Neumáticos para volvo xc90

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
Me parece una barbaridad no revisar la presión de forma más regular. Yo lo suelo hacer una vez al mes, con un manómetro digital que no tardas ni 3 min. Si veo la presión algo baja ya las lleno cuando toca echar gasolina.

Además con esto lo que se consigue, y me ha pasado varias veces, es que si un neumático se desinfla más rápido que el resto, sin llegar a quedarse en el suelo claro, solo más rápido, pues se revisa más a fondo y muchas veces he encontrado un clavo o similar y me paso a reparar el pinchazo.

Lo dicho, ya que no tenemos sensor un manómetro de estos vale muy poco dinero y debería ser una cosa habitual guardada dentro del camión.

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Yo uso diariamente una combinación infalible de ojímetro + sensibilidad a las presiones. Ya os digo, infalible.
Y de vez en cuando, me acerco al ruedero, a que certifique que mi sistema es infalible.
Que no sé si os había dicho que lo es :sunglasses::LOL:
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Por cierto, la semana pasada cambié las delanteras y han durado 53mil km las Latitude Cross rotándolas de vez en cuando. La verdad es que el resultado con esas ruedas ha sido muy bueno y he repetido.

Slaudos
 
JAD

V4L

Miembro Master

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
Y no cambiais las 4 a la vez?, yo estoy a punto de hacerlo, pero me dicen que para no cascar el haldex cambie las 4. Estoy indeciso, ya que las traseras tienen todavía para unos 10000 km más.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Y no cambiais las 4 a la vez?, yo estoy a punto de hacerlo, pero me dicen que para no cascar el haldex cambie las 4. Estoy indeciso, ya que las traseras tienen todavía para unos 10000 km más.
Si tu coche es de después del ¿2001? repítele la pregunta a quien te dijo lo del haldex, dale una oportunidad más, si sigue insistiendo en que jodes el haldex cambia de taller...

Lo ideal es rotarlas y cambiarlas a la vez, para llevar un dibujo homogéneo y equilibrar desgastes raros, pero también es más farragoso
 
'Me Gusta': mdmdmd0

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
yo creo que no se jode el haldex, a no ser que esten lisas y si que al actuar mucho se sobrecaliente, pero si tienen dibujo no deberia de actuar salvo en condiciones de deslizamiento
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
yo creo que no se jode el haldex, a no ser que esten lisas y si que al actuar mucho se sobrecaliente, pero si tienen dibujo no deberia de actuar salvo en condiciones de deslizamiento
No, en los que denominamos coloquialmente "haldex", los sucesores de los primeros acoplamientos viscosos sin gestión electrónica no hay peligro de sobracalentarse porque para eso tienen un sensor (de presión y temperatura) que para su funcionamiento si se calientan demasiado.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Y no cambiais las 4 a la vez?, yo estoy a punto de hacerlo, pero me dicen que para no cascar el haldex cambie las 4. Estoy indeciso, ya que las traseras tienen todavía para unos 10000 km más.
Había leído lo de cambiar las 4 a la vez pero no me venía bien y creía que las delanteras estaban mejor. Al final les hice unos 2.000 km más a unas que a otras.

Saludos
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
Estoy pensando en poner delante unas michelete olclimate y para sep/oct las de atrás. Conduzco modo abuelo y hago 15000km /año. como lo veis?
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
Me llegó el momento de pasar por zapatero también, por lo que estoy leyendo ganan las General GT, he de decir que estás ruedas las puse en otros dos coches que tuve y me gustaron mucho, en el XC90 es la primera vez que le pongo ruedas ya que lo compre de segunda mano, me ofrecerlo también unas GoodYear y las General que le pedí precio yo.
Últimas experiencias con las General en mojado etc...?
Respecto al consumo no sé cómo lo hacéis yo el mío no lo bajo de 9,3 9,5 carretera en mixto 10-10,5.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
Ni idea a tus preguntas. YO no se las pondría, a mí no me merece la pena.
Las runflat son duras, poco amigas del confort de este coche; a mayores, un pinchazo flojo, metes compresor y seguramente puedas llegar al taller con similar eficacia que una runflat pinchada, y un considerable ahorro.
Yo sólo he probado runflat en algún BMW y no me gusta su tacto, es una goma muy dura.
 
4 Mar 2019
14
3
Madrid
Yo las use en un Mini Countryman y no me disgustaron. Tambien es cierto que no lo probe con ruedas normales.
La rueda es muy dura en los costados, pero debería ser el mismo compuesto en la banda de rodadura.
De todas formas el medidor de presión me parece una idea fantastica como sistema de control, mi ojimetro me ha jugado ya malas pasadas.
 

reprenave

Miembro Novato
9 Jun 2017
23
0
42
Puedo dar mi experiencia con las GENERAL GRABER GT me han durado 50000 km, muy contento como he dicho anteriormente vivo en Asturias van bien en mojado hago 75% autopista 20% ciudad. Las he vuelto a calzar. No he rotado las ruedas de alante para atras y viceversa.
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
Hola tenemos un Range Rover Evoque con las Scorpio con 21000 Km y aguantan muy bien. El coche va con esos neumáticos como sobre raíles.
Un saludo

A mi me duraron unas Pireli Scorpion 10.000 km

El Evoque no pesa lo mismo que el XC 90


Yo pongo las 4 a la vez, Bridgestone Dueler HP Sport 103 V o W y me hacen 60.000 km

Hago rotación de ruedas de eje y lado a los 25.000 km y aguantan bien

Este ultimo cambio lo he hecho a 64.000 km y todavia tenia goma para aguantar, pero tocaba viaje y mejor prevenir.

Y he hecho 15.000 km con un tornillo en una de las ruedas, porque me dijeron en la casa de neumáticos, que si no pierde, mejor no tocarlo. Y esta vez ha sido verdad
 

J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
47
5
48
Marbella
Yo las llevo a 2,7 kilos de presion y vivo en Malaga

Asi solo gasta 9,4 l/ 100 km

Probé a 3,0 kilos y gastaba mas, se iba a 10,4.

Es un XC 90 D5 AWD, solo baja a 8,7 l/100 km en viajes de 1.000 km por autovia y crucero a 125 km/ hora