Nivel de aceite alto

27 Nov 2018
102
20
Madrid
#1
Buenos días,

Me cambiaron el aceite hace poco y lo dejaron ligeramente alto.

Si el mínimo correcto es 0% y el máximo 100%, siendo el óptimo recomendado 70%, el ordenador del coche calcula 111%.

El coche marca un error y la necesidad de llevar el coche al taller a revisar... El problema es que el taller que me cambió el aceite está a 400 km y hasta dentro de mes y medio no voy por allí.

La pregunta es tiene riesgo la situación (cual?) Y si puedo esperar a hacer 1.000 km aprox.

Se trata de un motor diesel 2.4 de 163 CV (D5244T5).

Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
¿No tienes otro servicio oficial más cerca? 1000km en esas condiciones igual es mucho
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
En teoría sí que hay riesgos varios por llevar el aceite demasido alto. No sé si ese 11% de exceso tuyo es demasiado de verdad o no tanto. Igual alguien con más tablas del foro te lo puede decir.
Yo estaría como tú, algo preocupado.

De todos modos, digo yo que vaciar un poco de aceite no es demasiado difícil, para eso no necesitas un taller oficial ni nada. Solo alguien un poco manitas (¿tú mismo?) que afloje el tapón para que salga algo de aceite, sin sacarlo del todo y liarla parda perdiendo demasiado aceite.
Hay gente muy manitas en el foro que te podrán orientar mejor sobre estas cosas.
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#4
Buenas noches. El mensaje te sale en la pantalla del conductor o cuando le miras el aceite si es esta última tienes que coger y hacer varios recorridos largos y lo consume, si es la primera te tirarán el aceite o te sacaran. Eso es problema de las regeneraciónes
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#5
El mensaje me de "llevar el coche al taller a revisar" (no literal) me sale en el cuadro de instrumentos del coche.

Luego, al meterle el vida veo el código de error y al hacerle el test del nivel de aceite me sale el 111%, siendo el 0% el nivel mínimo correcto de la varilla y el 100% el máximo (el óptimo siendo el 70%).

En algún sitio leí (no lo recuerdo) que Volvo había reprogramado dichos límites reduciendolos.

Al coche le hice un simple cambio de aceite y filtro del mismo en un concesionario conocido, pero no donde vivo. Hasta dentro de unos 1.000 kms no creo que vuelva por allí.

Después de la revisión he hecho unos 500 kms sin síntoma de nada...

Alguien me puede explicar que tienen que ver las regeneraciones con el aumento del nivel de aceite? En algún sitio he leído que puede ser causada por la misma.

Lo de quitar yo por abajo el aceite lo descarto porque puedo liar un buen Cristo.

Las opciones son esperar 1.000 kms (realmente un 11% y si encima es sobre niveles reducidos no es mucho cómo para preocuparse en exceso) y que lo quite el taller que me hizo el cambio de aceite, intentar quitarlo yo por arriba con alguna jeringa o similar?(si existiera dicha posibilidad), y la última sería llevarlo a un taller en Madrid que me cobraría casi como hacer un cambio de aceite por esta tontería (si fuera realmente un riesgo alto).
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#6
El exceso puede venir porque te hayan llenado más de la cuenta, lo más probable si el cambio ha sido reciente, o por paso de combustible al cárter por acumulación de regeneraciones interrumpidas, si haces muchos trayectos cortos y espaciados consecutivos, pero para que el exceso se acumule tanto tiene que pasar tiempo de uso y kms.

Si te salta el aviso, lo mejor es que retires el exceso, para evitar posibles problemas, que podrían ser graves, dependiendo del exceso, algo que puedes hacer por aspiración (en motores de barcos es algo muy habitual), con jeringa o una pequeña bomba eléctrica de 12v (en cualquier tienda del ramo), a través de la cala, si la tiene, o del orificio de llenado, si permite que entre el tubo de succión lo suficiente.
 
12 Nov 2019
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56
Albacete
#9
En un taller te lo retiran absorbiendo el exceso con una máquina que suelen tener y por el hueco de la varilla del aceite.
 
#11
Hola a todos,
Hace un par de meses me cambiaron el aceite de mi Volvo xc60 D4AwD y durante este tiempo he realizado trayectos muy cortos, el caso es que en el panel del conductor salió el mensaje de revisión aceite llevar al taller. Fui al conce y me sacaron algo de aceite y parece que se había solucionado ,pero de nuevo ha vuelto a salir dicho mensaje. ¿Creéis que si le meto Km puede llegar a solucionarse y desaparecer el error? Obviar el mismo y esperar que desaparezca no parece buena idea ¿no?
Muchas gracias.