Nada es nada.

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#1
L'otro día me está enseñando una compañera su coche nuevo, y claro, con la felicidad normal en estos casos, que incluye dedicar un tiempo específico y amplísimo a la maravillosa pantalla táctil central: que si hace esto, que si hace lo otro, que mira la de cosas que trae, que patatín, y que patatán. La mujerica, feliz y epatada con su pantallaca.
Y servidora, que es muy discreta y además se lleva muy bien con la muchacha propietaria, pues se calla lo que opina de estas mierdas, porque... a qué le vas a estropear la ilusión, así que cara de interés, ajá, jumm, pasamos el trámite con nota.
Acto seguido, servidora se coge el coche de su santa esposa, que lleva una de ésas horribles y asquerosas megapantallas multicosas táctiles, y que cada vez que hay que usarla juro en arameo (a pesar de que con los mandos en el volante y las instrucciones vocales, aún se puede sobrevivir a la imposición de estas mierdas), y aprovechando el buen día, abrimos la capota y salimos a airear el cartoncillo.
Hete aquí, que llevando el sol de espalda, servidora empieza a percibir un molesto -y peligroso- reflejo, que me lleva a pensar lo más lógico: "coño, ya nos están invadiendo los alienígenas y atacan con sus haces de luz cósmica y cegadora". Naturalmente busqué por el cielo a los hermanos de ET, pero nada. Ni siquiera era un Pegasus de le penetérica lanzando su láser castigador.
No hamijos, no: era el reflejo del sol en la puñetera pantalla táctil, dificultando la visión frontal, periférica, tridimensional y miope de este humilde superhéroe de la conducción.
Huelga decir que tampoco se veía absolutamente nada en la pantalla. Y nada es nada de nada. Cero. Niente. Negra y reflectante, la hijaputa. Como el alma de un burro.
Reconozcamos, pues, que se ha conseguido la cuadratura del círculo: las pantallacas, además de molestas y de distraer completamente de lo importante, pueden llegar a ser perfectamente inútiles en circunstancias tan anormales en un coche, como que les dé el sol en condiciones. Es muy complicado hacerlo tan mal, pero se ha conseguido: vinieron para quedarse. Larga vida a las pantallas.
Son, sin duda, uno de los mayores avances en el diseño automovilístico, y se comprende que millones de conductores bien formados e informados, abracen con entusiasmo este avance único, que tantos momentos de gloria dará en la exhibición al cuñao/vecino/primo de Murcia.
Hala, ya pasó.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Que forma de expresarse!!! muchas de esas frases las habría rimado yo con otra terminada en una palabra malsonante....
Me encanta la técnologías y las pijerías modernas, pero sigo echando de menos esos botones mecánicos que han sustituido por un sobeteo de pantalla.
Y que la pantalla nunca se apague o la de un tabardillo, entonces el escroto se aprieta al mismo ritmo que aumentan los sudores, potenciados si estamos fuera de garantía.
 
'Me Gusta': Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Pues yo añado algo más, que aún on ha pasado pero seguro que va pasar. POrque en un primer momento tenemos todas las pegas del manejo, reflejos y esos rollos. Pero cuando hayan pasado unos añitos tendremos la siguiente pega divertida: que nos dejen tirados con una tecnología obsoleta y sin repuestos.

¿Os imagináis lo que pasa si quisierais reparar un teléfono móvil de hace 10 años? Que ya sabes por dónde te lo puedes meter. Y con el coche será lo mismo, agravado por su mayor tamaño ...

¿O hay algún iluso que crea que Volvo (y otros fabricantes) van a seguir arreglándonos la pantallita dentro de 10 años? Eso con los botones no pasaba :cry:
 
'Me Gusta': Señor K y GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#4
Esto ocurre porque con el auge de los móviles y las tablets, la gente -sobre todo los más jóvenes- , quieren tener iconos y apps en todas partes. Es decir, ya no quieren un coche, sino una tablet con ruedas. Les da igual el motor, la estabilidad o el comportamiento en curva, solamente quieren una gran tablet con ruedas, y a ser posible con la mayor cantidad de embellecedores cromados y luces de colores en el interior que le de un aire de "glamour". Y en un mundo donde todo se rige por el marketing, si los clientes lo quieren, los fabricantes lo venden.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#5
A lo mejor, dentro de 10 años no arreglan la pantalla, pero guardan unas cuantas para dar el estacazo si hace falta y encima el cliente se van contento pnsando lo buenos que son los de Volvo, que tenían repuesto (a 1000 euros oiga).
 
'Me Gusta': Señor K

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#6
A lo mejor, dentro de 10 años no arreglan la pantalla, pero guardan unas cuantas para dar el estacazo si hace falta y encima el cliente se van contento pnsando lo buenos que son los de Volvo, que tenían repuesto (a 1000 euros oiga).
y aunque guardasen unas cuantas, el tiempo hará que se estropeen aunque sean nuevas. Las pantallas de las tablets y móviles actuales están construidas con obsolescencia programada... los hilos internos de sus circuitos y chips van degradándose con el tiempo hasta que empiezan a aparecer fallos imposibles de arreglar (como cualquiera que haya tenido un móvil durante más de tres años lo sabe). Estos 'smartphones con ruedas' que venden ahora van a tener una muy mala vejez porque no solamente sus display OLED acabarán por morir sino que además sus sistemas operativos se irán quedando obsoletos o requerirán un montón de actualizaciones y parches de software que los fabricantes de coches -que no son vendedores de software- no podrán proporcionar.
 
'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#7
El modelo tradicional de venta de coches ha cambiado radicalmente, ahora los fabricantes no quieren venderte un coche lo que quieren es endosarte una hipoteca de por vida en forma de financiación con cambio de vehículo cada 4 años, ganan pasta con el coche, con los intereses y con la reventa del usado y además te tienen ligado de por vida, que más dará si la pantalla refleja el sol o se sale la trócola tu a pagar cada mes como un campeón.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#9
En mis cohes la única pantalla táctil es la del GPS Garmin, y en ocasiones no se vé bien por reflejos, se gira manualmente y solucionado.
Cuando se estropea, 1 vez cada 10 años en 3 equipos, pues lo cambio por otro de 85 -120 euros con actualizaciones gratis de por vida del equipo.
Efectivamente la tendencia es transformar el coche es algo hiperconectado y controlado por pantallas.
Los nuevos equipos tendrán su reparación o sustitución por otros más avanzados en el futuro.
La electrónica cada 3 años avanza una generación.

Actualmente los mayores beneficios en venta de coches vienen del sector financiero ligado a la financiación.
Saludos
 
'Me Gusta': NAUTICO y GORDON55

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#12
'Me Gusta': Señor K

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
845
#14
De verdad,que anticuados sois :ROFLMAO:

Si fuera por algunos, aún íbamos a caballo. ( O en asno...)

Larga vida a las pantallas! :LOL:
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55 y petrolo

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#15
Tendrán que poner airbag de pantalla ,son tan grandes que en caso de accidente te cabe la cabeza dentro.....a no ostris que son planas.....bueno alomejor inventan que en caso de accidente nos absorba la pantalla y nos traslade al mundo virtual hasta que acabe de dar vueltas el ciber vehículo.
 
'Me Gusta': NAUTICO y ferni00

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
L'otro día me está enseñando una compañera su coche nuevo, y claro, con la felicidad normal en estos casos, que incluye dedicar un tiempo específico y amplísimo a la maravillosa pantalla táctil central: que si hace esto, que si hace lo otro, que mira la de cosas que trae, que patatín, y que patatán. La mujerica, feliz y epatada con su pantallaca.
Y servidora, que es muy discreta y además se lleva muy bien con la muchacha propietaria, pues se calla lo que opina de estas mierdas, porque... a qué le vas a estropear la ilusión, así que cara de interés, ajá, jumm, pasamos el trámite con nota.
Acto seguido, servidora se coge el coche de su santa esposa, que lleva una de ésas horribles y asquerosas megapantallas multicosas táctiles, y que cada vez que hay que usarla juro en arameo (a pesar de que con los mandos en el volante y las instrucciones vocales, aún se puede sobrevivir a la imposición de estas mierdas), y aprovechando el buen día, abrimos la capota y salimos a airear el cartoncillo.
Hete aquí, que llevando el sol de espalda, servidora empieza a percibir un molesto -y peligroso- reflejo, que me lleva a pensar lo más lógico: "coño, ya nos están invadiendo los alienígenas y atacan con sus haces de luz cósmica y cegadora". Naturalmente busqué por el cielo a los hermanos de ET, pero nada. Ni siquiera era un Pegasus de le penetérica lanzando su láser castigador.
No hamijos, no: era el reflejo del sol en la puñetera pantalla táctil, dificultando la visión frontal, periférica, tridimensional y miope de este humilde superhéroe de la conducción.
Huelga decir que tampoco se veía absolutamente nada en la pantalla. Y nada es nada de nada. Cero. Niente. Negra y reflectante, la hijaputa. Como el alma de un burro.
Reconozcamos, pues, que se ha conseguido la cuadratura del círculo: las pantallacas, además de molestas y de distraer completamente de lo importante, pueden llegar a ser perfectamente inútiles en circunstancias tan anormales en un coche, como que les dé el sol en condiciones. Es muy complicado hacerlo tan mal, pero se ha conseguido: vinieron para quedarse. Larga vida a las pantallas.
Son, sin duda, uno de los mayores avances en el diseño automovilístico, y se comprende que millones de conductores bien formados e informados, abracen con entusiasmo este avance único, que tantos momentos de gloria dará en la exhibición al cuñao/vecino/primo de Murcia.
Hala, ya pasó.
Vd nesesita el nuevo protector de pantallaca anti reflejos feito por los chicos de los ojos rasgados. Siete euretes en AmA-A-CHon o en Eh-ande Bay y su problema será solucionado o al menos mitigado mucho. Otro si digo que en el vehiculo de MSE no he tenido tal problema ya que no es descapuyable, con lo que lo que te comes es todo el solaco que entra por el marvilloso techo de cristal, pero no llega (al menos por el momento) al ángulo en el que de la pantallaca refleje el sol y amén de no ver ni un pimiento te ciegue en un momento dado.
Por lo demás estoy con Vd, primero fue ponerle una tablet al coche peeero la tendencia es justo la contraria, ponerte unas ruedas a la tablet. Esto lo ha parido TiEsLa y esta claro que se suben todas las marcas con profusión. Pero no se engañen Vds, que no lo hacen por que sea mejor, lo hacen sencillamente por que es mucho mas barato. La instrumentación tradicional es mecánica, un webo complicada y de marcas generalmente punteras, mik Jaeguer, Bosc, ... los cuadros de los vehículos eran de las cosas mas personalizadas de un modelo. Ahora no, rien de rien, not, ie. Ahora pantallaca, se enchufa todo a la centralita y andando y ahorramos un pastizal (aunque no lo parece) en componentes de coche. Eso es seguramente la razón de la proliferación de las pantallas, es mas barato que lo que sustituye.
Y ya para acabar y por si no lo habeis notado no solo no me gusta, sino que me parece un vicio peligroso. Una sola pantalla comanda casi todo y eso es mu way y muy trendy, si, pero es un enorme dislate, distrae muchisimo mas que un botón (pero mucho , mucho mas) y si se avería, se queda colgada o se rompe por algún motivo es probable que no puedas hacer nada. De esto podríamos escribir un libro, me quedo con que Mr Asnar tiene razón, una pantalla puede ser una ayuda pero no el núcleo del coche que es a lo que vamos de cabeza.
 
'Me Gusta': oscarhm22 y xangns

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Antes los aviones llevaban instrumentos "bonitos": horizontes artificiales con giroscopio , el bastón y bola para coordinaciòn de giro, ... Cacharritos mecánicos monísima.
¿Y ahora?
Todo pantallas. (Eso sí, de momento no son tactiles, no han llegado a caer tan bajo, siguen con sus interruptores de toda la vida.)

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...
 
'Me Gusta': NAUTICO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#20
Yo ya a estas alturas de la vida solamente pido una cosa en los coches:
Que no lleven en mitad del salpicadero un reloj analógico con sus agujas y segundero, me echa para atrás, y fue el principal motivo de no comprarme un lexus.
 
'Me Gusta': David_C70 y juanfc