Neumaticos

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#21
Discrepo totalmente.

Al final las ruedas son lo único que te une al suelo, lo que hace al coche ir por el sitio, que responda a lo que le pidas y lo que puede evitar un accidente. Ni el ABS ni el ESP ni nada de nada funciona sin llevar las ruedas adecuadas.

Bien es verdad que en una "conducción tranquila" puede no notarse mucho la diferencia, pero aunque vayas tranquilo nadie te libra de tener que dar un volantazo o un frenazo brusco, y ahí sí que se notan las diferencias.

Hay muchos estudios de ruedas por ahí, no las más caras serán mejores siempre, hay marcas con buena calidad y buen precio, incluso mejores que algunas con más nombre y más caras, pero ojo con las "low cost".

Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo con pruebas:


saludos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y como tu dices, los resultados de esa prueba hablan por si solos.
 
'Me Gusta': Pascual K

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#22
Yo he llevado neumático M+S, las Pirelli Scorpion All season Verde, pero era en XC70 Y XC60. Para neumático de verano, en otros coches he usado Vredestein, pero te hablo de cerca del 2013...
Que tal las Vredestein??
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#23
Discrepo totalmente.

Al final las ruedas son lo único que te une al suelo, lo que hace al coche ir por el sitio, que responda a lo que le pidas y lo que puede evitar un accidente. Ni el ABS ni el ESP ni nada de nada funciona sin llevar las ruedas adecuadas.

Bien es verdad que en una "conducción tranquila" puede no notarse mucho la diferencia, pero aunque vayas tranquilo nadie te libra de tener que dar un volantazo o un frenazo brusco, y ahí sí que se notan las diferencias.

Hay muchos estudios de ruedas por ahí, no las más caras serán mejores siempre, hay marcas con buena calidad y buen precio, incluso mejores que algunas con más nombre y más caras, pero ojo con las "low cost".

Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo con pruebas:


saludos.
Yo también discrepo totalmente con el compañero y estoy 100% de acuerdo contigo.
Para mí, la elección de los neumáticos es un tema vital y crítico para la seguridad. Aunque se conduzca tranquilo.
Huyo de las marcas baratas. Al final los componentes y la tecnología son mucho peores.
Solamente hay que buscar comparativas en internet y en general las marcas baratas dejan mucho que desear en comportamiento. Solamente en distancias de frenado, tanto en seco como en mojado, las diferencias son entre pegártela o no.
Yo “quemo” los neumáticos, ya que hago anualmente entre 50 y 70.000 kms. Cambio de coche normalmente cada 3 años. He probado todo tipo de marcas de neumáticos y mi primera opción es Michelin para ruedas de verano. En All Season he montado Michelin Crossclimate, con buen resultado, y ahora estoy probando las Goodyear Vector All Season.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#24
Discrepo totalmente.

Al final las ruedas son lo único que te une al suelo, lo que hace al coche ir por el sitio, que responda a lo que le pidas y lo que puede evitar un accidente. Ni el ABS ni el ESP ni nada de nada funciona sin llevar las ruedas adecuadas.

Bien es verdad que en una "conducción tranquila" puede no notarse mucho la diferencia, pero aunque vayas tranquilo nadie te libra de tener que dar un volantazo o un frenazo brusco, y ahí sí que se notan las diferencias.

Hay muchos estudios de ruedas por ahí, no las más caras serán mejores siempre, hay marcas con buena calidad y buen precio, incluso mejores que algunas con más nombre y más caras, pero ojo con las "low cost".

Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo con pruebas:


saludos.

Bueno... Yo los vídeos... La verdad es que como que no... Tampoco me creo los de los limpiadores maravillosos que te dejan la ducha reluciente con una pasada. Sobre todo no me fío de nadie que venda en internet porque mueve mucho dinero, y como tal, como cualquier comercial, hoy vende neumáticos y mañana vende floreros, depende de quien pague mejor... Obviamente todo el mundo sabe que quien más gasta en publicidad más vende.

Lo que yo me creo es la experiencia. Llevo ya muchos juegos de ruedas gastados, en coches que van desde un 205 a un M3, pasando por algún otro BMW, Mercedes, Volvo, furgonetas varias, etc... Mi modo de conducción ahora es tranquilo, pero no siempre ha sido así, que yo he tenido 20 años también.

Cuando digo que he conducido con Michelín y he cambiado a Tracmax y no he notado el cambio, es que en mi conducción habitual no he echado de menos Michelín, ni los 100/120€ más que cuesta cada neumático...

Sin embargo, en el M3 sí lo habría notado. Pero no es lo mismo ir a 120 en autovía, a 80 pulsaciones que en Jarama a 180 y a otras 180 pulsaciones. No es igual, de verdad... No se conduce igual, el asfalto no es el mismo, y mucho menos lo que se busca en esos neumáticos... Cada tanda me salía en torno a los 1.000€... 1.000€ en media hora, sí... Neumáticos, aumentador de octanaje, gasolina de 98, pastillas de freno para tirar...


Para un conductor exigente que se salte los límites establecidos en las carreteras, y donde marca 60 pase a 100, comprendo que quiera pagar la diferencia y gastarse 800€ en el cambio de neumáticos, pero si conduces dentro de los límites y ejerces una conducción tranquila, no te hace falta gastarte 500€ más en los neumáticos.

Que los neumáticos son una parte importante en la seguridad? Por supuesto. Y los frenos, y los amortiguadores, y las rótulas de dirección y de suspensión, la estabilizadora... Pero sobre todo, la cabeza. De nada sirve tener los neumáticos más caros del mundo si no cumples unas normas básicas y un sentido común de adulto responsable.

Yo, personalmente, prefiero cambiar los neumáticos cada menos tiempo, no apurarlos, al igual que el resto de artilugios del coche. Hay economías de todo tipo circulando por el foro, y mía no es la mejor ni de lejos, pero prefiero llevar neumáticos nuevos de 80€ cada uno a llevarlos lisos de 200... Y si tengo que mantener un coche como el mío, en el que sufre todo lo relativo al tren de rodaje me gusta tener todo en condiciones.

Por otro lado, yo ya he probado estos neumáticos en una situación difícil, no con la prueba del alce, pero si la del corzo en berrea, y te puedo asegurar que estos neumáticos la han pasado con nota muy alta.

Lo más importante es buscar un equilibrio en el mantenimiento y uso de nuestros coches, ya que en mi caso es una mera herramienta de trabajo y de vida, y como tal la trato. Con los años he aprendido a gastarme lo justo en los coches, pero lo justo no quiere decir lo peor, simplemente, lo que necesito.

Pero bueno, lo mío es una opinión entre los más de 7.000 millones de opiniones que hay...
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#25
Bueno, si no nos creemos los test y pruebas independientes que se hacen porque son “pagadas por las marcas” … pues nada. Allá cada cual …
Entonces, si vas a velocidades legales y conduces tranquilo, con unos neumáticos económicos, según tú, es suficiente …
Pongamos un ejemplo … vas tranquilamente a 80 km por hora, en una carretera normal, y está la calzada mojada porque llueve … Tienes que frenar en seco de repente porque aparece un animal, o un coche se salta un stop … La diferencia entre llevar un neumático “económico” y otro “superior” es de 18 metros de diferencia en distancia de frenado a favor del último … La diferencia entre susto y disgusto.
Y, en general, el comportamiento de un neumático “económico” nuevo es similar al de un neumático “de marca” muy usado.
Lógicamente, no se puede generalizar. Hay diferencias significativas entre “low cost”, gamas medias y gamas “altas”. Ni todas las marcas teóricamente de gama “alta” son excelentes, ni todas las económicas son igual de malas …

No es opinión. Es realidad. A partir de aquí, lo que piense o decida cada uno, bien hecho estará, solo faltaba.
Unos darán prioridad a la seguridad por encima del precio, otros a la durabilidad, otros al precio ….
 
Última edición:
'Me Gusta': Veronico
27 Abr 2019
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Santander
#26
Bueno... Yo los vídeos... La verdad es que como que no... Tampoco me creo los de los limpiadores maravillosos que te dejan la ducha reluciente con una pasada. Sobre todo no me fío de nadie que venda en internet porque mueve mucho dinero, y como tal, como cualquier comercial, hoy vende neumáticos y mañana vende floreros, depende de quien pague mejor... Obviamente todo el mundo sabe que quien más gasta en publicidad más vende.

Lo que yo me creo es la experiencia. Llevo ya muchos juegos de ruedas gastados, en coches que van desde un 205 a un M3, pasando por algún otro BMW, Mercedes, Volvo, furgonetas varias, etc... Mi modo de conducción ahora es tranquilo, pero no siempre ha sido así, que yo he tenido 20 años también.

Cuando digo que he conducido con Michelín y he cambiado a Tracmax y no he notado el cambio, es que en mi conducción habitual no he echado de menos Michelín, ni los 100/120€ más que cuesta cada neumático...

Sin embargo, en el M3 sí lo habría notado. Pero no es lo mismo ir a 120 en autovía, a 80 pulsaciones que en Jarama a 180 y a otras 180 pulsaciones. No es igual, de verdad... No se conduce igual, el asfalto no es el mismo, y mucho menos lo que se busca en esos neumáticos... Cada tanda me salía en torno a los 1.000€... 1.000€ en media hora, sí... Neumáticos, aumentador de octanaje, gasolina de 98, pastillas de freno para tirar...


Para un conductor exigente que se salte los límites establecidos en las carreteras, y donde marca 60 pase a 100, comprendo que quiera pagar la diferencia y gastarse 800€ en el cambio de neumáticos, pero si conduces dentro de los límites y ejerces una conducción tranquila, no te hace falta gastarte 500€ más en los neumáticos.

Que los neumáticos son una parte importante en la seguridad? Por supuesto. Y los frenos, y los amortiguadores, y las rótulas de dirección y de suspensión, la estabilizadora... Pero sobre todo, la cabeza. De nada sirve tener los neumáticos más caros del mundo si no cumples unas normas básicas y un sentido común de adulto responsable.

Yo, personalmente, prefiero cambiar los neumáticos cada menos tiempo, no apurarlos, al igual que el resto de artilugios del coche. Hay economías de todo tipo circulando por el foro, y mía no es la mejor ni de lejos, pero prefiero llevar neumáticos nuevos de 80€ cada uno a llevarlos lisos de 200... Y si tengo que mantener un coche como el mío, en el que sufre todo lo relativo al tren de rodaje me gusta tener todo en condiciones.

Por otro lado, yo ya he probado estos neumáticos en una situación difícil, no con la prueba del alce, pero si la del corzo en berrea, y te puedo asegurar que estos neumáticos la han pasado con nota muy alta.

Lo más importante es buscar un equilibrio en el mantenimiento y uso de nuestros coches, ya que en mi caso es una mera herramienta de trabajo y de vida, y como tal la trato. Con los años he aprendido a gastarme lo justo en los coches, pero lo justo no quiere decir lo peor, simplemente, lo que necesito.

Pero bueno, lo mío es una opinión entre los más de 7.000 millones de opiniones que hay...

Yo nunca pondría un neumático de 80 euros en mi coche, en ruedas no se escatima ni un euro, igual será el silencio y la seguridad de unas primacy 4 que unas de esas que no las conoce nadie.
Saludos.
 
'Me Gusta': Pascual K
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#27
Bueno, hayá cada cual... Yo, desde luego, he quitado los Latitude Sport 3, he puesto los Tracmax y freno igual en seco e incluso mejor en mojado, no tengo pérdidas de tracción ni a la hora de salir en mojado ni a la hora de trazar curvas, no tengo problemas a la hora de esquivar un corzo a las 00:30 a 90kms/h ni tengo problemas de durabilidad.

Que queréis pagar más del doble por neumático, estupendo, es vuestro dinero... Pero la justificación de que son pruebas independientes... Independiente en los medios de comunicación no hay nada porque nadie trabaja a cambio de nada, y solo paga quien tiene interés en ello.

A las prueba me remito: mi experiencia con las Latitude y las Tracmax en el XC90: no hay justificación de sobrecoste, y menos de sobrecoste a ese nivel...

Ya he dicho que mi opinión se basa en mi experiencia, y ningún vídeo de nadie me va a hacer cambiar de opinión. Igual que cuando compro un coche antes he probado varios, porque no me vale lo que diga un comercial ni una revista de motor, me vale la prueba. Nadie mejor que yo sabe elegir lo que necesito o busco.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#28
Siendo 50 ciudad y 50 carretera, sin preocupaciones por nieve ni hielo, pues una barata de primera marca, hasta llegado el caso repetir la que traía el coche de origen valorando bajo ruido y más duración si es un factor decisivo.
 
'Me Gusta': Pelaito

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#29
Siendo 50 ciudad y 50 carretera, sin preocupaciones por nieve ni hielo, pues una barata de primera marca, hasta llegado el caso repetir la que traía el coche de origen valorando bajo ruido y más duración si es un factor decisivo.
Las que traia de origen ni me lo planteo. Eran unas Pirelli Scorpion Verde, unas duraron 30.000km destrozadas con bocados en la goma que daban miedo. Y las otras dos 35.000 y fuera. Las Bridgestone Turanza que llevo ahora tienen 31.000 y no les queda mucho la verdad, pero mucho mejores que las Pirelli.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#30
Las que traia de origen ni me lo planteo. Eran unas Pirelli Scorpion Verde, unas duraron 30.000km destrozadas con bocados en la goma que daban miedo. Y las otras dos 35.000 y fuera. Las Bridgestone Turanza que llevo ahora tienen 31.000 y no les queda mucho la verdad, pero mucho mejores que las Pirelli.
Scorpion Verde y Turanza no son equivalentes ¿No? Creo que son neumáticos de diferente tipo, aunque puedo estar muy equivocado.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#31
Scorpion Verde y Turanza no son equivalentes ¿No? Creo que son neumáticos de diferente tipo, aunque puedo estar muy equivocado.
Segun creo los Scorpion son los especificos SUV de Pirelli, y los Turanza existen en diversas medidas para turismos normales y SUV, como es mi caso. Para mi la durabilidad no es lo mas importante, y aunque estos dos modelos al menos en mi caso van a durar mas o menos lo mismo, la forma de desgaste no tiene nada que ver. Las Pirelli se destrozan literalmente, las Turanza como es normal muestran el desgaste, pero sin bocados con perdidas profundas de goma aleatorias por todo el neumatico. Ademas, mi sensacion es que en todos los aspectos las Turanza ganan sobradas a las Pirelli.
Las proximas como dije antes van a estar entre GoodYear y Michelin, ganando las primeras de momento.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#32
Bueno, si no nos creemos los test y pruebas independientes que se hacen porque son “pagadas por las marcas” … pues nada. Allá cada cual …
Entonces, si vas a velocidades legales y conduces tranquilo, con unos neumáticos económicos, según tú, es suficiente …
Pongamos un ejemplo … vas tranquilamente a 80 km por hora, en una carretera normal, y está la calzada mojada porque llueve … Tienes que frenar en seco de repente porque aparece un animal, o un coche se salta un stop … La diferencia entre llevar un neumático “económico” y otro “superior” es de 18 metros de diferencia en distancia de frenado a favor del último … La diferencia entre susto y disgusto.
Y, en general, el comportamiento de un neumático “económico” nuevo es similar al de un neumático “de marca” muy usado.
Lógicamente, no se puede generalizar. Hay diferencias significativas entre “low cost”, gamas medias y gamas “altas”. Ni todas las marcas teóricamente de gama “alta” son excelentes, ni todas las económicas son igual de malas …

No es opinión. Es realidad. A partir de aquí, lo que piense o decida cada uno, bien hecho estará, solo faltaba.
Unos darán prioridad a la seguridad por encima del precio, otros a la durabilidad, otros al precio ….
Pero la prueba de los 18 metros la has hecho tú? Has hecho las mediciones correspondientes y has pisado tu el freno?

Yo conozco mi coche y sé como frena con unos neumáticos y con otros, y de eso sí respondo... Tengo que fiarme de que los fabricantes de vehículos den consumos homologados reales también?
De que el Fairy friegue no sé cuántos millones de platos con un bote?
Supuestamente esas cosas las hacen también con laboratorios independientes, ante notario, y jurando sobre una biblia en arameo...

Si a uno le vale más lo que diga otra persona que lo que sienta al conducir su propio coche, tenemos un problema, Giuston...

Otra cosa es que me digas que es tu impresión al conducir, pero que me digas que un tío ha dicho que es mejor y es de fiar... Porque yo no le conozco...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#33
Segun creo los Scorpion son los especificos SUV de Pirelli, y los Turanza existen en diversas medidas para turismos normales y SUV, como es mi caso. Para mi la durabilidad no es lo mas importante, y aunque estos dos modelos al menos en mi caso van a durar mas o menos lo mismo, la forma de desgaste no tiene nada que ver. Las Pirelli se destrozan literalmente, las Turanza como es normal muestran el desgaste, pero sin bocados con perdidas profundas de goma aleatorias por todo el neumatico. Ademas, mi sensacion es que en todos los aspectos las Turanza ganan sobradas a las Pirelli.
Las proximas como dije antes van a estar entre GoodYear y Michelin, ganando las primeras de momento.
Recuerdo haber leído que los Scorpion están orientados a un uso mixto carretera tierra y son M+S, y los Turanza están más orientados a carretera. También leí de lotes de scorpion que salieron tremendamente malos con problemas como los que describes. Incluso alquilen del foro montó unos Crossclimate que le salieron malisimos y se los cambiaron en garantía por otros iguales que le salieron perfectos.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#34
Recuerdo haber leído que los Scorpion están orientados a un uso mixto carretera tierra y son M+S, y los Turanza están más orientados a carretera. También leí de lotes de scorpion que salieron tremendamente malos con problemas como los que describes. Incluso alquilen del foro montó unos Crossclimate que le salieron malisimos y se los cambiaron en garantía por otros iguales que le salieron perfectos.
Pues me toco a mi ese lote, y de origen… Malisimos es poco para describirlos. Vamos, que a mi no me ponen otros Pirelli ni regalaos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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1.635
Bcn
#35
Pues me toco a mi ese lote, y de origen… Malisimos es poco para describirlos. Vamos, que a mi no me ponen otros Pirelli ni regalaos.
Es como todo al que le sale bien encantado al que no ... y para muestra un botón, mi compañero de trabajo tiene un GLC y le vinieron de origen los Pirelli Scorpion Verde, ahora creo que el renting le ha puesto Bridgeston y me dice que el Pirelli Scorpion de lo mejor que ha llevado.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#36
Es como todo al que le sale bien encantado al que no ... y para muestra un botón, mi compañero de trabajo tiene un GLC y le vinieron de origen los Pirelli Scorpion Verde, ahora creo que el renting le ha puesto Bridgeston y me dice que el Pirelli Scorpion de lo mejor que ha llevado.
Al final es la experiencia de cada uno
 
11 Sep 2018
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Madrid
#37
Pero la prueba de los 18 metros la has hecho tú? Has hecho las mediciones correspondientes y has pisado tu el freno?

Yo conozco mi coche y sé como frena con unos neumáticos y con otros, y de eso sí respondo... Tengo que fiarme de que los fabricantes de vehículos den consumos homologados reales también?
De que el Fairy friegue no sé cuántos millones de platos con un bote?
Supuestamente esas cosas las hacen también con laboratorios independientes, ante notario, y jurando sobre una biblia en arameo...

Si a uno le vale más lo que diga otra persona que lo que sienta al conducir su propio coche, tenemos un problema, Giuston...

Otra cosa es que me digas que es tu impresión al conducir, pero que me digas que un tío ha dicho que es mejor y es de fiar... Porque yo no le conozco...
No, ni la he hecho yo, ni me lo ha dicho “un tío”, ni un “cuñado”. Hay muchos análisis y pruebas reales y empíricas de empresas e institutos independientes , no precisamente de neumáticos, ni “subvencionadas, entre otras el RACE.

Pero bueno, estarán equivocados todos o mentirán como bellacos …
 
12 Ago 2017
78
52
#38
En mi caso voy por el tercer par de neumáticos, en medida 235/65/17:

Los Pirelli Scorpion Verde me duraron 38 mil kms, buen agarre en mojado, no muy ruidosos, y no tuve problemas de bocados, pero quería probar otras opciones.

Los Bridgestone Turanza me duraron 28 mil kms, mejor agarre en mojado que los Pirelli Scorpion Verde, no muy ruidosos, pero mayor desgaste que los primeros.

Actualmente, llevo los todo tiempo de Bridgestone Wheather Control, de momento con 10 mil kms y muy bien, excelente agarre en mojado, en nieve muy bien, sin necesidad de usar cadenas, pero son un poco ruidosos en curva, veremos como se comportan en verano.

Si me duran igual que los Turanza, me plantearé poner unos Michelin, aunque seguiré atento vuestra experiencia con los Goodyear.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#39
Observo que prevalece sobre la compra la duración del neumático, con lo cual me reafirmo en mi anterior post, uno de primera marca barato o que tenga una oferta puntual por parte del fabricante, el cual valorando kilómetros/precio saldrá rentable, sabiendo que tarde o temprano habrá que volver a cambiar, y cualquier neumático en el tren delantero de los pesados volvos dura lo que dura.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#40
No, ni la he hecho yo, ni me lo ha dicho “un tío”, ni un “cuñado”. Hay muchos análisis y pruebas reales y empíricas de empresas e institutos independientes , no precisamente de neumáticos, ni “subvencionadas, entre otras el RACE.

Pero bueno, estarán equivocados todos o mentirán como bellacos …
Bueno, RACE, al igual que RACC, no viven solo de las cuotas de los socios...

Pero bueno, si es tu opinión, es respetable, pero no todos nos tenemos que creer que algo es mejor porque viene un tío, o un "laboratorio independiente" (casualmente cobran de quién pide el servicio, que tienen esa manía...) y nos dice qué es mejor para nosotros, porque no hay dos conductores iguales. Prefiero confiar en mi experiencia y no tener prejuicios hacia ningún fabricante de ningún producto. Lo pruebo, valoro yo y, si me convence, repito, y si no me convence, a otro fabricante...
 
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