necesito ayuda con mi v40 t4 no funciona la calefaccion

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#1
hola chicos necesito vuestra ayuda de nuevo,pues esta mañana e ido a poner la calefaccion y no sale aire caliente el aire acondicionado si sale frio pero caliente nada de nada e mirado fusibles y todo perfecto,un dato que doy es que cuando lo pones nada mas arrancar el coche empieza a parpadear la luz de el boton de el aire acondicionado y la de el aire interior o exterior a la vez y pasado unos segundos deja de parpadear pero no sale ni gota de aire caliente,que puede ser chicos estoy bastante perdido pense que seria un fusible pero no estan todos perfectos un saludo a todos y gracias..a el coche un v40 t4 1998.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#2
Hay un brico que soluciona problemas del aire acondicionado-climatizador por un €, búscalo!!

De paso limpia el sensor de temperatura del interior del coche (al lado de las ruletas debe haber como tres rallas vacías, dentro está el sensor), y al desmontar verás si hay algún cable mal conectado.

Saludos,
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
las ruletas van a presión... del resto no sabría decirte,
a ver si hay alguien que tenga información de despiece!!!
un saludo desde Alicante!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#5
Yo no lo he desmontado nunca, LEcar te puede explicar mucho mejor. Creo que esa zona va sin tornillos, pero no lo puedo asegurar.

Saludos,
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#6
Yo no lo he desmontado nunca, LEcar te puede explicar mucho mejor. Creo que esa zona va sin tornillos, pero no lo puedo asegurar.

Saludos,
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
Vaya, eso de empezar a parpadear ambas luces también me ha pasado el otro día, pero de momento a mí sí que me sale aire caliente. Espero que no sea el principio del fin de mi calefacción.

El embellecedor exterior de la consola central sale haciendo presión en unas pastañas que tienen en los laterales, las ruletas a presión. Busca el post de ronint4 que te menciona Paketti, el de arreglar la avería del climatizador por un euro. Suerte.

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
A ver si alguien sabe qué significa ese parpadeo de la luz naranja del aire acondicionado y la naranja de recirculación del coche.

Gracias.
 

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#13
hola chicos noticias nuevas hoy me e acercado a la volvo de guadalajara el dueño es amiguete mio y me a dicho que es el clima lo que es toda la botonera vale nuevo unos 600€ casi na e ido a un desguace de a qui cerca y lo e encontrado por 30€,lo e puesto que la verdad es bastante facil pero cual es mi sorpresa que sigue igual parpadeando,ahora puede ser otra cosa o que el que me han dado este tan bien mal,a si que mañana ire a por otro pues tienen varios no son t4 pero el clima es el mismo,una pregunta este coche lleva filtro de polen creis que puede ser que este sucio.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#14
No creo que el problema sea de la botonera, ni del filtro de polen, ¿te has leido el post de la reparación por un euro?.

Un saludo
 

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#18
mañana probare con la caja de resistencias esta que esta debajo de la guantera como pone en el brico de arreglarlo por un euro a ver si es eso ya que en el brico pone que no sale aire frio en el mio el frio perfecto lo que no sale es caliente,pero bueno lo probare mañana y os dire saludos.
 

arrastron

Miembro Iniciado
23 Nov 2010
42
0
43
guadalajara
#19
hola e probado con la caja de resistencias que esta debajo de la guantera y nada seguia igual,pero e dado con la averia detras del cenicero mas o menos hay un servo que cambia la trampilla de el caudal de el aire frio o caliente,pues bien este servo se a quemado y se quedo en el de el aire frio por eso no salia el aire caliente gira una varilla la quite y la gire manualmente y zas el aire caliente empezo a salir fuy a el deguace y lo compre y problema solucionado,muchas gracias por el interes de todos saludos.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#20
En tu modelo ¿donde va el cenicero?, a continuacion de la consola central pegado a la guantera del reposabrazos o en la zona del radioCD?, es que en el mío con el aire cerrado sigue enrando aire y me da que no termiina de cerrar bien la trampilla. ¿Que es un servo?¿Un motorcillo, varilla?, no tendrás una foto...