Neumaticos

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#41
En mi caso voy por el tercer par de neumáticos, en medida 235/65/17:

Los Pirelli Scorpion Verde me duraron 38 mil kms, buen agarre en mojado, no muy ruidosos, y no tuve problemas de bocados, pero quería probar otras opciones.

Los Bridgestone Turanza me duraron 28 mil kms, mejor agarre en mojado que los Pirelli Scorpion Verde, no muy ruidosos, pero mayor desgaste que los primeros.

Actualmente, llevo los todo tiempo de Bridgestone Wheather Control, de momento con 10 mil kms y muy bien, excelente agarre en mojado, en nieve muy bien, sin necesidad de usar cadenas, pero son un poco ruidosos en curva, veremos como se comportan en verano.

Si me duran igual que los Turanza, me plantearé poner unos Michelin, aunque seguiré atento vuestra experiencia con los Goodyear.
Llevamos el mismo camino con las ruedas compañero ??
 
'Me Gusta': aith53
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#42
Bueno... Yo los vídeos... La verdad es que como que no... Tampoco me creo los de los limpiadores maravillosos que te dejan la ducha reluciente con una pasada. Sobre todo no me fío de nadie que venda en internet porque mueve mucho dinero, y como tal, como cualquier comercial, hoy vende neumáticos y mañana vende floreros, depende de quien pague mejor... Obviamente todo el mundo sabe que quien más gasta en publicidad más vende.

Lo que yo me creo es la experiencia. Llevo ya muchos juegos de ruedas gastados, en coches que van desde un 205 a un M3, pasando por algún otro BMW, Mercedes, Volvo, furgonetas varias, etc... Mi modo de conducción ahora es tranquilo, pero no siempre ha sido así, que yo he tenido 20 años también.

Cuando digo que he conducido con Michelín y he cambiado a Tracmax y no he notado el cambio, es que en mi conducción habitual no he echado de menos Michelín, ni los 100/120€ más que cuesta cada neumático...

Sin embargo, en el M3 sí lo habría notado. Pero no es lo mismo ir a 120 en autovía, a 80 pulsaciones que en Jarama a 180 y a otras 180 pulsaciones. No es igual, de verdad... No se conduce igual, el asfalto no es el mismo, y mucho menos lo que se busca en esos neumáticos... Cada tanda me salía en torno a los 1.000€... 1.000€ en media hora, sí... Neumáticos, aumentador de octanaje, gasolina de 98, pastillas de freno para tirar...


Para un conductor exigente que se salte los límites establecidos en las carreteras, y donde marca 60 pase a 100, comprendo que quiera pagar la diferencia y gastarse 800€ en el cambio de neumáticos, pero si conduces dentro de los límites y ejerces una conducción tranquila, no te hace falta gastarte 500€ más en los neumáticos.

Que los neumáticos son una parte importante en la seguridad? Por supuesto. Y los frenos, y los amortiguadores, y las rótulas de dirección y de suspensión, la estabilizadora... Pero sobre todo, la cabeza. De nada sirve tener los neumáticos más caros del mundo si no cumples unas normas básicas y un sentido común de adulto responsable.

Yo, personalmente, prefiero cambiar los neumáticos cada menos tiempo, no apurarlos, al igual que el resto de artilugios del coche. Hay economías de todo tipo circulando por el foro, y mía no es la mejor ni de lejos, pero prefiero llevar neumáticos nuevos de 80€ cada uno a llevarlos lisos de 200... Y si tengo que mantener un coche como el mío, en el que sufre todo lo relativo al tren de rodaje me gusta tener todo en condiciones.

Por otro lado, yo ya he probado estos neumáticos en una situación difícil, no con la prueba del alce, pero si la del corzo en berrea, y te puedo asegurar que estos neumáticos la han pasado con nota muy alta.

Lo más importante es buscar un equilibrio en el mantenimiento y uso de nuestros coches, ya que en mi caso es una mera herramienta de trabajo y de vida, y como tal la trato. Con los años he aprendido a gastarme lo justo en los coches, pero lo justo no quiere decir lo peor, simplemente, lo que necesito.

Pero bueno, lo mío es una opinión entre los más de 7.000 millones de opiniones que hay...
Hola Pelaito, tienes parte de razón, tanto en este post que cito como en los otros que has puesto después en este hilo, pero también creo que otra parte no la tienes.

Razón: en que depende del rendimiento que quieras quizás merezca más la pena invertir más en unas ruedas, razón en que los test pueden estar influenciados por las marcas, razón en que es mejor probar por uno mismo, razón en que unas ruedas te puedan ir bien, que también influyen el resto de elementos del coche y en algunas otras cosas que has comentado.

Pero creo que no la llevas: en que aunque algo influenciados, todos los test indican más o menos lo mismo y no pueden estar tan sesgados y retorcidos de la misma forma (entre otras cosas porque hay grandes diferencias en algunos modelos de marcas premium de esas que "en teoría pagan" y algunas salen mal). En que hay neumáticos de calidad que no son de marcas premium y que rinden muy bien y son menos caros (no conozco del que hablas, podría ser uno de esos) ya lo comenté, pero los "low cost" cacadevaca no valen para nada (también desde mi experiencia, y también por los test que he visto).

Y una cosa en la que creo que también te equivocas, son en tus pruebas con un neumático comparándolo con otro, en base al uso diario y no a una situación concreta. Vamos que tu "corzo test" que pasaste bien con ese neumático, lo tenías que haber repetido en las mismas condiciones con otras ruedas para ver si lo pasabas mejor, que es como se hacen los test y se ven las diferencias. Porque al final, en función de la conducción y de las circunstancias de cada uno pensamos que unas ruedas van mejor que otras, incluso en el mismo coche, y eso no puede ser... te gustarán más unas que otras (por precio, ruido, consumo, sensaciones...) pero si se hacen bien los test, los datos que salen deberían ser impepinables y unas serán mejores que otras...

Creo de poco vale llevar los mejores amortiguadores y el resto del coche "feten" con las ruedas más malillas. Igual que tampoco es nada recomendable llevar las mejores ruedas con el resto del coche "hecho unos zorros". Todo cuenta, pero el único punto de contacto con el suelo son las ruedas, todo pasa por ellas, por eso hay que llevarlas de calidad (que normalmente suelen ser más caras).

Yo estoy mirando ruedas 4 estaciones para cambiar las de origen, y en todos los test que he visto salen todas ordenadas por un estilo... los primeros puestos salen casi clavados entre distintos estudios... y en esos estudios hay ruedas premium que salen regular y más baratas que no salen mal paradas, pero no son low cost.

Para poner un ejemplo que no tiene que ver pero que también se entenderá, espero, con la moto pasa algo parecido... veo a mucha gente con motos de 20.000€ que luego llevan un casco de 70€ y te dicen que no tienen pasta para comprarse otro mejor y no digamos para comprarse un airbag... yo prefiero tener una moto más "modesta" pero un casco mejor (no por precio -que también es bastante más caro de 70€- sino porque en ensayos "independientes" sale mejor parado comparado con otros más caros y más baratos), cambiarlo periódicamente cuando empieza a estar "pasado" y tener airbag, porque al final en una moto tú eres la carrocería y te debes proteger al máximo.

No sé si se entiende el símil. Conclusión: en seguridad no se debe escatimar.

Saludos.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#43
Hola Pelaito, tienes parte de razón, tanto en este post que cito como en los otros que has puesto después en este hilo, pero también creo que otra parte no la tienes.

Razón: en que depende del rendimiento que quieras quizás merezca más la pena invertir más en unas ruedas, razón en que los test pueden estar influenciados por las marcas, razón en que es mejor probar por uno mismo, razón en que unas ruedas te puedan ir bien, que también influyen el resto de elementos del coche y en algunas otras cosas que has comentado.

Pero creo que no la llevas: en que aunque algo influenciados, todos los test indican más o menos lo mismo y no pueden estar tan sesgados y retorcidos de la misma forma (entre otras cosas porque hay grandes diferencias en algunos modelos de marcas premium de esas que "en teoría pagan" y algunas salen mal). En que hay neumáticos de calidad que no son de marcas premium y que rinden muy bien y son menos caros (no conozco del que hablas, podría ser uno de esos) ya lo comenté, pero los "low cost" cacadevaca no valen para nada (también desde mi experiencia, y también por los test que he visto).

Y una cosa en la que creo que también te equivocas, son en tus pruebas con un neumático comparándolo con otro, en base al uso diario y no a una situación concreta. Vamos que tu "corzo test" que pasaste bien con ese neumático, lo tenías que haber repetido en las mismas condiciones con otras ruedas para ver si lo pasabas mejor, que es como se hacen los test y se ven las diferencias. Porque al final, en función de la conducción y de las circunstancias de cada uno pensamos que unas ruedas van mejor que otras, incluso en el mismo coche, y eso no puede ser... te gustarán más unas que otras (por precio, ruido, consumo, sensaciones...) pero si se hacen bien los test, los datos que salen deberían ser impepinables y unas serán mejores que otras...

Creo de poco vale llevar los mejores amortiguadores y el resto del coche "feten" con las ruedas más malillas. Igual que tampoco es nada recomendable llevar las mejores ruedas con el resto del coche "hecho unos zorros". Todo cuenta, pero el único punto de contacto con el suelo son las ruedas, todo pasa por ellas, por eso hay que llevarlas de calidad (que normalmente suelen ser más caras).

Yo estoy mirando ruedas 4 estaciones para cambiar las de origen, y en todos los test que he visto salen todas ordenadas por un estilo... los primeros puestos salen casi clavados entre distintos estudios... y en esos estudios hay ruedas premium que salen regular y más baratas que no salen mal paradas, pero no son low cost.

Para poner un ejemplo que no tiene que ver pero que también se entenderá, espero, con la moto pasa algo parecido... veo a mucha gente con motos de 20.000€ que luego llevan un casco de 70€ y te dicen que no tienen pasta para comprarse otro mejor y no digamos para comprarse un airbag... yo prefiero tener una moto más "modesta" pero un casco mejor (no por precio -que también es bastante más caro de 70€- sino porque en ensayos "independientes" sale mejor parado comparado con otros más caros y más baratos), cambiarlo periódicamente cuando empieza a estar "pasado" y tener airbag, porque al final en una moto tú eres la carrocería y te debes proteger al máximo.

No sé si se entiende el símil. Conclusión: en seguridad no se debe escatimar.

Saludos.
Me parece interesante tu punto de vista, al menos razonado.

Sí es verdad que mi escepticismo no conoce fin, que no me creo nada intangible porque, como decía Robe, de Extremoduro, hablo con la sabiduría que me da el fracaso.

Llevo mucho tiempo en el que veo promesas de resultados milagrosos que no son más que mentiras o medias verdades. Manipulaciones de todo tipo, especialmente en tema de marketing, donde la competencia es brutal y todo vale (lo he vivido desde dentro), hasta la venta de premios a la excelencia...

He podido ver cerrar tratos en los que se engañaba, literalmente y en el sentido más radical de la palabra, a gente con pocos o ningún recurso (hecho al que, por un lado estoy agradecido, ya que me replanteé y redirigí mi vida), prometiéndole que lo que compraba era lo mejor porque lo decía "Perico de los palotes" (no se puede dar nombres sin meterse en jaleos)...

Cuando veo que grandes empresas desarrollan nuevos productos, pero que muchas veces son los mismos con otro nombre y otra forma, me hierve la sangre. Sobre todo porque, como puede ser el caso de la tecnología, nos crean una necesidad que no tenemos, en muchas ocasiones recurriendo a meternos miedo con que si no compramos su producto moriremos en el acto o nos quedaremos apartados del mundo cual ermitaño en una cabaña hecha con pinos centenarios.

Es entonces cuando recurro a mí sentido común y digo: " realmente necesito gastarme (en este caso) 200€ en cada neumático, cuando he estado conduciendo coches con una seguridad pasiva y activa por debajo de 0?" La respuesta es siempre la misma: "NO"

Por qué? En mi caso es simple: mi conducción modo Flanders Extra de Queso, hace que valore en mayor medida una mejor conducción, responsable y acorde a lo que me enseñaron en la autoescuela (si no ves no puedes avanzar y si no puedes correr, no lo hagas), que unos neumáticos megafashion que, pueden ser mejores, no lo niego, pero no amortizables para mí, especialmente cuando respeto los límites de velocidad y las distancias de seguridad, adaptadas en cada momento al estado general del coche, por supuesto...

Cada uno conoce su coche y su forma de conducir, y yo en ese sentido soy muy consciente. Que puede haber imprevistos coló el del corzo? Claro, ya he pasado por varios... Sobre todo en mi etapa en Suecia, ya que allí no eran corzos, sino ciervos, alces, tejones y hasta suecos borrachos, que hay muchos, casi más que alces... Pero en mi caso confío en lo que monto (estos neumáticos los probé precisamente por un amigo sueco que los ha montado dos temporadas y me ha hablado bien de ellos), y si me sale mal y no me dan lo que espero de ellos, los cambio sin problemas, pero a estas alturas, 10.000 kms después, con una Filomena por medio, lluvias torrenciales, calor infernal y coche cargado, me dan más confianza que Bridgestone, Dunlop, Pirelli y un sin fin de marcas "buenas". Que a lo mejor no están a la altura de Michelín Crossclimate? Podría ser... Pero en mojado van mejor que las Latitude Sport 3, sin duda... Proponer un ejemplo...

En todo caso, ya digo que respeto vuestra manera de ver la seguridad, ya que en ese sentido tenéis razón, no lo niego. Pero en mi caso, prefiero seguir confiando en una conducción responsable y sin excesos....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#44
A estas alturas he tenido y conducido muchos coches, de diverso pelaje, con igualmente muy diversos calzados, aunque uno nunca puede experimentarlo todo y hay que recurrir, si se quiere ampliar horizontes y conocimiento, a la experiencia de otros y a fuentes experimentales que inspiren confianza, con medios, recursos y capacidades, que sin duda las hay.

En base a mi experiencia, dado que me muevo por una zona pródiga en pluviosidades de todo tipo (mansas, constantes, súbitas, torrenciales… ;) ) puedo afirmar que las LS3 de Michelín tienen un comportamiento en mojado EXCEPCIONALMENTE BUENO, al menos montadas en mi coche (V90CC) en la medida que le correspondió de origen (235/55/18). Las encuentro, también, confortables y muy bien adaptadas a este tipo de vehículos (SUV/crossover). Puede haber opciones, de hecho las hay, como las PS de la marca (que conozco bien y ha sido mi neumático de referencia en los últimos años y con varios coches) que igualen este rendimiento e incluso lo superen en seco y condiciones límite, conducción que yo no practico (aunque siempre habrá momentos, situaciones e imprevistos donde tales diferencias se manifiesten), y opciones similares en otras marcas, pero esas opciones duran ¿la tercera parte?. El mérito de estos neumáticos es haber conseguido aunar ambas cosas (rendimiento y duración) de forma tan eficaz, algo que no esperaba.

Además de lo dicho, como suele ser habitual en los modelos de esta marca, el desgaste es (ha sido en las sustituidas y continúa siendo en las dos que me quedan) uniforme y sus cualidades no se deterioran significativamente con el uso, en relación a lo experimentado con otras marcas y modelos. También resisten con entereza eventuales excursiones fuera del asfalto, sabiendo lo que hay y sin pretender pedir peras al olmo. A pesar de no haberlos rotado, no he experimentado taqueos, deformaciones, degradaciones o irregularidades visibles. Este es el resumen de mi experiencia, por lo que no dudaría en recomendarlas para vehículos y circunstancias de conducción similares a las mías.

Para la zona en la que vivo y este tipo de coche, me han parecido la mejor opción, aunque si frecuentase estaciones de esquí o catase algo más la nieve y temperaturas muy bajas me plantearía los CrossClimate, que tuve ocasión de experimentar en el pasado y que me parecieron una excelente opción, también sorprendente en su desempeño durante todo el año. Sin embargo, en la medida que monta mi coche les corresponde una clasificación B en mojado, algo que juega en su contra, en mi caso.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#45
Observo que prevalece sobre la compra la duración del neumático, con lo cual me reafirmo en mi anterior post, uno de primera marca barato o que tenga una oferta puntual por parte del fabricante, el cual valorando kilómetros/precio saldrá rentable, sabiendo que tarde o temprano habrá que volver a cambiar, y cualquier neumático en el tren delantero de los pesados volvos dura lo que dura.
Pues sí, ahí está la media, aunque en mi caso lo que menos me importa es la duración, de hecho me vienen aguantando poco más de 30k km...
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#46
Observo que prevalece sobre la compra la duración del neumático, con lo cual me reafirmo en mi anterior post, uno de primera marca barato o que tenga una oferta puntual por parte del fabricante, el cual valorando kilómetros/precio saldrá rentable, sabiendo que tarde o temprano habrá que volver a cambiar, y cualquier neumático en el tren delantero de los pesados volvos dura lo que dura.
Más que la duración del neumático, que también es importante, lo que creo que importa es el envejecimiento del neumático. Vamos que tenga sus buenas propiedades durante toda la vida del mismo, más que la duración en sí misma.

Al menos lo que yo busco son ruedas que me duren lo que me duren, a ser posible mucho, siempre trabajen igual. De nada me vale una rueda que dure 60.000 km si desde los 20k empieza a ir mal.

Saludos.
 
'Me Gusta': Pascual K
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#47
Me parece interesante tu punto de vista, al menos razonado.

Sí es verdad que mi escepticismo no conoce fin, que no me creo nada intangible porque, como decía Robe, de Extremoduro, hablo con la sabiduría que me da el fracaso.

Llevo mucho tiempo en el que veo promesas de resultados milagrosos que no son más que mentiras o medias verdades. Manipulaciones de todo tipo, especialmente en tema de marketing, donde la competencia es brutal y todo vale (lo he vivido desde dentro), hasta la venta de premios a la excelencia...

He podido ver cerrar tratos en los que se engañaba, literalmente y en el sentido más radical de la palabra, a gente con pocos o ningún recurso (hecho al que, por un lado estoy agradecido, ya que me replanteé y redirigí mi vida), prometiéndole que lo que compraba era lo mejor porque lo decía "Perico de los palotes" (no se puede dar nombres sin meterse en jaleos)...

Cuando veo que grandes empresas desarrollan nuevos productos, pero que muchas veces son los mismos con otro nombre y otra forma, me hierve la sangre. Sobre todo porque, como puede ser el caso de la tecnología, nos crean una necesidad que no tenemos, en muchas ocasiones recurriendo a meternos miedo con que si no compramos su producto moriremos en el acto o nos quedaremos apartados del mundo cual ermitaño en una cabaña hecha con pinos centenarios.

Es entonces cuando recurro a mí sentido común y digo: " realmente necesito gastarme (en este caso) 200€ en cada neumático, cuando he estado conduciendo coches con una seguridad pasiva y activa por debajo de 0?" La respuesta es siempre la misma: "NO"

Por qué? En mi caso es simple: mi conducción modo Flanders Extra de Queso, hace que valore en mayor medida una mejor conducción, responsable y acorde a lo que me enseñaron en la autoescuela (si no ves no puedes avanzar y si no puedes correr, no lo hagas), que unos neumáticos megafashion que, pueden ser mejores, no lo niego, pero no amortizables para mí, especialmente cuando respeto los límites de velocidad y las distancias de seguridad, adaptadas en cada momento al estado general del coche, por supuesto...

Cada uno conoce su coche y su forma de conducir, y yo en ese sentido soy muy consciente. Que puede haber imprevistos coló el del corzo? Claro, ya he pasado por varios... Sobre todo en mi etapa en Suecia, ya que allí no eran corzos, sino ciervos, alces, tejones y hasta suecos borrachos, que hay muchos, casi más que alces... Pero en mi caso confío en lo que monto (estos neumáticos los probé precisamente por un amigo sueco que los ha montado dos temporadas y me ha hablado bien de ellos), y si me sale mal y no me dan lo que espero de ellos, los cambio sin problemas, pero a estas alturas, 10.000 kms después, con una Filomena por medio, lluvias torrenciales, calor infernal y coche cargado, me dan más confianza que Bridgestone, Dunlop, Pirelli y un sin fin de marcas "buenas". Que a lo mejor no están a la altura de Michelín Crossclimate? Podría ser... Pero en mojado van mejor que las Latitude Sport 3, sin duda... Proponer un ejemplo...

En todo caso, ya digo que respeto vuestra manera de ver la seguridad, ya que en ese sentido tenéis razón, no lo niego. Pero en mi caso, prefiero seguir confiando en una conducción responsable y sin excesos....
Entiendo tu punto de vista, también está razonado y como te he dicho no te falta parte de razón. Es cierto que los ensayos a veces son sesgados (poco o mucho), que con ciertas tecnologías nos quieren vender la moto... También es cierto que ahora los coches tienen muchos mejores sistemas de seguridad de lo que conducíamos antes, así que vamos más seguros calcemos lo que calcemos...

Pero la evolución existe, también en ruedas, y no tienen la misma tecnología las que más investigación tienen que otras terceras marcas. Sobre todo en el envejecimiento de las ruedas, las buenas suelen mantener bastante bien sus bondades hasta que llegan a los avisadores y en otras no. También suelen durar más y dar mejores prestaciones, así que el coste por km no es tanto mayor.

Y parece lógico pensar que cuanto mejores ruedas lleves (sea cual sea la forma de conducir) menores probabilidades de tener un percance. Ya te he dicho que no conozco las que llevas y pueden ser de esa categoría de marcas con coste contenido y comportamiento razonable (como nexen, kleber y otras). Pero por muy tranquilo que vayas por todos lados (yo en nacionales voy también modo Flanders) nadie te quita de que alguien salga de un camino de mala manera, y aunque vayas a los 80 legales te las ves y te las deseas para parar... así que cuanta más ayuda de las ruedas mejor.

Al final los neumáticos son lo único que une el coche al suelo, es lo que es. Y aunque hayamos ido con tartanas (en cuanto a seguridad) en el pasado, calzando ruedecillas, yo prefiero poner toda la carne en el asador a día de hoy, que como alguien ha dicho a veces será la diferencia entre susto o disgusto (yo siempre elijo susto).

Un saludo.
 
'Me Gusta': Pascual K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#48
Más que la duración del neumático, que también es importante, lo que creo que importa es el envejecimiento del neumático. Vamos que tenga sus buenas propiedades durante toda la vida del mismo, más que la duración en sí misma.

Al menos lo que yo busco son ruedas que me duren lo que me duren, a ser posible mucho, siempre trabajen igual. De nada me vale una rueda que dure 60.000 km si desde los 20k empieza a ir mal.

Saludos.
Por e envejecimiento digo lo de primeras marcas, pero antes de que se hagan viejos les hemos cambiado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#49
Por el envejecimiento, hay que tener en cuenta la cantidad de kilómetros anuales que hacemos.

Supongamos una rueda capaz de hacer 60.000 km... No es lo mismo aquel que hace 5-10.000km al año, que las cambiará más de 6 años, que el que hace 20.000 km que las cambiará con 3 años o 30.000 km que las cambiará cada 2 años...

Si hacemos pocos kilómetros al año, mejor poner una rueda de menos duración, para que no se haga eterna.
 
'Me Gusta': geohector
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#50
Por el envejecimiento, hay que tener en cuenta la cantidad de kilómetros anuales que hacemos.

Supongamos una rueda capaz de hacer 60.000 km... No es lo mismo aquel que hace 5-10.000km al año, que las cambiará más de 6 años, que el que hace 20.000 km que las cambiará con 3 años o 30.000 km que las cambiará cada 2 años...

Si hacemos pocos kilómetros al año, mejor poner una rueda de menos duración, para que no se haga eterna.
Cierto es también, que por el paso del tiempo e inclemencias climatológicas también se estropean.

Saludos.
 
#51
Yo llevo BFGoodrich AllTerrain durante todo el año, las que están en la foto del perfil. En asfalto mojado, hay que tener cuidado. Son un poco ruidosas pero duraderas. El agarre fuera de asfalto ,cojonudo y la estetica del coche ,me encanta. llevo separadores Eibach.
 

fernandofroad

Miembro Iniciado
12 Oct 2017
44
5
Sur de España
#52
Buenas tardes. Retomo este hilo porque tengo que cambiar ruedas. Tengo un XC60 del 2017. Voy a pasar la revisión y tiene 70000 km. Las ruedas son las de casa.
Seguramente cuando vaya al concesionario a pasar la revisión me propondrán cambio de neumáticos y quiero ir prevenido.
En principio quiero cambiar solo las delanteras ya que las traseras aún se pueden aprovechar.
Teniendo en cuenta que vivo en Córdoba y que el 90 % de los trayectos es en carretera, alguna recomendación??
Gracias de antemano.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#53
Buenas tardes. Retomo este hilo porque tengo que cambiar ruedas. Tengo un XC60 del 2017. Voy a pasar la revisión y tiene 70000 km. Las ruedas son las de casa.
Seguramente cuando vaya al concesionario a pasar la revisión me propondrán cambio de neumáticos y quiero ir prevenido.
En principio quiero cambiar solo las delanteras ya que las traseras aún se pueden aprovechar.
Teniendo en cuenta que vivo en Córdoba y que el 90 % de los trayectos es en carretera, alguna recomendación??
Gracias de antemano.
Holaa!! Yo en ese mismo coche he llevado Pirelli Scorpion Verde, Bridgestone Turanza, Vredestein Ultrac Satin, y ahora GoodYear Eagle F1 SUV.
Sin duda para mi las mejores las GoodYear, y despues las Bridgestone.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#54
Holaa!! Yo en ese mismo coche he llevado Pirelli Scorpion Verde, Bridgestone Turanza, Vredestein Ultrac Satin, y ahora GoodYear Eagle F1 SUV.
Sin duda para mi las mejores las GoodYear, y despues las Bridgestone.
+1 y además con una relación calidad-precio cojonuda
 
'Me Gusta': fernandofroad

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#57
Buenas tardes. Retomo este hilo porque tengo que cambiar ruedas. Tengo un XC60 del 2017. Voy a pasar la revisión y tiene 70000 km. Las ruedas son las de casa.
Seguramente cuando vaya al concesionario a pasar la revisión me propondrán cambio de neumáticos y quiero ir prevenido.
En principio quiero cambiar solo las delanteras ya que las traseras aún se pueden aprovechar.
Teniendo en cuenta que vivo en Córdoba y que el 90 % de los trayectos es en carretera, alguna recomendación??
Gracias de antemano.
Mi recomendación es que las cambies fuera del concesionario. El ahorro será notable. Eso si, pregunta si te aprietan los tornillos con llave dinamométrica.
Si optases por Michelin, recuerdo haber visto otra vez la oferta de cheque carburante de 40/80€ según si cambias 2/4 neumáticos en Norauto. Pregunta por si acaso. De otras marcas tambien suelen tener alguna oferta similar de vez en cuando.
 
'Me Gusta': fernandofroad

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#58
Mi recomendación es que las cambies fuera del concesionario. El ahorro será notable. Eso si, pregunta si te aprietan los tornillos con llave dinamométrica.
Esa impresión tenía yo y así suele ser, por lo general. Sin embargo, en la última revisión (les quedaba poca vida a los delanteros) me insistieron en el conce que les pidiese precio antes de proceder al cambio y así lo hice.

Para mi sorpresa, me ofrecieron un precio muy competitivo y los acabé cambiando allí. A mayor abundamiento, puedo contar que les encargué a mayores la alineación, si era precisa, y recibí posteriormente una llamada del jefe de taller para indicarme que, en su opinión, no era necesario alinear, visto el desgaste uniforme de los neumáticos y la buena pisada del coche (otro punto a favor para el responsable del taller). Así que conviene preguntar antes de decidir, porque nunca se sabe ;)
 

fernandofroad

Miembro Iniciado
12 Oct 2017
44
5
Sur de España
#59
Mi recomendación es que las cambies fuera del concesionario. El ahorro será notable. Eso si, pregunta si te aprietan los tornillos con llave dinamométrica.
Si optases por Michelin, recuerdo haber visto otra vez la oferta de cheque carburante de 40/80€ según si cambias 2/4 neumáticos en Norauto. Pregunta por si acaso. De otras marcas tambien suelen tener alguna oferta similar de vez en cuando.
Gracias por contestar
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#60
Esa impresión tenía yo y así suele ser, por lo general. Sin embargo, en la última revisión (les quedaba poca vida a los delanteros) me insistieron en el conce que les pidiese precio antes de proceder al cambio y así lo hice.

Para mi sorpresa, me ofrecieron un precio muy competitivo y los acabé cambiando allí. A mayor abundamiento, puedo contar que les encargué a mayores la alineación, si era precisa, y recibí posteriormente una llamada del jefe de taller para indicarme que, en su opinión, no era necesario alinear, visto el desgaste uniforme de los neumáticos y la buena pisada del coche (otro punto a favor para el responsable del taller). Así que conviene preguntar antes de decidir, porque nunca se sabe ;)
Tienes razón, aunque no suele ser la tónica general de los concesionarios. Pero siempre es mejor preguntar primero. Esto ya se ha visto con algunos recambios, que, en algún caso, salen mejor de precio que pedirlos por internet.