Mundial 4X4 de Diario Motor. El XC90 II también juega.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
Hola.
Me ha parecido que la gente de Diario Motor han tenido una idea genial con está serie de vídeos. Ya van por la segunda jornada. Aquí tenéis el trailer de la presentación del "Mundial":


Mi favorito es el G. Lo siento por Volvo, pero no creo que toque podium.
 
'Me Gusta': JAVReader y Cerezo13
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#2
No entiendo a los de Diariomotor la verdad. Estoy siguiendo la serie, a mí estos vídeos me encantan...Pero no tiene sentido un "mundial".

Los mejores 4x4 son, en mi opinión hasta por este orden:

Mercedes Clase G.

Jeep Wrangler.

Land Rover Defender.

Toyota Land Cruiser.

Pueden perder puntos por cotas. Bueno, básicamente, el ángulo ventral.

Después de esos, los siguientes platos son las pick ups Hilux y Ranger y luego el Suzuki Jimny.

Y ya en otra liga, los SUVs. Touareg, XC90, Tarraco, Hyundai, Duster...

Dijeron que algunas marcas no habían aceptado ceder sus vehículos y lo entiendo.

Hubiera sido más interesante, a mi parecer, hacer dos mundiales/ligas. Una de los 4 todoterrenos puros y si quieres por las risas añades el Jimny (que es tt puro pero no puede competir con los otros por tamaño/potencia/sistemas off road) y las pick ups.

Y luego otra de SUVs.

El XC90 espero que haga un buen trabajo para el coche que es, pero va a ser ridículo al lado del Defender y de la Hilux.

Hubiera visto mucho más guay poner:

XC90, BMW X5, Mercedes GLE, VW Touareg, Porsche Cayenne, Seat Tarraco, Hyundai, etc etc etc

Y de aquí, pues ya tengo interés, aunque los sistemas Off Road de BMW y Mercedes son excepcionales. Mucho mejores que la tracción del XC90 que quedará un poco en evidencia enfrentándose al resto (aunque imagino que peleará e incluso superará varias pruebas pese a que lo haga sea con dificultad.
 
'Me Gusta': wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Los Defender son muy buenos en el campo, siempre que no rompan, claro, qué aburrimiento de coche, siempre les pasa algo...
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#7
Está claro que estas comparativas están chulas, es interesante ver cómo a veces coches supuestamente no tan preparados y caros se desenvuelven mejor que otros, hay SUV o turismos incluso con un rendimiento 4x4 puntual excepcional.

Y digo puntual porque uno de los aspectos fundamentales, creo yo, en un 4x4, es la dureza y la fiabilidad cuando éste tipo de usos se hacen un día sí y otro también. Hay vehículos que en 6 meses están destrozados y otros que aguantan años, creo que es el gran aspecto diferenciador.

Ya quedan pocas profesiones que los usen de manera intensiva, las comunicaciones mejoraron mucho y donde antes llegaba una pista ahora casi llega una autovía, pero ganaderos, madereros, gente dedicada al movimiento de tierras.....normalmente no se salen de unas marcas muy concretas, básicamente Toyota, Mitsubishi....y alguna más, y es habitual verlos recurrir o bien a vehículos antiguos (el mercado de 4x4 usado es una locura) o bien a versiones espartanas tipo Toyota Hilux, L200....etc...

A ver cómo resulta el Ineos Grenadier..
 
'Me Gusta': juanfc y wierner

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
Está claro que estas comparativas están chulas, es interesante ver cómo a veces coches supuestamente no tan preparados y caros se desenvuelven mejor que otros, hay SUV o turismos incluso con un rendimiento 4x4 puntual excepcional.

Y digo puntual porque uno de los aspectos fundamentales, creo yo, en un 4x4, es la dureza y la fiabilidad cuando éste tipo de usos se hacen un día sí y otro también. Hay vehículos que en 6 meses están destrozados y otros que aguantan años, creo que es el gran aspecto diferenciador.

Ya quedan pocas profesiones que los usen de manera intensiva, las comunicaciones mejoraron mucho y donde antes llegaba una pista ahora casi llega una autovía, pero ganaderos, madereros, gente dedicada al movimiento de tierras.....normalmente no se salen de unas marcas muy concretas, básicamente Toyota, Mitsubishi....y alguna más, y es habitual verlos recurrir o bien a vehículos antiguos (el mercado de 4x4 usado es una locura) o bien a versiones espartanas tipo Toyota Hilux, L200....etc...

A ver cómo resulta el Ineos Grenadier..
Y Amén...
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#10

Pues me ha sorprendido gratamente el Volvo XC90. Aunque creo que han utilizado una "mala" unidad. Carecía de suspensión neumática que le da ese extra de distancia al suelo y el modo Off Road 4x4.

Pero el motor D5 (O B5 mejor dicho con la micro hibridación) y la tracción me ha encantado.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#13
¿Qué 4x4 llevan los XC90 II? ¿Haldex?
Sí. Y dentro de lo que cabe, creo que me alegro de que hayan elegido un B5. El T8, solo actúa en el eje delantero el motor de combustión y el trasero se encarga únicamente el motor eléctrico. Y...bueno, no lo sé porque no hay pruebas, pero mi ojímetro me da que hubiera hecho un peor trabajo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#14
Sí. Y dentro de lo que cabe, creo que me alegro de que hayan elegido un B5. El T8, solo actúa en el eje delantero el motor de combustión y el trasero se encarga únicamente el motor eléctrico. Y...bueno, no lo sé porque no hay pruebas, pero mi ojímetro me da que hubiera hecho un peor trabajo.
¿Por cuál generación van ya? Me ha sorprendido para bien.