V60 Neumaticos para V60 (no el V60CC). Cambio a otra medida. Limitador de giro. Software del velocimetro.

RLAVILLA

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#41
Me dejas tranquilo . Tenía dudas del comportamiento de las crossclimate sólo en el eje delantero
Ante todo, recomiendo precaución. Las sensaciones son buenas. El coche tracciona bien, y frena bien, pero si te confías (justo lo que me pasó a mí) te puede pasar que la trasera haga de las suyas. Estoy seguro que si hubiera llevado las CrossClimate detrás también (próximamente...), ni me hubiera enterado.
 

alainez81

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21 Ene 2016
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#42
Ferreruela, si eres del pueblo de tu nick alguna vez he pasado por allí, sobre todo el tiempo que la autovía acababa en Romanos, mi madre es de Cutanda, y vamos bastante.

De nieve habría 3 ó 4 cm, subiendo me encontré con un Ford Ranger, que había subido por los caminos y bajaba por la carretera, aunque con ese tanque, se lo pueden permitir.

Lo del ESP, la verdad que si no es por ver la luz encenderse ni me hubiera dado cuenta, no hizo ningún extraño el coche y fue al salir de las curvas cerrada y enderezar la dirección, subí en 2 marcha y a punta de acelerador. Tenia ganas de pisar nieve y que mejor que una zona conocida sobre todo para saber donde dar la vuelta. Hace 4 años, en otra nevada que también subimos, uno con su todo terreno (Land Cruiser) por intentar dar la vuelta donde no debía, metió el eje delantero en la cuneta y lo tubo que sacar un patrol.

Yo llevo las 4 ruedas, imagino, que lo que te paso Rlavilla, es algo que también te puede pasar con las cadenas
 

octavuss

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#43
Buenas! Tengo ahora mismo neumáticos de invierno (el coche viene del norte de Europa) y me toca cambiar ya las delanteras. Al final, es posible cambiar a 225/45/17 y que te lo acepte en la ITV? Y lo de los limitadores (para medida de 235), qué son? Qué marcas estáis mirando? La verdad es que me hubieran gustado unos neumáticos con dibujo en V...

Gracias de antemano!
 

RLAVILLA

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#44
Buenas! Tengo ahora mismo neumáticos de invierno (el coche viene del norte de Europa) y me toca cambiar ya las delanteras. Al final, es posible cambiar a 225/45/17 y que te lo acepte en la ITV? Y lo de los limitadores (para medida de 235), qué son? Qué marcas estáis mirando? La verdad es que me hubieran gustado unos neumáticos con dibujo en V...

Gracias de antemano!
Cambiar a 225/45r17 dependerá de cual sea tu primera medida en ficha tecnica. En mi caso, en la ficha llevo como primera medida la 215/50r17. Si en el tuyo es igual entonces, puedes montar la 225/45r17 que es un 1,97% mas pequeña y esta dentro del margen de 3% para la ITV. ¡¡ Ojo con el indice de carga !! Para el mio, debe ser 93 minimo,
 
'Me Gusta': octavuss y ferreruela
JAD

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octavuss

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#45
Cambiar a 225/45r17 dependerá de cual sea tu primera medida en ficha tecnica. En mi caso, en la ficha llevo como primera medida la 215/50r17. Si en el tuyo es igual entonces, puedes montar la 225/45r17 que es un 1,97% mas pequeña y esta dentro del margen de 3% para la ITV. ¡¡ Ojo con el indice de carga !! Para el mio, debe ser 93 minimo,

Yo tengo esto en la ficha técnica...
Entiendo que puedo montar las de 225/17
Por cierto, gracias por tomarte el tiempo y contestarme.
 

Adjuntos

RLAVILLA

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#46
Yo tengo esto en la ficha técnica...
Entiendo que puedo montar las de 225/17
Por cierto, gracias por tomarte el tiempo y contestarme.
Ese es el listado de medidas opcionales que tienes homologadas, pero para calcular equivalencias, tienes que usar la medida que aparece en la sección "número y dimensión de neumáticos".
Veo que te pide índice de carga mínimo 93
 
'Me Gusta': octavuss

octavuss

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#47
Ese es el listado de medidas opcionales que tienes homologadas, pero para calcular equivalencias, tienes que usar la medida que aparece en la sección "número y dimensión de neumáticos".
Veo que te pide índice de carga mínimo 93
Si lo estoy viendo bien me pone en la sección L2 (solo le he hecho foto por un lado a la ficha técnica) 215/17/95W, que es lo que tengo ahora mismo puesto. Es eso?
 

RLAVILLA

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#48
Si lo estoy viendo bien me pone en la sección L2 (solo le he hecho foto por un lado a la ficha técnica) 215/17/95W, que es lo que tengo ahora mismo puesto. Es eso?
Si, es la sección L2. No has puesto todos los datos.
En el mío pone 4-215/50R17 95W y por equivalencias puedo montar:

205/55r16 (-2,36%)
205/60r16 (+0,86%)
205/50r17 (-1,57%)
205/55r17 (+1,60%)
225/45r17 (-1,97%)
225/50r17 (+1,52%)
205/45r18 (-0,79%)
205/50r18 (+2,33%)
215/40r18 (-2,80%)
215/45r18 (+0,60%)
225/40r18 (-1,51%)
225/45r18 (+1,96%)

Aunque hay que ir con cuidado, peor de algunas medidas, no existen con nuestro código de carga.
 
Última edición:
'Me Gusta': octavuss

RLAVILLA

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#49
Aprovecho para comentar que ahora mismo tengo en proyecto cambiar las llantas. Se me pusieron por delante unas Ixion que de momento no cuajan, pero por suerte salieron unas de 18" originales Volvo, asi que estoy mirando medidas, barajando 215/45r18 y 225/45r18.
 

octavuss

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#50
Si, es la sección L2. No has puesto todos los datos.
En el mío pone 4-215/50R17 95W y por equivalencias puedo montar:

205/55r16 (-2,36%)
205/60r16 (+0,86%)
205/50r17 (-1,57%)
205/55r17 (+1,60%)
225/45r17 (-1,97%)
225/50r17 (+1,52%)
205/45r18 (-0,79%)
205/50r18 (+2,33%)
215/40r18 (-2,80%)
215/45r18 (+0,60%)
225/40r18 (-1,51%)
225/45r18 (+1,96%)

Aunque hay que ir con cuidado, peor de algunas medidas, no existen con nuestro código de carga.
Genial! Acabo de estar tb en la itv para preguntar y me dicen que puedo cambiar el tamaño en solo un eje y esperar a que se gasten las otras gomas. Es que en todos los talleres me dijeron que había que cambiar las 4 pero el tío me dice que con tenerlas iguales en cada eje me vale.
 

octavuss

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#51
Aprovecho para comentar que ahora mismo tengo en proyecto cambiar las llantas. Se me pusieron por delante unas Ixion que de momento no cuajan, pero por suerte salieron unas de 18" originales Volvo, asi que estoy mirando medidas, barajando 215/45r18 y 225/45r18.
Cómo te sabes el modelo de las llantas? hay algún catálogo o algo?
 

octavuss

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21 Jun 2014
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#52
Acabo de ir a Costco y el encargado de allí no me quiere cambiar los neumáticos a 225/45/17 porque dice que en mi ficha viene en la sección L2 el índice de carga y velocidad 95W y que en esa medida no existe. El caso es que he ido a preguntar en la itv y me dicen que el mínimo es 93V. Entonces ya no sé qué hacer...
 

RLAVILLA

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#53
Acabo de ir a Costco y el encargado de allí no me quiere cambiar los neumáticos a 225/45/17 porque dice que en mi ficha viene en la sección L2 el índice de carga y velocidad 95W y que en esa medida no existe. El caso es que he ido a preguntar en la itv y me dicen que el mínimo es 93V. Entonces ya no sé qué hacer...
Esa misma duda tuve yo. Pero en la sección de otras medidas, yo tengo (igual que tú) varias medidas homologadas en 93V así que ese es el mínimo: 93.

En 225/45r17 tienes neumáticos con índice de carga 90, 91 y 94. Unos Michelin Pilot Sport 4 (por poner un ejemplo) te salen entre 80 y 90 €.

En 225/50r17 índices de carga 94 y 98. Unas Michelin Primacy 4 por 125€ aprox.

Si no te lo quiere cambiar vete a otro lugar. Además, que el cliente manda.
 
'Me Gusta': octavuss

octavuss

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#54
Esa misma duda tuve yo. Pero en la sección de otras medidas, yo tengo (igual que tú) varias medidas homologadas en 93V así que ese es el mínimo: 93.

En 225/45r17 tienes neumáticos con índice de carga 90, 91 y 94. Unos Michelin Pilot Sport 4 (por poner un ejemplo) te salen entre 80 y 90 €.

En 225/50r17 índices de carga 94 y 98. Unas Michelin Primacy 4 por 125€ aprox.

Si no te lo quiere cambiar vete a otro lugar. Además, que el cliente manda.
Al final es lo que hice. He encontrado un chico en forocoches que tiene taller solamente de neumáticos y tiene muchas buenas opiniones y al final voy a montar los Pilot Sport 4 por 188€ la pareja. Los de Costco me parecieron medio subnormales, sinceramente. Intenté explicarle que la medida que me viene en la sección L2 es 95W porque cuando pasó la primera ITV en España son los neumáticos que llevaba. No y no, que esa medida es la homologada por la fábrica y que si la de 225/45/17 no viene estipulada en la ficha técnica él no me las monta. Retarded total, de verdad. Se siente un impotencia cuando intentas explicar algo que es súper lógico, que si te pones a pensar se ve fácilmente, y el otro no reacciona de ninguna manera. En fin... gracias por la ayuda!