Neumáticos para vuestros XC90

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#1
Buenos días, ¿qué marcas de neumáticos usáis para vuestros XC90? ¿Qué experiencia tenéis con ellos?
Abro este post para que poco a poco podamos ir contando nuestras experiencias y poder conocer en cada caso con qué zapatos se sienten más a gusto nuestros coches, o con qué tipo de gomas estamos más satisfechos nosotros.
En mi caso estoy hablando de las paelleras de 275/45 r20, con las que ayer ya acabé abandonando las últimas que me quedaban originales, las famosas Continental Contisport5, con las que mi satisfacción ha sido sólo a medias: las delanteras las cambié con menos de 30mil km y las traseras las abandoné ayer a un poco más de media vida con unos 40mil km, obligado al cambio por un corte (de los de aparcamiento en cuyo bordillo queda algún hierro de forja al descubierto). En definitiva, en agarre me han ido muy bien, pero con desgaste prematuro en el eje delantero con el uso intensivo de carretera de montaña y algo ruidosos, al menos más que el conjunto que llevo ahora.

Ahora uso en el eje delantero unos Nokian ZLine Suv, a los que ya he hecho casi 10.000 km (detrás) y mantienen bien el tipo, aunque es pronto para poder valorar. Son neumáticos que me gustan, no son super silenciosos pero sí mas que los "Conti" y de agarre andan bien.

Y ayer estrené otros, que quería que fueran los mismos ZLine, pero por temas de seguro, tuve que cambiarlos en otro taller distinto al habitual y no me pudo conseguir los Nokian, decían que no se los servían. En su lugar a un precio similar me ofrecieron unos Bridgestone, Pirelli Scorpion Verde (con comentarios dispares en este foro) y los elegidos por probar una marca diferente pero de los que leí buenos comentarios en agarre y sonoridad, los Good Year Eagle F1 para Suv, que coloqué en el eje trasero. ¿Alguien los ha probado en este coche?
Bueno, pues a penas les hice 100 km y no puedo opinar, parece que se escucha paz en el coche y la información que he buscado dicen ser también blanditos, con mucho agarre en seco y sobre todo en lluvia y silenciosos, ya os contaré la experiencia.

Como nota a parte, decir que valoro más el agarre y confort a la duración, pues al alternar entre 2 juegos de invierno a verano no quiero que se me hagan viejos, por ese motivo he elegido estos, a ver cómo sale la jugada...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Aunque no sea en un XC90, yo llevo ya diez años usando sólo Nokian (excepto un cambio en viaje de vacaciones a unas horribles Continental) y me gustan mucho, agarre en mojado, en seco y sobre todo por su tacto duro ( para contrarrestar el perfil alto - SUV y disminuir algo la deriva). No son deportivas y de hecho ahora es lo limitante del coche (y en sus medidas no hay nada mejor), pero ahí me quedo. Algo ruidosas sí son, lo que ya no sé es si su flanco duro las hará incómodas en esos perfiles tan bajos (¿para un SUV?) que lleváis. Al menos en mi coche, lo peor es la duración, aunque va mejorando. Desde los 33k km (siempre rotando y cambiando las cuatro a la vez) de las primeras "V" , 39k km de las "Line" y los 43k km de las últimas "Line SUV", y sin empeorar sus características. Quizás se nota más que en otras marcas la bajada de agarre cuando ya están muy gastadas Si toca en verano las alargo un par de miles de km más , para jugar algo (sabiendo cómo están) que cerca del límite deslizan más.
También las levo en el coche pequeño, y duran 44k km pero ahí están mucho menos exigidas, excepto en mojado no encuentro diferencia con otras marcas. Y no son caras, aunque últimamente las de código de velocidad V se están subiendo un poco a la parra.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Aunque no sea en un XC90, yo llevo ya diez años usando sólo Nokian (excepto un cambio en viaje de vacaciones a unas horribles Continental) y me gustan mucho, agarre en mojado, en seco y sobre todo por su tacto duro ( para contrarrestar el perfil alto - SUV y disminuir algo la deriva). No son deportivas y de hecho ahora es lo limitante del coche (y en sus medidas no hay nada mejor), pero ahí me quedo. Algo ruidosas sí son, lo que ya no sé es si su flanco duro las hará incómodas en esos perfiles tan bajos (¿para un SUV?) que lleváis. Al menos en mi coche, lo peor es la duración, aunque va mejorando. Desde los 33k km (siempre rotando y cambiando las cuatro a la vez) de las primeras "V" , 39k km de las "Line" y los 43k km de las últimas "Line SUV", y sin empeorar sus características. Quizás se nota más que en otras marcas la bajada de agarre cuando ya están muy gastadas Si toca en verano las alargo un par de miles de km más , para jugar algo (sabiendo cómo están) que cerca del límite deslizan más.
También las levo en el coche pequeño, y duran 44k km pero ahí están mucho menos exigidas, excepto en mojado no encuentro diferencia con otras marcas. Y no son caras, aunque últimamente las de código de velocidad V se están subiendo un poco a la parra.
No, incómodas no son. Al pasarlas delante ha notado algo más de "aspereza" quizá, pero nada que no tuviera antes. Pero eso con los neumáticos más estrechos desaparece.
Yo también las llevo en el un coche pequeño (pero de invierno) y me van bien en nieve, aunque el desgaste es mayor que en las Michelin alpine anteriores. Pero eso no es significativo, ya que las Michelin no perdieron mucha profundidad, pero si efectividad. Lo noto en la rampa de mi garaje: los neumáticos en buen estado suben y los deteriorados por desgaste o viejos se quedan a mitad de rampa.
Por eso prefiero que si se tienen que gastar que lo hagan, pero que no sean un falso testigo endurecido.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
310
173
Mad
#6
Yo tengo las michelin latitude sport 3, en las de 20” aún no las he podido probar pero en las de 18” de antes me dieron un resultado satisfactorio y de duración extraordinaria. El primer juego lo tuve que cambiar por motivos ajenos al desgaste pero el segundo tenía 55000 km cuando lo dejé y aún estaban muy lejos de los testigos.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y pc3

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
104
#7
En cada cambio hago esfuerzos por probar las Nokian por sus buenas referencias, pero siempre fracaso. Llevo 200k km con las LS3. Desgaste uniforme, muy buen agarre en mojado, casi mejor a media vida y muy digno hasta el final. No deforman, no taquean, y con una duración media cambiando de ejes de unos 40k (30-50). Lo seguiré intentando.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y wierner
18 Nov 2020
34
14
Vitoria
#8
Mi duda viene más por las medidas que por las marcas. Lleva de serie las 275/45 R20 y he visto en el foro que se tiende a rebajar el enorme ancho de esas gomas y colocar 255.
El tema es que en la ficha técnica, en 20 pulgadas, no contempla el ancho 255. ¿Hay algún problema por hacer el cambio?

Gracias!
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#9
Mi duda viene más por las medidas que por las marcas. Lleva de serie las 275/45 R20 y he visto en el foro que se tiende a rebajar el enorme ancho de esas gomas y colocar 255.
El tema es que en la ficha técnica, en 20 pulgadas, no contempla el ancho 255. ¿Hay algún problema por hacer el cambio?

Gracias!
Mientras no supere el 3% de varianza no hay problema.