NIVEL DE LÍQUIDO REFRIGERANTE

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#1
Estoy haciendo unas comprobaciones, ya q hace un mes le rellené líquido y no ha vuelto a perder, pero me gustaría saber si vuestros coches en frío están a tope de líquido refrigerante o están medios. Es que me da a mi q mi coche siempre ha tenido poco desde que lo saque y por eso en la curva saltó. Perdonad por ser tan pesado con el tema, pero me gusta investigar estad cosillas y quedarme tranquilo.
Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Si en un mes de verano no se ha movido y le has hecho kilómetros de momento vigilante pero tranquilo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#4
Yo los llevo en el maximo en frio; creo que es como hay que llevarlo. De todas formas, como en caliente aumenta, el vaso debe de terner margen de volumen para absorber la crecida. En mis dos coches, con el nivel en frio en el max., aun queda la mitad del vaso de expanxion libre. Y como te dicen, si no ha bajado en este tiempo, no te preocupres; pero acostumbrate a echar un vistazo semanal al motor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Yo nunca, el conce no se pero no me ha dicho nada.
En el anterior coche cuando tuve que añadirle fue por que tenía fuga, muy leve, lenta, al final la localicé y solucionado hasta que se vendió.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#7
El mío si pierde algo es mínimo porque no hay manera de ver nada. Lo que me mosquea es que hay huellas de algún pequeño roedor por el motor?, q no sería raro q haya por ahí algún manguito tocado? Bufff
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Nunca le habéis añadido vosotros?
Hace 7K le puse a nivel y ahi sigue, practicamente...suelo reponer 250cc en cada año (15K km) entiendo que entra en tolerancia. Tambien es cierto que estuve años sin reponer, o como dice Burgoscom, si lo repusieron en Volvo, no lo se. De eso hace mucho ademas....
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#9
El mío si pierde algo es mínimo porque no hay manera de ver nada. Lo que me mosquea es que hay huellas de algún pequeño roedor por el motor?, q no sería raro q haya por ahí algún manguito tocado? Bufff
Joe, pues eso deberias resolverlo. Incluso si te roe o pela cables....
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#10
No es en mi garaje, creo que fué de un fin de semana que fuimos a Cádiz y durmió en la calle. En fin se ven huellas, pero a simple vista no hay nada roido, así q no creo q sea, el tiempo lo dirá. 250 cc viene a ser lo que yo repuse, q es justo la diferencia que entra del mínimo al máximo verdad?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#11
Joe, pues eso deberias resolverlo. Incluso si te roe o pela cables....
En lugares de campo los "malditos roedores" hacen nidos, montan su despensa, acumulan porquería obstruyendo filtros, se comen los el aislante de los cables, piezas de plastico, etc.
Incluso dañan Circuitos ABS produciendo serias averías.
El remedio campero es colocar bolas de pelos de perros, que suele ser efectivo y tambien esta lo de poner bolsitas con veneno para roedores.

Los gatos tambien se refugian al calor del motor y conviene dar un golpe de palmada, o levantar el capó para que huyan a tiempo, para evitar que pierdan el rabo o la vida.
Suerte
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Yo en otros coches solía dar un repaso a las abrazaderas del circuito después de un tiempo, a veces me llevaba alguna sorpresa de lo mucho más que se podían apretar algunas.
En estos tan modernos cuesta ver o distinguir muchas partes del circuito.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#13
Yo en otros coches solía dar un repaso a las abrazaderas del circuito después de un tiempo, a veces me llevaba alguna sorpresa de lo mucho más que se podían apretar algunas.
En estos tan modernos cuesta ver o distinguir muchas partes del circuito.
Pues la verdad es q no estaría de mas, q cada vez corren mas en las cadenas de montaje?.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Si algún día abrís el capo me decís q nivel tiene el refrigerante.

1 saludo.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#14
Hace 7K le puse a nivel y ahi sigue, practicamente...suelo reponer 250cc en cada año (15K km) entiendo que entra en tolerancia. Tambien es cierto que estuve años sin reponer, o como dice Burgoscom, si lo repusieron en Volvo, no lo se. De eso hace mucho ademas....

Muy buenas.
Actualizando un poco el tema. Llevo 4000 km y sigue en el nivel max, quizás un mm debajo de la línea creo, porque ya estoy un poco obsesionado con el tema??
El caso es que cada viaje largo q hago miro el nivel. El coche va de fábula como siempre y tiene 65000 km.
Mig 850 tu modelo es el d3 4 cilindros verdad y dices q le añades cada 15000 km 250 cc que viene a ser la diferencia que existe entre el máximo y el mínimo no?
La verdad que el mecánico no se alarmó nada, me dijo que en parte era normal, puesto que el líquido refrigerante está mezclado con agua y un mínimo consumo puede haber.
En fin creo que 4000 km son suficientes para ver, que si no ha perdido apenas nada o un mm no creo q exista ningún problema o eso espero.
Lo problemas de culata gastará agua a litros me imagino, jeje.
Saludos y perdonad el tocho.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
Estate tranquilo que si en 4K no se mueve, esta bien. Los dos mios son gasolina. Eso es lo que suelo reponer; en mis vasos de expansion supone 1 o 2 dedos, no recuerdo. Eso en 15K km no es nada; cualquier minima holgura en alguna tuberia y sus dilataciones y oscilaciones termicas.
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#16
Estate tranquilo que si en 4K no se mueve, esta bien. Los dos mios son gasolina. Eso es lo que suelo reponer; en mis vasos de expansion supone 1 o 2 dedos, no recuerdo. Eso en 15K km no es nada; cualquier minima holgura en alguna tuberia y sus dilataciones y oscilaciones termicas.
Muchas gracias. Esperemos que llegue a la revisión sin rellenar. Yo creo q antes, como entre revisión y revisión rellenaban, pues nunca me había percatado.
Saludos.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#17
Bueno actualizo el tema.
Resulta que como comenté, rellené el depósito en junio y le he hecho 4000 km, creía que la cosa iba a quedar ahí, pero....
Estando de vacaciones en la playa, que lleva el coche parado 15 días, me ha dado por mirar los niveles hoy, ya que mañana salimos para casa y sorpresa, el nivel ha bajado muy poco, pero ha bajado, es decir de estar en el max, ahora está entre el min y el max, pero mas cerca del max. La cosa no termina ahí, me ha dado por mirar los manguitos y he visto un par de ellos sudados y como de haber salpicado algo y todo esto acompañado de muchas huellas de algún roedor por la zona?, así que creo que la cosa está clara. Veremos a ver por cuanto sale la broma, pero siendo cosa de un par de manguitos, tampoco creo que se pasen mucho en la factura no? El viernes he pedido cita y ya les diré que me revisen todo el circuito y de camino el de la dirección asistida que también he visto que está al mínimo, no vaya a ser que le haya pegado tb algún bocaillo?.Lo raro es que a simple vista los manguitos del refrigerante no se ven roidos sino sudados, pero me imagino que con los dientes que tienen como alfileres, lo habrán pinchado generando un poro. En fin que me cago en ...... de la rata, espero que no me dé ningún susto en los 250 km que tengo que hacer mñ. Ya os contaré lo que me dicen en el taller. Espero que me lo tengan pronto porque el 23 salgo para Valencia.
Saludos!
 
'Me Gusta': wierner

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#18
Tendras que poner un poco de raticida en zonas del vano motor, te la va a acabar liando. Le tienes de okupa.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#19
Buenas noches.
Lleve el coche el lunes que tenía cita en el concesionario volvo y le hicieron la prueba de presión al circuito de refrigeración del motor y me dijeron que estaba todo perfecto y que no perdía nada, incluso salieron a calentarlo bien por carretera y nada. El mecánico me dijo que quizás como lo rellené un poco por encima del máximo, el circuito echó el sobrante y se ha quedado en el nivel correcto que es entre el min y el max, pero mas cerca del max.
Lo de los tubos que yo vi en la playa, luego me di cuenta que de tantos días aparcado en la playa, pues lo que estaba es empapado todo en general de la brisa del mar, así que parece que el ratón lo descartamos que hiciera nada. Observaron todo, no le añadieron puesto que no hacía falta y me hicieron una actualización de sofware que tenía pendiente por lo visto. Por cierto no se que mejoras tiene la actualización, pero noto al coche un funcionamiento de motor mas fino en general.
Os adjunto foto de como está el nivel refrigerante actualmente y recordaros que lo rellené al max(un poco por encima) hace 4500 km y ahora está como veis.
Si alguien me pudiera decir como está el nivel de su coche en frío, se lo agradecería, ya que me tiene este tema un poco frito.
Este fin de semana salgo de viaje y le haré unos 1000 km, así que lo volveré a verificar a la vuelta.
Muchas gracias y perdonad por el tocho de nuevo. Saludos.
 

Adjuntos