conjunto porque la verdad que los plásticos suelen estar muy rozados y deformados.
 
'Me Gusta': racha
JAD

V4L

Miembro Master

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#5
Bueno, pues ya he cambiado el muelle. !!!!!SORPRESA¡¡¡¡¡¡sigue sin funcioar, el pedal no retorna como tenia que hacerlo. He pensado que quizas sea lo que llaman el cilindro maestro. pero es que no se ni para que sirve. Alguien sabe que funcion tiene,barato no es
 

Adjuntos