Negro normal o negro metalizado?

#21
Hola @thisyear. Si estás dudando entre colores en función del resultado, probablemente tu elección debería ser el blanco.

Otra cosa es la cuestión estética: ahí cada uno tiene sus gustos y vas a tener tantas opiniones como colores.

Yo tengo Blanco Cristal White, entre otras cosas porque no pude escoger color, y estoy muy contento (probablemente también lo estaría con otros). No es el color más limpio de todos, pues los tonos beige, gris claro y marrones claros disimulan mejor la suciedad del polvo y sobre todo el barro y arenilla, pero frente al negro hay un mundo de diferencia. Los chinazos en el capó apenas se notan en el blanco, pero en el negro se ven desde el primer día (yo puedo comparar bien pues el techo y el protector delantero son negros). Por cierto, podría ser una buena opción para ti que dudas entre estos dos colores: blanco y techo negro.También tiene la ventaja de reflejar mejor el calor, como te indican @fpmato y @kaly. Y como te dicen también éste último y @Burgoscom, estadísticamente el negro es el color menos repetido al adquirir un vehículo. Ah, mi primer coche era negro.

Si quieres verlo en vivo y vives por mi zona, no tienes más que decirlo.

Un saludo
Diria que en el acabado momentum/busines plus no existe crystal white no?
 
7 Sep 2019
37
8
Cáceres
#22
Si nunca has tenido un coche negro, piensatelo, yo tengo uno negro 16 años y estoy muy muy muy muy harto del color negro. Cuando lo compre lo quería negro si o si. Ahora cualquier color menos negro.
Creo que crystal white a partir de Rdesing, en ese acabado y parecido tienes Glacier silver, que es metalizado
 
14 May 2018
196
69
#23
Yo llevo 1 año con un negro normal. No recuerdo la diferencia de precio con el metalizado, si puedes gastarlo y te importa mucho la estética del coche yo lo haría.
En mi caso tampoco puede elegir metalizado porque se me iba ya de precio. Blanco sencillamente no me gusta. Le hice un tratamiento de coating y la verdad es que aguanta muy bien. Con un manguerazo de vez en cuando y unos mínimos cuidados de secado y mto, es con diferencia el que más nuevo se ve en el parking de la oficina :)
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#24
Cada uno tiene sus preferencias, unos prefieren gastarse el dinero en seguridad al máximo y a otros valoramos mas la estética, la pintura metalizada tiene mejor vejez y hace al coche mucho mas elegante, va a ser lo primero que veas cuando estes delante del coche su pintura y sus llantas y no veas como cambia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Oct 2019
44
26
Tarragona
#25
Cada uno tiene sus preferencias, unos prefieren gastarse el dinero en seguridad al máximo y a otros valoramos mas la estética, la pintura metalizada tiene mejor vejez y hace al coche mucho mas elegante, va a ser lo primero que veas cuando estes delante del coche su pintura y sus llantas y no veas como cambia.
Puedo estar de acuerdo contigo en lo de que el exterior es lo primero que ves del coche, pero anteponer estética a seguridad creo que es un gran error, sobretodo si va a ser el coche que uses a diario con tu familia. Mi humilde opinión...
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#26
Puedo estar de acuerdo contigo en lo de que el exterior es lo primero que ves del coche, pero anteponer estética a seguridad creo que es un gran error, sobretodo si va a ser el coche que uses a diario con tu familia. Mi humilde opinión...
No quiero decir que yo no valore la seguridad en mi coche lo hago y mucho, a veces la seguridad
esta en uno mismo, habrá conductores que con el coche mas seguro del mundo tengan un percance antes que otro con un coche mas o menos normal, mi anterior passat no tenia ni la mitad de seguridad que tiene mi volvo y en 13 años cero accidentes.
 
'Me Gusta': elotro
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#27
Totalmente de acuerdo con Mantes, la seguridad esta en uno mismo, ademas opino que el coche lo tienes que conducir tu, si te acomodas con tanto control de direccion, con sistema de frenado automatico con intelisafe al final si tienes qie intervenir tu mismo te resulta mas dificil ja que vienes acomodado por todos los controles, he visto mucha gente en el foro decir el intelesafe es algo que no puede faltar en el coche... y seguro k en nuestros anteriores coches no teniamos ni la mitad de esto, ademas seguro que un 60 por ciento no sabe ni como funciona correctamente ademas seguro que un 50 por ciento no lo utilza porque en ocasiones te distrai mas a ponerlo que ir sin el.
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#28
Totalmente de acuerdo con Mantes, la seguridad esta en uno mismo, ademas opino que el coche lo tienes que conducir tu, si te acomodas con tanto control de direccion, con sistema de frenado automatico con intelisafe al final si tienes qie intervenir tu mismo te resulta mas dificil ja que vienes acomodado por todos los controles, he visto mucha gente en el foro decir el intelesafe es algo que no puede faltar en el coche... y seguro k en nuestros anteriores coches no teniamos ni la mitad de esto, ademas seguro que un 60 por ciento no sabe ni como funciona correctamente ademas seguro que un 50 por ciento no lo utilza porque en ocasiones te distrai mas a ponerlo que ir sin el.
Claro que la seguridad esta en uno mismo pero, por desgracia, no dependen de ti todos los que circulan a tu alrededor...y para eso los sistemas de este tipo de coches te pueden salvar de algun susto
 
'Me Gusta': joseroy
2 Dic 2020
22
6
Zaragoza
#29
yo lo tengo 6 meses y de momento no me quejo
¡Buenas! Yo lo pedí también en negro normal, tenía presupuesto limitado y prefería gastarme dinero en otros extras. En el concesionario me mostraron dos placas entre metalizado y no metalizado, la verdad es que no vi una diferencia tan abismal. En cuanto a blanco o negro, yo siempre he sido partidario de los coches negros, creo que envejecen mejor y es un color que siempre esta de moda. Mi coche de día a día actual es negro y el pequeño lo tenemos blanco, en cuanto a limpieza quizás si que el blanco de lejos disimula mejor la suciedad, pero de cerca los dos por igual. Además, si algún pajarito te deja un regalo en blanco siempre se ve mucho más… El tema del calor, sí que es verdad que se nota mucho si vives en sur y aparcas a menudo en la calle, quizás en ese caso si optaría por blanco.
Yo llevo 1 año con un negro normal. No recuerdo la diferencia de precio con el metalizado, si puedes gastarlo y te importa mucho la estética del coche yo lo haría.
En mi caso tampoco puede elegir metalizado porque se me iba ya de precio. Blanco sencillamente no me gusta. Le hice un tratamiento de coating y la verdad es que aguanta muy bien. Con un manguerazo de vez en cuando y unos mínimos cuidados de secado y mto, es con diferencia el que más nuevo se ve en el parking de la oficina :)
Hola,
rescato este tema para pediros pf fotos de vuestros coches con negro solido. Tengo uno a punto de caramelo y acabo de caer que no es el metalizado.

Podeis explicarme que es eso del coating? Por cuánto sale aprox?

Gracias
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
#32
Hola, yo tengo un S60 negro sin metalizar y le di yo el coating, lo descontaminé y todo antes y es un palizón pero es verdad que tocas el coche y parece seda. Este es mi segundo coche negro y es verdad que son muy bonitos pero ya estoy harto de negros, de swirls, de huellas, de que a la mínima se notan los arañazos y siempre sucio...
Así que ahora el siguiente blanco...
 
#33
ES NEGRO ONYX Y EL TRTATAMIENTO CERAMICO ME COSTO 200 EUROS. ESO SI LO HICE A LA SEMANA DE QUE ME LO DIERAN PARa que no tuviera nanda de contaminacion ni de arañazos de esos invisibles
 
2 Dic 2020
22
6
Zaragoza
#34
Ok, gracias. A ver si puedo encontrar fotos de coches con el negro solido.
El vídeo se ve perfecto, pero claro es metalizado. Me interesa ver como queda el solido.
Gracias de todas formas.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#35
Ok, gracias. A ver si puedo encontrar fotos de coches con el negro solido.
El vídeo se ve perfecto, pero claro es metalizado. Me interesa ver como queda el solido.
Gracias de todas formas.
Hola, yo tengo el negro “normal”. Estuve viendo los 2 colores antes de comprarlo en un conce y me gustaba más el normal. En abril hará 2 años y de momento muy contento. Adjunto foto.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Juleeooo
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#37
Gracias! Se ve perfecto. Le has hecho algún tratamiento de coating o está tal cual?
Hola, nada de coating, está tal cual. Eso sí, duerme en garaje, aunque ya tengo 36.000 km y la pintura está perfecta. Debería tener muchos más km, pero con el tema de la covid, sólo voy a trabajar presencialmente 2 días a la semana y viajamos mucho menos. En general muy contento con el coche, va como la seda.
 
'Me Gusta': Juleeooo
2 Dic 2020
22
6
Zaragoza
#38
Hola, nada de coating, está tal cual. Eso sí, duerme en garaje, aunque ya tengo 36.000 km y la pintura está perfecta. Debería tener muchos más km, pero con el tema de la covid, sólo voy a trabajar presencialmente 2 días a la semana y viajamos mucho menos. En general muy contento con el coche, va como la seda.
Me alegro. Y que dure así mucho tiempo!
Qué motor llevas?
 
11 Sep 2018
670
464
Madrid
#39
En mi opinión, ni negro básico ni negro metalizado. Muy bonitos limpitos en el concesionario, pero un coñazo en el día a día. He tenido 3 coches negros y no vuelvo ni de coña. Grises oscuros mejor. O blanco.
 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#40