Nivel atf transmisión automática S60 D5

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#1
Buenas tardes. Hace tiempo que no entro en el foro, pero quería pediros ayuda con un tema. He comprado recientemente para mi hijo un s60 con 15 años pero muy pocos kms. Y tengo dudas a la hora de interpretar el nivel de aceite de la caja automática que tiene varilla. Es una varilla de color amarillo que tiene unas marcas que más o menos son así:
IIIIIIII cool ________IIIIIIIII heat . Se que el nivel es diferente para cool (frio) o para heat(caliente) la duda la tengo en que no se exactamente que zona de la varilla marca el nivel adecuado. Por ejemplo para el nivel en frío ¿debe estar el nivel dentro de las xxxxx previas a la palabra cool? ¿debe estar sobre la palabra cool? Aunque parezca una tontería, no he encontrado nada sobre esto y en el manual del vehículo no habla de la varilla de nivel de aceite de la caja automática.
 
Última edición:
2 Jul 2018
25
5
antequera
#2
Buenas tardes Jose luis, con las indicaciones no estaras mirando el nivel del hidraulico?? (direccion asistida) ) la caja de cambios tiene una varilla por el interior del motor un poco jodida de mirar...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#3
En los cambios automáticos se mira el nivel del ATF en caliente .
Con el coche en marcha y caliente , paras y con el freno de mano puesto obviamente pasas la palanca del selector de marchas por todas las posiciones y te detienes unos segundos en cada una para acabar dejando el puntero en la N .
Compruebas el nivel que debe situarse en Hot . El color debe de ser rojo claro .
Cuanto más oscuro , más degradado estará y si es negro , tocará cambiarlo.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO
JAD

V4L

Miembro Master

Joseluist

Miembro Novato
12 Feb 2015
18
2
#6
En los cambios automáticos se mira el nivel del ATF en caliente .
Con el coche en marcha y caliente , paras y con el freno de mano puesto obviamente pasas la palanca del selector de marchas por todas las posiciones y te detienes unos segundos en cada una para acabar dejando el puntero en la N .
Compruebas el nivel que debe situarse en Hot . El color debe de ser rojo claro .
Cuanto más oscuro , más degradado estará y si es negro , tocará cambiarlo.
Gracias Arial. Sí ya conozco que se puede mirar en caliente y también el procedimiento. Mi duda es donde tiene que estar el nivel en la varilla, pues así como en la del aceite del motor está clarísimo el rango mínimo y máximo, en esta varilla de la caja, hay unas marcas verticales antes de la palabra frío y otras marcas verticales antes de la palabra caliente, así que yo supongo que el mínimo para cada rango de temperatura es la primera línea vertical y el máximo la última línea vertical, pero no estoy seguro de ello.