Discrepo totalmente.
Al final las ruedas son lo único que te une al suelo, lo que hace al coche ir por el sitio, que responda a lo que le pidas y lo que puede evitar un accidente. Ni el ABS ni el ESP ni nada de nada funciona sin llevar las ruedas adecuadas.
Bien es verdad que en una "conducción tranquila" puede no notarse mucho la diferencia, pero aunque vayas tranquilo nadie te libra de tener que dar un volantazo o un frenazo brusco, y ahí sí que se notan las diferencias.
Hay muchos estudios de ruedas por ahí, no las más caras serán mejores siempre, hay marcas con buena calidad y buen precio, incluso mejores que algunas con más nombre y más caras, pero ojo con las "low cost".
Y como una imagen vale más que mil palabras, pues un vídeo con pruebas:
saludos.
Bueno... Yo los vídeos... La verdad es que como que no... Tampoco me creo los de los limpiadores maravillosos que te dejan la ducha reluciente con una pasada. Sobre todo no me fío de nadie que venda en internet porque mueve mucho dinero, y como tal, como cualquier comercial, hoy vende neumáticos y mañana vende floreros, depende de quien pague mejor... Obviamente todo el mundo sabe que quien más gasta en publicidad más vende.
Lo que yo me creo es la experiencia. Llevo ya muchos juegos de ruedas gastados, en coches que van desde un 205 a un M3, pasando por algún otro BMW, Mercedes, Volvo, furgonetas varias, etc... Mi modo de conducción ahora es tranquilo, pero no siempre ha sido así, que yo he tenido 20 años también.
Cuando digo que he conducido con Michelín y he cambiado a Tracmax y no he notado el cambio, es que en mi conducción habitual no he echado de menos Michelín, ni los 100/120€ más que cuesta cada neumático...
Sin embargo, en el M3 sí lo habría notado. Pero no es lo mismo ir a 120 en autovía, a 80 pulsaciones que en Jarama a 180 y a otras 180 pulsaciones. No es igual, de verdad... No se conduce igual, el asfalto no es el mismo, y mucho menos lo que se busca en esos neumáticos... Cada tanda me salía en torno a los 1.000€... 1.000€ en media hora, sí... Neumáticos, aumentador de octanaje, gasolina de 98, pastillas de freno para tirar...
Para un conductor exigente que se salte los límites establecidos en las carreteras, y donde marca 60 pase a 100, comprendo que quiera pagar la diferencia y gastarse 800€ en el cambio de neumáticos, pero si conduces dentro de los límites y ejerces una conducción tranquila, no te hace falta gastarte 500€ más en los neumáticos.
Que los neumáticos son una parte importante en la seguridad? Por supuesto. Y los frenos, y los amortiguadores, y las rótulas de dirección y de suspensión, la estabilizadora... Pero sobre todo, la cabeza. De nada sirve tener los neumáticos más caros del mundo si no cumples unas normas básicas y un sentido común de adulto responsable.
Yo, personalmente, prefiero cambiar los neumáticos cada menos tiempo, no apurarlos, al igual que el resto de artilugios del coche. Hay economías de todo tipo circulando por el foro, y mía no es la mejor ni de lejos, pero prefiero llevar neumáticos nuevos de 80€ cada uno a llevarlos lisos de 200... Y si tengo que mantener un coche como el mío, en el que sufre todo lo relativo al tren de rodaje me gusta tener todo en condiciones.
Por otro lado, yo ya he probado estos neumáticos en una situación difícil, no con la prueba del alce, pero si la del corzo en berrea, y te puedo asegurar que estos neumáticos la han pasado con nota muy alta.
Lo más importante es buscar un equilibrio en el mantenimiento y uso de nuestros coches, ya que en mi caso es una mera herramienta de trabajo y de vida, y como tal la trato. Con los años he aprendido a gastarme lo justo en los coches, pero lo justo no quiere decir lo peor, simplemente, lo que necesito.
Pero bueno, lo mío es una opinión entre los más de 7.000 millones de opiniones que hay...