MY2022-23-24: Actualizaciones software 2.9

3 Feb 2022
154
79
50
Madrid
#62
Y no habeis visto cuando le das un comando de voz ‘llama a …’ y te muestra en pantalla los que coinciden para que pulses en el que quieras
YO TODAVIA NO HE CONSEGUIDO QUE LLAME A NADIE DE MI AGENDA, no se si hago algo mal pero el caso es que no puedo, normalmente cuando le digo hey google llama a Maria me llama a alguna tienda cercana que en el nombre incluya MARIA.
Manualmente si puedo.
 
29 May 2018
416
169
A Coruña
#63
Eso me pasaba a mi también, pero ahora incluso me muestra en pantalla las coincidencias, tienes que revisar los permisos y era algo asi como el assistant tenga acceso a los nombres de los contactos
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#64
Ufff, pues sí que noto diferencia de respuesta del motor.

Apura un poco más las marchas y va algo más revolucionario. Un cambio a mejor para mi.

Creo que el consumo me ha subido también :tearsofjoy:
 
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JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2021
48
6
Madrid
#65
Ufff, pues sí que noto diferencia de respuesta del motor.

Apura un poco más las marchas y va algo más revolucionario. Un cambio a mejor para mi.

Creo que el consumo me ha subido también :tearsofjoy:
Yo.la verdad es que estoy muy contento con el cambio....pisas y me da la sensación de más potencia que antes....si es una sensación nada más...me gustaaa....☺️, También creo que ha subido el consumo un poquitín...pero merece la pena..
 
#66
Buenas.

A ver si alguien me puede aclarar alguna duda sobre speed limiter-cruise control. En año y medio no había usado el speed limiter, sólo el cruise control, y ahora me ha dado por cacharrear:

1) El speed limiter, ¿no permite fijar tú la velocidad tope? Lo he probado sólo en ciudad, y parece que limita a la que indique la señalización, no puedes subirla o bajarla. Si no me deja ponerle la que yo quiero, de poco me vale, la verdad. Además, al activarlo, te pega un frenazo para ponerse a dicha velocidad, vería más lógico que lo hiciera más suave, puede ser hasta peligroso.
2) Algo decía en la última actualización de que ahora puedes cambiar entre speed limiter-cruise control, con los botones del volante. Hace una semana me pareció ver una opción para eso en los ajustes, pero ahora no veo la opción. No lo entiendo.

3) Unas duda aparte de lo de arriba, los botones para ajustar la distancia con el vehículo que nos precede, ¿funcionan, o es algo que va con algún extra?. Yo no percibo que hagan nada, la verdad.
4) Alguna vez, en ciudad, me ha pitado con un tono de alarma, y se me ha encendido un icono con un coche rojo, para avisarme de que el coche de delante había frenado y había peligro de colisión. ¿se supone que si yo no freno, frenaría de forma automática?. Esto no lo voy a probar, por supuesto.

Mi xc60 es MY2022, b4 gasolina, de dic-2021.

Gracias.
 
4 May 2022
233
109
Murcia
#67
Buenos dias,

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la nueva version 2.9 y la verdad es que estoy muy contento con el cambio.

El mayor avance para mi es la posibilidad de cambiar entre pilot assist y el cruise control con el boton del volante. Cuando en un momento necesitas usar ambas manos brevemente esta genial poder activar rapidamente el pilot assit, ya que por defecto yo solo llevo el cruise control (control de velocidad con radar pero no control del volante). Además he notado que el coche es muchisimo mas suave al adapatar la velocidad a las circustancias que ocurran delante, frenadas, cambios de carril...antes era mucho mas brusco.

Otro avance es que por fin avisan de los radares y la distancia hasta los mismos en el display tras el volante, y no solo el icono en el google maps.

Luego esta tambien bien que hayan incluido la autonomia debajo del porcentaje de bateria.

Asi que en genral todo tiene buena pinta, estable y con nuevas y utiles funcionalidades.

Respecto a las preguntas anteriores del compañero. 1)Yo el Limiter no me he puesto a probarlo, ni idea, principalmente porq me parece muy peligroso que el coche se vaya adaptando solo a las señales de la carretera.

2)En cuanto al cambio en el volante se refiere a cambiar entre cruise control (control de velocidad con radar para mantener la distancia) y pilot assist (que ademas controla el volante). La opción del menu es para elegir que opcion aparece por defecto cuando pulsas el boton central del volante para activarlo. Luego puede conmutar entre uno y otro con el boton de flecha derecha (ademas lo inidica la pantalla). Me ha parecido observar, que durante una misma conduccion al activar/desactivar desde el boton central sisempre volvera al ultimo ultilizado, y no al que tengas marcado como por defecto desde el menu. Esto supongo que aplicara a una siguiente conduccion.

3) A mi si me cambia correctamente la distancia con el coche precedente en funcion de lo que ajuste con estos botones

4)Tambien me ha ocurrido y he frenado yo por supuesto. Según el manual del vehiculo, éste si llegaría a frenar por si mismo para evitar la colision.

Yo tengo un C40
 
'Me Gusta': fmm1967

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#68
Pues una alegría que por fin haya llegado una actualización que meta cambios que se noten al menos.

Lo que dije antes, en mi S60 B4 he notado otro mapeo de los cambios que hacen que el coche tenga más brio.
 
22 Oct 2021
22
11
Madrid
#70
A mí ese mensaje me sale cuando no tengo puesto el climatizador y son días que el calor exterior empieza a ser elevado, sí, parece raro, pero también parece que el enfriamiento del sistema de infoentretenimiento se nutre en alguna medida del frío que pueda aportar el climatizador, prueba a ver si así no te vuelve a aparecer...
 
#71
A mí ese mensaje me sale cuando no tengo puesto el climatizador y son días que el calor exterior empieza a ser elevado, sí, parece raro, pero también parece que el enfriamiento del sistema de infoentretenimiento se nutre en alguna medida del frío que pueda aportar el climatizador, prueba a ver si así no te vuelve a aparecer...
A mi me aparece con el clima puesto. Lo que no me gusta y es molesto, es que en días de calor aparece cada dos minutos. Se mantiene unos segundo y se va. Como si entrase en bucle.
 
4 May 2022
233
109
Murcia
#72
Dependera del modelo de coche porque yo vivo en Murcia y esta cayendo de lo lindo el calor pero no me aperece ese mensaje de enfriamiento. Hasta hoy al menos, que ya sabemos que pasa cuando se menta a la bicha....
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#73
Pensaba que era porque los coches con AAOS incluyen SIM de serie, por lo que ya no es necesaria conexión con un teléfono para tener acceso a internet y el coche puede actualizarse automáticamente el solo. En los coches con Sensus, si se ceonecta via wifi con el teléfono, es factible hacer actualizaciones OTA?
Yo llevo en el v90 una sim de datos en el módem del maletero y si, hace actualizaciones OTA, de software (APPs) y mapas.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#74
Pues una alegría que por fin haya llegado una actualización que meta cambios que se noten al menos.

Lo que dije antes, en mi S60 B4 he notado otro mapeo de los cambios que hacen que el coche tenga más brio.
Sí que se nota el cambio, sí. El coche está más saltarín, diría yo. Lo de los consumos, la verdad es que no lo he notado, pero es que no me doy acostumbrado. 12.000 Km y aún no sé hasta dónde puedo estirar el depósito...

También te digo, con este cambio para hacer más dinámico el coche, se echan más de menos todavía los modos de conducción accesibles fácilmente, y diferenciar entre modo de conducción "ágil" y "deportiva" (aunque el coche, que se diga, muy deportivo no es). Quiero decir, diferenciar entre sensibilidad de pedales/dirección, y gestión de marchas. Creo que eso le daría un punto de comfort al coche tremendo.

En los híbridos enchufables no hay un modo en el que puedas tener el motor de combusitón encendido e ir "de tranquis" por carretera o por ciudad. El "nuevo" modo power rápidamente quiere "ritmo", y el modo AWD, no termino de verle aplicación o diferencia respecto a Power, al menos, para mi uso cotidiano por asfalto.

Lo más parecido a un modo tranqui con combustión encendida es apagar la batería en modo power, pero tardas "25 minutos y 3.000 pulsaciones en pantalla" en configurarlo, y "lo consigues a costa de perder" 145 CV y 300 Nm de par. Ay! Si dejasen usar el botón izquierdo del volante para cambiar ágilmente la configuración de conducción... cuánto mejoraría el coche...

También deberían pulir más el sistema de control adaptativo de velocidad. No termino de acostumbrarme a él. Como vayas a 140 Km/h en autopista, o llevas la mano en el intermitente de modo permanente, o los frenazos que pega... son hasta peligrosos. Es muy brusco gestionando la velocidad. Prefiero mil veces el control con velocidad estable no adaptativa! Tan peligroso me parece que por encima de esa velocidad no he probado el control de crucero aún.