Negro normal o negro metalizado?

#1
Buenas, quiero coger el xc40 busines plus d3. Estoy dudando entre el negro normal o el metalizado. En el conce me dijeron que pillará el metalizado. Que si cogía el normal, al cabo de 4 meses estaría en el conce quejándome de su calidad.

Alguien con alguno de los dos colores puede darme su opinión? Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
¿El negro normal tiene mala calidad? Y lo dice quien lo vende!!
Más bonito es metalizado, pero yo no soy quien para opinar, ya que no me gasto un duro en pintura, prefiero aprovechar el presupuesto para otros extras.
 
13 Oct 2018
266
49
valencia
#4
Buenas, quiero coger el xc40 busines plus d3. Estoy dudando entre el negro normal o el metalizado. En el conce me dijeron que pillará el metalizado. Que si cogía el normal, al cabo de 4 meses estaría en el conce quejándome de su calidad.

Alguien con alguno de los dos colores puede darme su opinión? Saludos
yo lo tengo 6 meses y de momento no me quejo
 
JAD

V4L

Miembro Master

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#9
Ambas pinturas son buenas, lo que pasa es que si lo coges en negro normal lo suyo sería llevarlo a algún sitio de detailing a que le pongan un coating cerámico o algo así para que se mantenga más limpio y brillante y evitar que le aparezcan los famosos swirls... con la pintura metalizada se notan menos los swirls.

Y por supuesto no lavarlo usando máquinas de rodillos (que rayan la pintura), sino lavado a mano o con manguera a presión. Un saludo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Como dice el compañero, en la parte estetica, bonito esta el 1º dia que lo limpias, el 2º ya esta guarro hasta que lo vuelves a limpiar. En la parte practica, soy de Sevilla aqui en verano, por mucho aire acondicionado que pongas, no puede tocar el volante. El Polo de mi mujer es blanco. Ademas de que cuando te montas esta mucho mas freco, su aire acondicionado echa el aire frio mas rapido, siendo mi aire bastante mejor. Ademas, ese calor que se acumula dentro del coche seguro que le pasa mas factura a los plasticos, cogidas, y mateiales en general que el de un coche claro
 
'Me Gusta': Señor K

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#12
Entre negro y blanco yo elegiría el blanco, esencialmente por razones prácticas; menos absorción de radiaciòn y calor en verano y mejor visibilidad en carretera. Estéticamente creo que este modelo en blanco queda bien, al no ser excesivamente grande y masivo, aunque ya es cuestión de gustos.
 
'Me Gusta': Señor K y XC40

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#13
Y alguien lo tiene en blanco? Qué resultado da? Estoy entre negro y blanco.
Hola @thisyear. Si estás dudando entre colores en función del resultado, probablemente tu elección debería ser el blanco.

Otra cosa es la cuestión estética: ahí cada uno tiene sus gustos y vas a tener tantas opiniones como colores.

Yo tengo Blanco Cristal White, entre otras cosas porque no pude escoger color, y estoy muy contento (probablemente también lo estaría con otros). No es el color más limpio de todos, pues los tonos beige, gris claro y marrones claros disimulan mejor la suciedad del polvo y sobre todo el barro y arenilla, pero frente al negro hay un mundo de diferencia. Los chinazos en el capó apenas se notan en el blanco, pero en el negro se ven desde el primer día (yo puedo comparar bien pues el techo y el protector delantero son negros). Por cierto, podría ser una buena opción para ti que dudas entre estos dos colores: blanco y techo negro.También tiene la ventaja de reflejar mejor el calor, como te indican @fpmato y @kaly. Y como te dicen también éste último y @Burgoscom, estadísticamente el negro es el color menos repetido al adquirir un vehículo. Ah, mi primer coche era negro.

Si quieres verlo en vivo y vives por mi zona, no tienes más que decirlo.

Un saludo
 
'Me Gusta': Señor K y GORDON55
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#14
yo tengo el negro metalizado, limpio es impecable, ahora bien, donde vivo llueve mucho y hay bastante barro en la carretera... los bajos quedan indecentes muy rápido.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#15
En casa somos dos, dos volvos, el menda partidario del blanco (después de tener oscuros y no pagar un € por pintura metalizada) y la jefa negro a toda costa, sigue echándome en cara no haberlo cogido negro.
Para mi ventajas del blanco: da sensación de menos sucio y menos calor en verano.
El negro, más elegante, si lo secas a mano y no quedan gotas queda de película, más cocido en verano....
Al blanco se le pegan los mosquitos negros (queda de pena) y al negro mosquitos grises.
Al blanco se le pega la suciedad negra y al negro la blanca
Escoge el color que más te guste, con el que te sientas cómodo y feliz, si te gusta metalizado y asumes la diferencia es más bonito, aunque yo me barajaría otros colores metalizados.

A mi me ofrecen a buen precio un XC90 por ser rosa y me lo quedo, el color es secundario para mí, yo disfruto del coche.
Un blanco con llantas oscuras queda de película también.
 
'Me Gusta': Señor K
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#16
¡Buenas! Yo lo pedí también en negro normal, tenía presupuesto limitado y prefería gastarme dinero en otros extras. En el concesionario me mostraron dos placas entre metalizado y no metalizado, la verdad es que no vi una diferencia tan abismal. En cuanto a blanco o negro, yo siempre he sido partidario de los coches negros, creo que envejecen mejor y es un color que siempre esta de moda. Mi coche de día a día actual es negro y el pequeño lo tenemos blanco, en cuanto a limpieza quizás si que el blanco de lejos disimula mejor la suciedad, pero de cerca los dos por igual. Además, si algún pajarito te deja un regalo en blanco siempre se ve mucho más… El tema del calor, sí que es verdad que se nota mucho si vives en sur y aparcas a menudo en la calle, quizás en ese caso si optaría por blanco.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#17
Yo tengo el normal y claro si llueve barro o algo de suciedad pues se ve enseguida, pero tambien es verdad qe si tu preocupacion va a ser si limpio o sucio esqe pocas preocupaciones tienes, yo encantado estoy, lo unico qe me dado cuenta qe las marc as de las manos en las puertas se notan pero una pasada y fuera, yo si pudiera otra vez cojeria el gris, mi amkgo lo tiene y precioso, perohay qe pagarlo