Neumaticos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#61
Mi recomendación es que las cambies fuera del concesionario. El ahorro será notable. Eso si, pregunta si te aprietan los tornillos con llave dinamométrica.
Si optases por Michelin, recuerdo haber visto otra vez la oferta de cheque carburante de 40/80€ según si cambias 2/4 neumáticos en Norauto. Pregunta por si acaso. De otras marcas tambien suelen tener alguna oferta similar de vez en cuando.
Si es 18” o superior 40 o 80€ dependiendo si 2 o 4 neumáticos. Sin son crossclimate 16 o más pulgadas.
 
#62
Hola a todos,

Me uno a la petición de consejo de neumáticos para un XC60 D4 FWD 190cv Aut.

Empecé con las Pirelli Scorpion Verde que venían de serie, y en mojado no me convencieron en absoluto.

Cambié las dos delanteras por unas Michelín LS3, y la mejoría en mojado y curvas lentas (seco y mojado), fue brutal. El problema es que se van a quedar en unos 22k kms (subo mucho a la sierra y en autovía conduzco ligero).

Me planteo cambio próximamente. Repetiría las Michelin LS3 pero parece que dejan de estar disponibles (235 60 18 103V) porque las sustituyen por las Michelín Pilot Sport 4 SUV. Me temo que con estas me pueda quedar muy justo en duración (las tuve sin apellido SUV en mi anterior coche).

En esto, estoy leyendo sobre las Goodyear Eagle F1 Ass 3 SUV. ¿Qué opinión os merecen en términos de agarre, estabilidad en curva y duración contra las Michelín LS3 y las Michelín PS4 SUV?

¿Alguna otra alternativa a valorar con estas premisas?

Muchas gracias de antemano
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#63
¿Y valorar la compra de neumáticos homologados para la marca? En nuestro caso VOL. Yo cambié, el año pasado, las delanteras del XC60; pasé de las Continental EcoContact no sé qué (que no me gustan nada) a las Michelin LS3 VOL, y estoy muy contento, pero solo llevan 1 año y 3 meses y no creo lleven ni 15.000km.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#64
Hola a todos,

Me uno a la petición de consejo de neumáticos para un XC60 D4 FWD 190cv Aut.

Empecé con las Pirelli Scorpion Verde que venían de serie, y en mojado no me convencieron en absoluto.

Cambié las dos delanteras por unas Michelín LS3, y la mejoría en mojado y curvas lentas (seco y mojado), fue brutal. El problema es que se van a quedar en unos 22k kms (subo mucho a la sierra y en autovía conduzco ligero).

Me planteo cambio próximamente. Repetiría las Michelin LS3 pero parece que dejan de estar disponibles (235 60 18 103V) porque las sustituyen por las Michelín Pilot Sport 4 SUV. Me temo que con estas me pueda quedar muy justo en duración (las tuve sin apellido SUV en mi anterior coche).

En esto, estoy leyendo sobre las Goodyear Eagle F1 Ass 3 SUV. ¿Qué opinión os merecen en términos de agarre, estabilidad en curva y duración contra las Michelín LS3 y las Michelín PS4 SUV?

¿Alguna otra alternativa a valorar con estas premisas?

Muchas gracias de antemano
Mi experiencia con las GY Eagle F1 SUV es muy buena. Estoy muy contento con ellas en todos los aspectos. De momento solo llevan unos 10.000km pero sin ningun problema. Repetire salvo que vea algo mejor.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#66
¿Y valorar la compra de neumáticos homologados para la marca? En nuestro caso VOL. Yo cambié, el año pasado, las delanteras del XC60; pasé de las Continental EcoContact no sé qué (que no me gustan nada) a las Michelin LS3 VOL, y estoy muy contento, pero solo llevan 1 año y 3 meses y no creo lleven ni 15.000km.
Claro, las Michelín LS3 actuales llevan homologación Volvo. Mi miedo es que las PS4 SUV sean mucho más blandas...
 
'Me Gusta': relaxman

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#68
Hola a todos,

Me uno a la petición de consejo de neumáticos para un XC60 D4 FWD 190cv Aut.

Empecé con las Pirelli Scorpion Verde que venían de serie, y en mojado no me convencieron en absoluto.

Cambié las dos delanteras por unas Michelín LS3, y la mejoría en mojado y curvas lentas (seco y mojado), fue brutal. El problema es que se van a quedar en unos 22k kms (subo mucho a la sierra y en autovía conduzco ligero).

Me planteo cambio próximamente. Repetiría las Michelin LS3 pero parece que dejan de estar disponibles (235 60 18 103V) porque las sustituyen por las Michelín Pilot Sport 4 SUV. Me temo que con estas me pueda quedar muy justo en duración (las tuve sin apellido SUV en mi anterior coche).

En esto, estoy leyendo sobre las Goodyear Eagle F1 Ass 3 SUV. ¿Qué opinión os merecen en términos de agarre, estabilidad en curva y duración contra las Michelín LS3 y las Michelín PS4 SUV?

¿Alguna otra alternativa a valorar con estas premisas?

Muchas gracias de antemano
Tengo yo un hijo de las PS4 suv de hace un mes con homologación VOL=impresionantes.

https://www.volvo4life.es/threads/¿alguien-ha-probado-los-michelin-ps4-suv.97279/

Y descubrí sin querer que michelin te da un seguro de duración mínima. En el caso de las PS4 suv 30.000 km, que ya he dado de alta gratuitamente en las pagina de michelin.
 
#69
Tengo yo un hijo de las PS4 suv de hace un mes con homologación VOL=impresionantes.

https://www.volvo4life.es/threads/¿alguien-ha-probado-los-michelin-ps4-suv.97279/

Y descubrí sin querer que michelin te da un seguro de duración mínima. En el caso de las PS4 suv 30.000 km, que ya he dado de alta gratuitamente en las pagina de michelin.
Muchas gracias Wierner. De hecho yo tengo el seguro de duración de 40k kms en las LS3, pero no lo voy a poder ejercer porque donde puse los neumáticos hicieron un paralelo con reglaje incorrecto: los neumáticos están en ambos casos mucho más desgastados por el interior.

El seguro de duración tiene muchos condicionantes, y en realidad, aunque no dudo de cómo van esas PS4 SUV, no me gustaría despedirme de ellas en 15k kms visto lo que me han durado (sin contar el defecto de paralelo) las LS3.

Tú has probado el modelo de GY para ver si tienes referencias?

Mucho se debe a mi estilo de conducción, por eso busco algo que se adapte lo mejor posible.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#70
Tú has probado el modelo de GY para ver si tienes referencias?

Mucho se debe a mi estilo de conducción, por eso busco algo que se adapte lo mejor posible.
No.

De todas formas debes muy alegres porque son muchos los foreros que sacan el las LS3 kilometrajes de 50/60 km.
Mi opinión es que cualquier marca te va a durar menos que michelin.
 
#71
No.

De todas formas debes muy alegres porque son muchos los foreros que sacan el las LS3 kilometrajes de 50/60 km.
Mi opinión es que cualquier marca te va a durar menos que michelin.
Gracias Wierner.

Es cierto que por las restricciones de COVID, el uso que hice del coche en esos 22k kms fue muy intensivo en carretera de montaña, al menos un 30% o 40%, sin hacer tanta autovía o circunvalación como habitualmente.

En qué código de peso has montado tus PS4? 107W XL?
 
#72
Goodyear Driveguard (antipinchazos), obviamente flancos super rígidos, cero deriva en curva montadas en C70 (1800kg), en conducción agresiva mejoran mucho la precisión. Importante, mejor si se tiene sensores de presión, el C70 no tiene y estuve circulando en pequeños trayectos y muy suave varios días pinchado sin darme cuenta.

Me reventó un neumático en autovía al pisar una chapa y el susto fue de campeonato, no pasó nada pero de ahí mi interés por las antipinchazos.
 
#73
Bueno, os comento, he conseguido 2 unidades de la Michelín LS3 con homologación Volvo en 103 V, así que creo que voy a ir a por ellas.

Cuando haya más experiencias de las PS4 SUV, desde luego que lo tendré en cuenta. Muchas gracias a todos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#74
Mi coche venía de serie con las ContiSport con sistema de reducción de ruido, sin pegas en cuanto a agarre en ninguna circunstancia duración cercana a los 50k sin apurarlas pero muy ruidosas, cambié por las GY F1 Assy 5 estas venían con homologación Mercedes, las GY en el mes que las llevé puestas una pasada en prestaciones y también poco ruido de rodadura pero al no llevar la espuma interior de reducción de ruido tenía una molesta reverberación/resonancia en la suspensión con sólo determinados asfaltos al parecer es común en algunos XC60 de la plataforma SPA, al final los pude cambiar por unos Michelin LS3 con homologación Volvo y sistema de reducción de ruido y estoy encantado, en confort el coche es otro no se escucha el rodar e incluso cuando circulas por asfalto roto casi ni te enteras, prestacionalmente bien en seco y mojado algo mejores que los Primacy aunque no llegan al tacto de unas Pilot sport, por el desgaste que llevo de menos de 1mm en casi 9k kms creo que van a durar.

Si comparo los Continental o los Michelin LS3 con los GY F1 en prestaciones son mejores los GY y además unos 50€ menos por goma, si mi coche no fuese tan delicado con la suspensión sin duda para mi los GY serían la compra 3B,.
 
#77
Hola,

Estoy revisando la web de Michelín después de formalizar el encargo de los nuevos Michelín Latitude Sport 3 para mi XC60, y curiosamente, vuelven a aparecer en la web para las medidas 235 60 18, cuando hace una semana no estaban "catalogadas".

En el taller de neumáticos me dicen que tardan 3 semanas en llegarles. Tal vez las estén volviendo a producir, o tal vez estén liquidando stock. Quién sabe.

Qué ganas de estrenarlas! Me portaré mejor con este juego para procurar obtener una duración más razonable.

@wierner, muchas gracias por tus consejos. Me has convencido para no salir de Michelín. 😀

Saludos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#78
Hola,

Estoy revisando la web de Michelín después de formalizar el encargo de los nuevos Michelín Latitude Sport 3 para mi XC60, y curiosamente, vuelven a aparecer en la web para las medidas 235 60 18, cuando hace una semana no estaban "catalogadas".

En el taller de neumáticos me dicen que tardan 3 semanas en llegarles. Tal vez las estén volviendo a producir, o tal vez estén liquidando stock. Quién sabe.

Qué ganas de estrenarlas! Me portaré mejor con este juego para procurar obtener una duración más razonable.

@wierner, muchas gracias por tus consejos. Me has convencido para no salir de Michelín. 😀

Saludos.
Mira a ver si están disponibles en esa medida las Latitude3 "acoustic" si la diferencia no es mucha merecen la pena.
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno
#80
Hola a todos,

Acabo de llegar a casa tan contento después de hacerle el cambio de neumáticos y mantenimiento a mi XC60.

Finalmente me decanté por una Michelín Latitude Sport 3 en medida 235 60 18 con homologación Volvo. Están fabricadas en Abril de 2022. Se nota mucho el cambio y la mejoría en la pisada, el juego anterior estaba ya algo desgastado.

Adicionalmente le he hecho cambio de aceite (tras 15k kms y 1 año) y de todos los filtros.

Qué buena sensación tener el coche bien mantenido 😀

Un saludo a todos!