V60 Neumaticos para V60 (no el V60CC). Cambio a otra medida. Limitador de giro. Software del velocimetro.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#21
Si hay un hilo de ruedas de V60 que abrí yo hace años, centrado sobre todo en las runflat.
Los coche con ruedas 215 de fábrica no traían limitador de giro. Yo encargué un coche con llanta 7,5 para 235 (la Njord) y vino con la otra. Me las cambiaron por otro de stock. En taller me decían q no necesitaba limitador... cuandi fui a cambiar neumáticos me encontré roces en el borde interior de la llanta (mi cuesta de garaje me obligaba a girar a tope).
Evidentemente me confirmaron que hicieron lo tenia y me lo instalaron gratuitamente.
El daño de la llanta lo han ido compensando con detalles comerciales varios.
Del tema de software también me dijera q no hacía falta... Comparando con gps externo, 4 km/h

Saludos

Pd: quería las llantas njord por la homologación runflat (grabada por dentro aunque volvo españa la negaba) y porque la medida 235/45r17 es más común que la 215. La llevaban algunas series de Mb-clase E, los Passat CC, alguna llanta de Audi, por ejemplo
Cuando consulte lo del limitador de giro,
pudimps ver en el VIDA del conce los números de referencia aunque ya no me acuerdo. Traen un limitador de giro de 12mm para ruedas 205/215/225 de ancho. Para los que traen de fábrica 235 el limitador es de 17mm. Según pude ver en la descripción.

Poner 235 ni me lo planteo, por el limitador de giro, y por las llantas Pandora de 7" que son insuficientes para esa medida.

Investigando, se puede poner neumático de invierno con código de velocidad inferior, pero el código de carga ha de ser igual o superior. Mi única opción es que me digan en la ITV que puedo poner 93H por llevarlas como opcionales... Ya veremos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#22
Menudo lío...me pensaba que si cambiabas las ruedas por unas equivalentes y que están homologadas por el fabricante solo podías tenir cierto impacto, muy pequeño, en el velocímetro. Yo tengo unos 225/50/R17 y quería poner unas ruedas 215/55/R16 para el invierno que son equivalentes y están homologadas (diferencia <2%). No es cambiar ruedas y listos?
Las que son 100% equivalentes son unas 225/55/R16 pero creo que es forzar mucho la llanta de 7" de ancho
Ahora, con la nueva Itv, desde febrero miran las ruedas con lupa. Asegúrate con los códigos de carga y velocidad.
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#23
¡Qué complicado se pone el tema! Lo del código de carga no lo había mirado nunca (el de velocidad sí). Pues sí que hay que tener cuidado, además con la ITV.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#24
.... Sinceramente por 90€ que es lo que te ahorrarías en un par de ruedas, no lo veo, yo pondría las mismas que tienes y no me complicaría mucho más, ten en cuenta además que si cambias las medidas, aún siendo equivalentes, tendrás que cambiar las cuatro ruedas a la vez y total... que significa una comida menos al año.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#25
90€ en una pareja de ruedas se convierten en 180€ al cambiar las cuatro. Y eso cada vez que cambias ruedas.

Al final todo suma.

De todas formas, ya que me he metido en este berenjenal, investigando y preguntando, hasta que no desgrane toda la información, no tomaré una decisión.

Llegaremos hasta el fondo. :cool:
 

qq1975b

Miembro Iniciado
23 Abr 2017
88
3
49
#27
Ahora, con la nueva Itv, desde febrero miran las ruedas con lupa. Asegúrate con los códigos de carga y velocidad.
Bueno, eso no es problema porque la ITV la paso en Junio con las ruedas de verano y lo del índice de carga también se supera lo que dice la ficha técnica. Lo único es el código de velocidad, que debería ser V y seguramente será H. Pero eso no es problema si pones la pegatina en el salpicadero.
Pero para seguir el tema del hilo, ¿si cambias las 4 ruedas hay algún problema aparte del desajuste del velocímetro?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#28
"Expediente Arrueas, Cuarto Trilenio"
Jajajaja... Bienvenidos a la nave del misterio...

He estado preguntando en la ITV... en las 3 ITVs de Zaragoza (Utebo, Malpica y Plaza)... y... ¡¡Ohhh...!!... sorpresa... todos han dicho lo mismo... casi no me lo creo... nada mas ver la ficha, han dicho que si puedo montar las 225/45R17 94W. En principio, aunque llevo la 215/50r17 95W como primera medida en ficha, al llevar otras medidas homologadas en 93H me han dicho que si puedo montar 94W siempre y cuando sean equivalentes.

Luego ya han visto que llevo la 215/50r17 93H, y ya han sido rotundos...

IMG_20180913_214720_833b.jpg

He insistido... ¿pero esas medidas no serán solo para neumático de invierno?.... a lo que me ha respondido que en tal caso, en la ficha vendría anotado (M+S) a la derecha de la medida... ha consultado la ficha reducida y no aparece nada de M+S...
Que a gusto me quedao.
 
'Me Gusta': alainez81

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#29
Bueno, pues hoy he cambiado las dos gomas delanteras. En total, 42.000 km han hecho las Primacy 3. Estaban gastadas por los flancos, algo mas la izquierda por la parte exterior, y por el centro, aun les quedaba algo de goma hasta el testigo. Las traseras aun siguen ahi, y les auguro unos 5000 km mas.

He puesto las CrossClimate, pero al final, en la misma medida 215/50r17 95W. Y direis que pa que tanto follón... pues pa no rebajar la altura del coche y pa no desembolsar todo de golpe y por no tirar dos gomas que aun les queda una buena vida util.

Las he cambiado en Nor...o y ya que estabamos, pues he alineado. Y para lo de la alineación abro un hilo a parte: https://www.volvo4life.es/threads/m...on-las-cotas-de-otro-coche.88591/post-1127638
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#30
... A mi modo ver, la mejor opción, en cuanto al alineado has elegido un mal sitio para hacerlo, mejor un profesional ruedero.

Saludos
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#32
Hola, este domingo tuve la oportunidad, buscada, de probar la CrossClimate en nieve, y contando que nunca había llevado ruedas que no necesitan cadenas muy contento con el comportamiento, el coche no tubo ningún comportamiento extraño y solo en dos ocasiones, vi encencerse la luz del control de estabilidad dos veces, pero sin que en el coche se notara ningún patinazo.
Aprovechando la visita al pueblo, en Teruel, y que por la noche callo algún copo, y estamos a 10 km del Alto de Fonfría (1470 m) y desde el pueblo, se veían los montes nevados, subimos con la familia para ver la nieve, y así probar las ruedas. Un tramo de la carretera lo hice sin que hubiera pasado nadie aun. Y el ESP actúo subiendo en dos curvas de casi 180 grados. Bajando pare a hacer unas fotos a los pinos nevados y al parar si que entro el ABS dos rebotes, pero sin problemas. Adjunto unas fotos.
 

Adjuntos

#34
Hola, este domingo tuve la oportunidad, buscada, de probar la CrossClimate en nieve, y contando que nunca había llevado ruedas que no necesitan cadenas muy contento con el comportamiento, el coche no tubo ningún comportamiento extraño y solo en dos ocasiones, vi encencerse la luz del control de estabilidad dos veces, pero sin que en el coche se notara ningún patinazo.
Aprovechando la visita al pueblo, en Teruel, y que por la noche callo algún copo, y estamos a 10 km del Alto de Fonfría (1470 m) y desde el pueblo, se veían los montes nevados, subimos con la familia para ver la nieve, y así probar las ruedas. Un tramo de la carretera lo hice sin que hubiera pasado nadie aun. Y el ESP actúo subiendo en dos curvas de casi 180 grados. Bajando pare a hacer unas fotos a los pinos nevados y al parar si que entro el ABS dos rebotes, pero sin problemas. Adjunto unas fotos.
Muy chulas las fotos en el alto de Fonfria.
Yo también soy de la zona , me he subido ese puerto todos los años en verano , pero en bici .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#35
Joer, el Alto e Fonfria salió ayer o ante ayer en las noticias por la cantidad de nieve caída. Que huevos tenés.

Yo pude probar las CrossClimate el puente de todos los Santos, en Andorra la Vella, subiendo a Naturlandia, había nevado y helado. Aunque había pasado el quitanieves, había restos de nieve y hielo en alguna zona. El coche traccionaba de maravilla. Buenas sensaciones, todo Muy bien, salvo la última curva de 180° que hice un medio trompo a baja velocidad, controlado con contravolante, porque atrás llevo unas Primacy 3. Fue divertido. Para mí. MSE clavó las uñas en algún sitio...

Ese mismo puente, escapada en el día, desde Encamp hasta Carcassonne. Por la tarde regreso con lluvia intensa por las "estupendas" carreteras francesas, y la subida hasta la frontera, casi 30 km con nieve intensa. El coche ni se inmutó. Una maravilla.

Y este finde... tocará repetir por el Pirineo aragonés. Subimos con unos amigos. Les tendré que dejar las cadenas a ellos. Seguramente cogeré un segundo juego de cadenas por si acaso. Ya veremos a ver.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#36
Hola, este domingo tuve la oportunidad, buscada, de probar la CrossClimate en nieve, y contando que nunca había llevado ruedas que no necesitan cadenas muy contento con el comportamiento, el coche no tubo ningún comportamiento extraño y solo en dos ocasiones, vi encencerse la luz del control de estabilidad dos veces, pero sin que en el coche se notara ningún patinazo.
Aprovechando la visita al pueblo, en Teruel, y que por la noche callo algún copo, y estamos a 10 km del Alto de Fonfría (1470 m) y desde el pueblo, se veían los montes nevados, subimos con la familia para ver la nieve, y así probar las ruedas. Un tramo de la carretera lo hice sin que hubiera pasado nadie aun. Y el ESP actúo subiendo en dos curvas de casi 180 grados. Bajando pare a hacer unas fotos a los pinos nevados y al parar si que entro el ABS dos rebotes, pero sin problemas. Adjunto unas fotos.
Diossss, qué maravilla, eso lo quiero yo para ir a jugar!
Lo único, que te saltaría el control de tracción, porque para que te actúe el ESP subiendo en una horquilla con nieve, hay que ir a velocidades incompatibles con el más elemental sentido común
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Muy bien, salvo la última curva de 180° que hice un medio trompo a baja velocidad, controlado con contravolante
Me suena de algo... :LOL:
Pirineos, subiendo a Formigal, paquetón importante, coches tirados por todas partes, y el santo camión parriba como un tanque, con sus 3kg y todo, cruzando un poquito en alguna horquilla despacito, medio pasaje aplaudiendo y el otro medio con algo de congojita...
Para bajar, muy despacito, eso sí
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#38
Algo de envidia, sí. Pero sin tener aún ruedas winter u all-season, ni tampoco nieve (todavía peor ):disrelieved:, es más difícil de probar.... A esperar un poco.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#39
Joer...

Ya lo siento ya... me da mucha congoja ver a la gente sufriendo tanto....

¡¡ Ayyyyyy.... !! ¡¡Cuántas ganas tenéis !! Ánimo, que ya falta menos. Jejejejeje.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#40
Joer, el Alto e Fonfria salió ayer o ante ayer en las noticias por la cantidad de nieve caída. Que huevos tenés.

Yo pude probar las CrossClimate el puente de todos los Santos, en Andorra la Vella, subiendo a Naturlandia, había nevado y helado. Aunque había pasado el quitanieves, había restos de nieve y hielo en alguna zona. El coche traccionaba de maravilla. Buenas sensaciones, todo Muy bien, salvo la última curva de 180° que hice un medio trompo a baja velocidad, controlado con contravolante, porque atrás llevo unas Primacy 3. Fue divertido. Para mí. MSE clavó las uñas en algún sitio...

Ese mismo puente, escapada en el día, desde Encamp hasta Carcassonne. Por la tarde regreso con lluvia intensa por las "estupendas" carreteras francesas, y la subida hasta la frontera, casi 30 km con nieve intensa. El coche ni se inmutó. Una maravilla.

Y este finde... tocará repetir por el Pirineo aragonés. Subimos con unos amigos. Les tendré que dejar las cadenas a ellos. Seguramente cogeré un segundo juego de cadenas por si acaso. Ya veremos a ver.
Me dejas tranquilo . Tenía dudas del comportamiento de las crossclimate sólo en el eje delantero